Interesados en juego Investopedia Stock Simulator

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Interesados en juego Investopedia Stock Simulator

Mensaje por jmp »

Hola a todos,

Últimamente estoy interesándome por asuntos relacionados con la banca y las finanzas y consulto mucho una web llamada http://www.investopedia.com.

Esta web tienen un simulador del mercado de valores (americano) bastante bueno y también mucha información sobre cómo realizar transacciones, entender las cotizaciones, etc. Una vez te registras en el simulador, puedes acceder a distintos juegos donde, partiendo de una cantidad inicial de dinero (cash virtual, claro), puedes invertir en los mercados (con datos reales) con el objetivo de tener las mayores ganancias.

Más info de cómo funciona aquí:

http://www.investopedia.com/simulator/help/

Yo estoy jugando ahora mismo en el juego "general" por así decirlo, donde están listados todos los usuarios registrados y existe un ranking de todos en función de las ganancias. Hoy, bicheando un poco, he visto que se pueden crear juegos "privados" que siguen la misma mecánica que el juego normal, con la diferencia que que puedes ajustar las opciones como quieras e invitar a las personas que quieras a unirse.

¿Algún interesado por aquí en que creemos un juego privado entre nosotros para hacerlo un poco más interesante? El juego general no está mal, pero hay tantos usuarios registrados que simplemente eres un número perdido en el ranking. Si te montas un grupo con 10 personas por ejemplo y te comparas unos con otros ya hay pique, por lo que es mucho más entretenido :number1:

Que quede claro por supuesto que no hay dinero real de por medio y que todo es gratuito y con fines educativos (a mi por ejemplo me sirve bastante para estar al tanto de las noticias financieras, qué tal van distintas empresas/sectores, cómo funciona el mercado de valores, etc, etc)

Gracias!
Saludos.
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Interesados en juego Investopedia Stock Simulator

Mensaje por JCB »

Investopedia es una web con muchisimo valor y aunque la visito mucho, no me había fijado en el juego este que han creado.

Yo me apunto a trastear un poco, a ver si nos juntamos unos cuantos y lo hacemos divertido.
Follow your dreams
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: Interesados en juego Investopedia Stock Simulator

Mensaje por BeAngelo »

¡Contad conmigo para salsear por estos lares!
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Sparck
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Nov 2013, 19:47
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Re: Interesados en juego Investopedia Stock Simulator

Mensaje por Sparck »

¡Otro que se apunta si finalmente se realiza el grupo!
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Interesados en juego Investopedia Stock Simulator

Mensaje por blizan »

me encantaría!

Avisadme si lo haceis, me vendría genial para aprender.
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Interesados en juego Investopedia Stock Simulator

Mensaje por TheWolf »

Otro que se apuntaria! Tiene muy buena pinta
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Re: Interesados en juego Investopedia Stock Simulator

Mensaje por jmp »

Hola,

Si os parece enviadme vuestros emails por privado y creo un grupo con vosotros en el simulador.

Saludos!
Lori33
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ago 2021, 22:16
Alma mater: Univalle

Re: Interesados en juego Investopedia Stock Simulator

Mensaje por Lori33 »

Para aprender mejor en mercado de valores me parece muy buena este método. El cerebro memoriza todo mucho mejor jugando.
leiep
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2021, 19:33

Re: Interesados en juego Investopedia Stock Simulator

Mensaje por leiep »

Los mejores corredores: Stock Simulator ofrece la gama más amplia de mercados bursátiles para invertir. Una característica bienvenida de la aplicación de inversión Las mejores aplicaciones de finanzas para teléfonos inteligentes para presupuestos, inversiones y ahorros Las mejores aplicaciones de finanzas para teléfonos inteligentes para presupuestos, inversiones y ahorros Hay una serie de aplicaciones fantásticas que puede abordar casi cualquier objetivo financiero que tenga de la mejor manera posible.
Responder