¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por citizen8820 »

mistic escribió:Imagen
No hay que tomarlo como algo personal hombre! :lol:
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por gorthor »

Pues yo no sé cómo irán... Lo que te puedo decir es que en Strategy& más de mil solicitudes según RRHH y una sola oferta. Peor que una oposición de las duras...
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por citizen8820 »

Yo creo que en todas partes cuecen habas... Lazard tiene en promedio unas 20k solicitudes para 10-15 puestos de intern. Así está la cosa muchachos...
Xenion7
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 22 May 2012, 19:40

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Xenion7 »

citizen8820 escribió:Yo creo que en todas partes cuecen habas... Lazard tiene en promedio unas 20k solicitudes para 10-15 puestos de intern. Así está la cosa muchachos...
En España?
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por tushbil »

-
Última edición por tushbil el 03 Abr 2017, 16:13, editado 1 vez en total.
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por citizen8820 »

No, en Londres. Cierto que el scope es mucho mas amplio que en el caso de oficinas locales, pero sirve para tener una idea. Te garantizo que no hay banco en España con 15 plazas de intern en IB, por desgracia. En cualquier caso son numeros de oídas, por lo que me disculpo de antemano si son inexactos.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por tushbil »

-
Última edición por tushbil el 03 Abr 2017, 16:14, editado 1 vez en total.
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por citizen8820 »

Hombre, teniendo en cuenta que a Londres no sólo aplica gente de Europa, a mi 6-7k para GS se me queda corto. Pero de acuerdo que 20k para Lazard suena a demasiado.
The truth is somewhere in the middle :)
lols
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 17 Dic 2013, 13:21
Alma mater: Cunef

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por lols »

A los que decís que hay menos puestos en banca en España, cierto, pero la gente buena no se queda aquí, sino que se va a Londres, donde hay muchiiisimos más puestos que aquí, mientras que en consultoría tienes la opción de España o España (salvo en contados casos). Además, depende bastante qué bancos quieres comparar con qué consultoras.
De todas formas, creo que entrar en cualquiera de los dos "mundillos" es prácticamente igual de complejo y requiere, aparte de algo de "coco", esfuerzo y dedicación

PD: Para MS fueron 90k para summer analyst + associate...
http://www.bloomberg.com/bw/articles/20 ... his-summer
adelolmo
Analista
Mensajes: 38
Registrado: 23 Jun 2011, 16:32
Alma mater: Universidad de Navarra

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por adelolmo »

upsider escribió:
adelolmo escribió: A día de hoy, hablando de sueldo y al número de plazas que hay, me atrevería a decir que la banca de inversión es más top que la consultoría estratégica.
Esto es un GMAT fail. Estás haciendo una assumption grande: que el número de applicants es el mismo. Tu statement doesn't hold. Aunque hubiera 5 veces más plazas de consultoría estratégica que de banca, no sabes si hay 10 veces más applicants a consultoría que a banca.
Aunque teóricamente tengas razón (¿se nota mucho que no he empezado con el GMAT?), te lo planteo de forma distinta. Imagina que hay 50 plazas para IBD y 500 para consultoría. Aplicando tu razonamiento (que es correcto), si hubiera 500 solicitantes para IBD y 10,000 para consultoría, esta última sería más exclusiva puesto que proporcionalmente habría menos posibilidades de entrar. Sin embargo, viéndolo en términos absolutos, veo más fácil que mi CV/perfil sea un "TOP 500" en el mercado laboral español que un "TOP 50", con lo que mis posibilidades serían mayores.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por tushbil »

-
Última edición por tushbil el 03 Abr 2017, 16:14, editado 1 vez en total.
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por citizen8820 »

souhayls escribió: Estás haciendo otra assumption grande : que el pool de candidatos es el mismo y que el TOP 50 de IB se solapa totalmente con el TOP de Consultoría, y eso no es así. Estás seguro que estar en el TOP 500 de consultoría es más fácil que el top 50 de IB? No lo tengo tan claro. A consultoría se presentan estudiantes de todo tipo de carreras: ingeniería industrial, teleco, aeronáutica, caminos, de la UPM, UPC, UPV, ICAI, UNAv; estudiantes de derecho, doble grado de derecho-ADE, etc; además de todos los de "business" (ICADE, ESADE, IE, Deusto, CUNEF...).
El top 50 de IB incluye casi únicamente a estudiantes de CUNEF, ICADE y ESADE.

Es más fácil entrar a Goldman Sachs que a Pepito S.L. porque GS busca a 100 estudiantes y Pepito S.L. sólo a 1? No lo puedes ver en términos absolutos
No queria entrar a esta discusion, pero bueno. Ya que estamos corrigiendo assumptions, el que has hecho no es que sea erroneo, es que es directamente falso. En mi equipo (IB) aproximadamente el 60% son ingenieros. Tambien he conocido arquitectos, licenciados en farmacia, matematicos y hasta internacionalistas, y no pocos. A nivel global, no me sorprenderia que la proporcion de gente que hace banking con background en business/finance sea menor que la de perfiles tecnicos.

