Consejos posible estudiante UC3M-Getafe

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Avatar de Usuario
DanielAttorney
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2015, 22:42
Alma mater: Universidad Autónoma de Colombia
Twitter: @daniel7calderon

Consejos posible estudiante UC3M-Getafe

Mensaje por DanielAttorney »

Buenas gente

Tal vez estoy vendiendo la piel del oso antes de matarlo, pero quiero ir aprovechando el tiempo mientras me dan la respuesta a la solicitud del máster

Estudiaría en UC3M-Getafe

He estado indagando -tanto como se puede por google- y he visto que por comodidad, es mejor vivir en Getafe, así no tengo que vivir en el metro y demás

Ahora, he visto que Getafe es un lugar tranquilo, pero que como todo lugar, tiene zonas a evitar, entre las cuales destacaban: Margaritas, San Isidro y la Alhóndiga.

En termino medio : Juan de la Cierva

Y en lugares interesantes y buenos: El rostón "kelvinator", Calle madrid, el norte de Getafe y el sector de plaza España.


Ahora, no sé si esa información sea del todo correcta, así que les pido su opinion
¿Qué lugar me recomendarian para vivir en Getafe?

Gracias desde ya.
verbat
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2013, 21:23
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Consejos posible estudiante UC3M-Getafe

Mensaje por verbat »

Let´s see:

Como antiguo estudiante de la Carlos III, después de haber vivido en Getafe durante 6 años, creo que tengo algo de experiencia en el tema ;-) . Aunque algunas zonas que nombras para vivir las conozco por encima (San Isidro,La Alhóndiga), la mayoría sí que tengo referencias de ellas. Así que entre lo que sé y lo que he vivido, creo que puedo ayudarte en algo a decidirte dónde vivir si finalmente haces el máster en la Charly.

Por localización, no tengas duda de que para asistir a la universidad lo mejor es vivir cerca de ella. Los pisos en Getafe, por lo general, están bien de precio y tardar máximo 15-20 minutos caminando a la universidad es valor añadido. Como dije antes, yo viví 6 años en Getafe, repartidos 3 en la residencia delante de la universidad (1 minuto andando) y 3 en Getafe Norte, delante del Carrefour y justo al lado del campo de fútbol del Getafe. La zona es muy tranquila y la universidad me quedaba a 15 minutos a pata. Por lo que en mi experiencia, en la zona de de Getafe Norte, problemas cero. Otra cosa no, pero en Getafe reina la tranquilidad. Muuuuucha tranquilidad :lol:

Con respecto a otros sitios (en estos no he vivido, así que lo que te digo es pura opinión/experiencia de amigos):

.- El Kelvinator: es donde se encuentra Mercadona, y es de edificios nuevos. Menos afluente que la zona que rodea la universidad, pero sin problemas; zona tranquila. Por allí iba a correr, así que lo que te digo es de primera mano.
.- Calle Madrid: la calle principal de Getafe, llega hasta la "famosa" Cibelina. Edificios un poco más viejos pero zona cómoda para vivir. Muy cerca de la universidad.
.- Juan de la Cierva: similar a la calle Madrid en cuanto a comodidad/calidad de los inmuebles.
.- Las Margaritas: la zona que rodea la parada de cercanías. Hay un descampado, los edificios son más viejos y es dónde se suelen reunir los gitanillos, rumanos y tal. Parece peor la zona de lo que es, pero para vivir hay zonas muuucho mejores.

Aunque por comodidad sea mejor vivir en Getafe que en Madrid, eso ya depende de cada uno. Getafe tiene sus pros y sus contras.

Pros: zona muy tranquila, universidad cerca (con todas las ventajas que eso conlleva).

Contras: la vida social en Getafe (entendida como ambiente en la calle, terrazas,oferta cultural...) es baja (siempre comparándolo con Madrid).

Getafe es, en definitiva, una ciudad dormitorio que ha ido creciendo básicamente por la universidad. Y mucha gente universitaria vive en Madrid y se traslada día a día a Getafe (no se tarda 2 horas en llegar, pero los 40 minutos no te los quita nadie). Además, la Carlos III no tiene tanta vida universitaria como otras universidades de Madrid, y eso se nota.

Así que it´s up to you. Depende de la frecuencia de clases que tengas, el estilo de vida que quieras llevar, la importancia que le des a según qué cosas quieras hacer/compatibilizar hará que elijas vivir en Getafe o en Madrid.

Si necesitas alguna otra cosa adelante! :D
Avatar de Usuario
DanielAttorney
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 28 Feb 2015, 22:42
Alma mater: Universidad Autónoma de Colombia
Twitter: @daniel7calderon

Re: Consejos posible estudiante UC3M-Getafe

Mensaje por DanielAttorney »

haha, muchas gracias por la respuesta, ha sido bastante completa y me ha ayudado mucho.

Intentaré hacerme de un piso o habitación por los lados de Kelvinator o de Getafe Norte.

Aunque a veces me lío con tanta calle, ya que donde yo vivo se maneja de otra forma las direcciones.


Ya que has vivido un buen tiempo en Getafe ¿qué tal ves la vida por fuera de las clases?

Sé que puede ser algo "aburrida" comparandola con Madrid, pero ¿se puede ocupar el tiempo sin gastar tanto dinero?

Yo soy muy de deportes y eso.


Por ahora miraré varios sitios, pero ya para cuando esté cerca a la fecha de mudarme, sin duda intentaré ubicarte para una última opinion.
verbat
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 25 Jun 2013, 21:23
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Consejos posible estudiante UC3M-Getafe

Mensaje por verbat »

A ver, todo depende del tiempo que te ocupen las clases y del tiempo que dediques a estudiar, pero actividades ha de sobra. En la universidad puedes participar en distintos cursos que oferta, alguna competición interesante (MOOT de arbitraje), amén de hacer deporte: hay un gimnasio renovado hace un par de años muy barato para los estudiantes, piscina, spa, canchas de tenis, pádel, baloncesto, fútbol...

Yo, durante mi época universitaria jugaba al fútbol a nivel semiprofesional, así que ya puedes intuir en qué ocupaba mi tiempo libre (y no tan libre). Independientemente del deporte que te guste, siempre te puedes apuntar en algún equipo (cosa más que recomendable), y alternar estudios con deporte, En Getafe, que yo conozca, hay equipos de fútbol, baloncesto, rugby, natación...así que oferta, lo que se dice oferta, la hay. Si no quieres aburrirte, te aseguro que no lo harás ;).
karla
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jun 2015, 23:16
Alma mater: Universidad de Guadalajara

Re: Consejos posible estudiante UC3M-Getafe

Mensaje por karla »

Hola, me ha servido mucho lo publicado aqui pero a mi tambien me surgen ciertas dudas, estoy por decidirme si hacer un Master en la UC3M tambien en Getafe o en la Universidad de Barcelona, y estoy tratando de ver pros y contras.

Me pudieras orientar tu que estuviste estudiando en Getafe, cuando gastabas aproximadamente al mes en transporte? ibas seguido a madrid? comentan que es muy tranquilo, no soy muy fiestera pero quiero aprovechar el tiempo que estare alla para conocer tanto lugares como convivir con gente, como es el ambiente?
te agradeceria tus respuestas!!
Responder