Sugerencias para artículos de desarrollo profesional

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Sugerencias para artículos de desarrollo profesional

Mensaje por gorthor »

Buenos días a todos:

Como hasta que empiece estoy un poco de "nini", quisiera seguir redactando artículos que ayudasen al desarrollo de la comunidad. Igualmente, esto le puede servir a mis compañeros redactores para inspirarse.

Actualmente me encuentro redactando:

- Guía de elaboración Curriculum Vitae
- Guía de elaboración Cartas de Motivación
- Guía de elaboración perfil LinkedIn

Creo que de momento está bien, pero si hay algo que os pareciera interesante. También tengo en mente:

- Guía vestimenta laboral femenina según unos consejos que le escuché a un ejecutivo top de los RRHH, pero no va a ser una guía tan extensa como la de caballero.

¿Alguna idea/sugerencia más?

Saludos!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Sugerencias para artículos de desarrollo profesional

Mensaje por JCB »

Para completarla al máximo, incluiría artículos que tratasen los siguientes temas:

- "Cómo preparar una entrevista". (Diferenciando entre RRHH, técnicas y otros tipos).
- "Cómo hacer efectiva una sesión de networking" (las que organizan las compañías para darse a conocer)
- "Cómo acercarse a profesionales de empresas objetivo". (en relación a lo que contaste que hiciste por Linkedin, pero también valdría por email).
- "Cómo enfocar las aplicaciones si queremos buscar empleo fuera de España". (esta es más una duda personal que creo que puede ser interesante para más compañeros de foro).

Los 3 que has dicho serían los básicos y los más importantes. Los que te propongo son más ideas complementarias de los anteriores. Los títulos no son necesariamente los títulos de artículo, son simplemente ideas. Por ejemplo, la 2ª y 3ª se podrían incluir dentro de una "Guía de networking". Y la primera dentro de una "Guía para un proceso de selección".

¡Gran idea! ¡Si necesitas ayuda u opiniones ya sabes donde acudir!
Follow your dreams
Responder