Dicho esto, tambien es verdad que esta conversacion esta centrada en qué es top en España (as if...), donde las escuelas de finanzas tradicionales tienen mas peso en el recruiting al haber una base menos diversificada de egresados.
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Pepito »

No es falta de movimiento, es que no sé dónde buscar. He hecho prácticamente todos los procesos de empresas que aquí se toman por buenas o muy buenas, y me encuentro que ofrecen prácticas anodinas (y no es mi opinión, sino de la de los propios becarios que han pasado por ahí) a 600 euros al mes (puestos más altos será otro cantar, no lo dudo, y mbb como siempre un poco aparte). Los 50 mejores han pasado por esto? Quizá sea un problema de expectativas. Pero me parece triste ver a 15 tíos muy válidos pegándonos en una dinámica de grupo para unas prácticas de mediopelo. Pero bueno, es lo que hay.
Si te parece triste ir a una dinámica de grupo "porque tú lo vales" o te parece que MBB no ofrece grandes oportunidades efectivamente tienes un problema gordo de expectativas y tendrás que reajustarlas rápidamente.
Obviamente hay más salidas que MBB, como han comentado banca de inversión es la otra en la que se sube más o menos rápido y sobre todo se gana mucho dinero. Los graduate programs aquí prácticamente no existen, hay 3 contados y se suele empezar de cuasi becario ganando 600 euros al mes. Una vez te convertes en fijo tu sueldo no se parece ni de lejos al de consultoría y mucho menos al de banca, no sé si eso es un parámetro importante y de decisión en tu pregunta de donde van los mejores, porque si lo es tendrás que irte a "la mediocre consultoría" para ganar más de 24k al año que es el sueldo medio de un recién graduado que consigue un puesto en una big four (que por cierto está fenomenal y de ninguna manera hay que despreciarlo)

También siento comunicarte que hay gente no tan buena como tú que te quitará puestos cuando empieces los procesos porque no solo se miran las notas. Igual estoy siendo un poco seco pero el tono de prepotencia que has usado unido a la falta de información que tienes ha hecho que conteste así

Por otro lado he leído por ahí que a los 3 años de un MBA y en consulta es habitual irte ganando 150k a industria. Seguro que hay alguien que lo hizo alguna vez pero no es ni muchísimo menos la norma, yo no lo he visto jamás y he visto a muchos engagement managers casi principals irse a cliente y en España es rarísimo. .
Unoquepasaba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 03:01

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Unoquepasaba »

Bueno, al final viendo que no hay mucha esperanza en España, me he olvidado de MBB y derivados, y me he enganchado a un graduate program europeo. No estoy ni mucho menos seguro de hacer la buena elección, ya veremos cómo se desarrolla.
Pepito escribió:tendrás que irte a "la mediocre consultoría" para ganar más de 24k al año que es el sueldo medio de un recién graduado que consigue un puesto en una big four (que por cierto está fenomenal y de ninguna manera hay que despreciarlo)
Quizá el problema de expectativas sea precisamente ese, Pepito. A fuerza de ofrecer condiciones de este estilo, las vamos tomando por naturales hasta el punto de rendir pleitesía por ellas. Desde luego nunca diré de este agua no beberé, por la cuenta que me trae, pero de ahí a calificar una oferta así de fenomenal, hay un trecho. Stay hungry
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por blizan »

Con todo el respeto, y desde mi humilde opinion, ganar 20k al año recien salido de la carrera en un sitio, sea el que sea, con una buena proyeccion profesional y en un ambito interesante me parece una salida espectacularmente buena.

Dejame que recuerde la situación de la grandisima mayoría de la gente joven en España. Apuntar a la luna, Stay hungry y todo esto esta genial, creo que todos en el foro hacemos eso, pero creo que no se puede emplear ese tono hacia muchas salidas laborales en España. Que son tan dignas como cualquiera, y fenomenales para muchisima gente que no tiene acceso ni en sueños a ellas, aunque quizá a tu perfil (que desconozco), se queden cortas.

Y, por cierto, muchas felicidades por haber sido aceptado en el graduate program, espero que todo vaya genial :)
Avatar de Usuario
legaspy
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 24 Nov 2013, 14:56
Alma mater: London Business School

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por legaspy »

Unoquepasaba escribió:Bueno, al final viendo que no hay mucha esperanza en España, me he olvidado de MBB y derivados, y me he enganchado a un graduate program europeo. No estoy ni mucho menos seguro de hacer la buena elección, ya veremos cómo se desarrolla.
Pepito escribió:tendrás que irte a "la mediocre consultoría" para ganar más de 24k al año que es el sueldo medio de un recién graduado que consigue un puesto en una big four (que por cierto está fenomenal y de ninguna manera hay que despreciarlo)
Quizá el problema de expectativas sea precisamente ese, Pepito. A fuerza de ofrecer condiciones de este estilo, las vamos tomando por naturales hasta el punto de rendir pleitesía por ellas. Desde luego nunca diré de este agua no beberé, por la cuenta que me trae, pero de ahí a calificar una oferta así de fenomenal, hay un trecho. Stay hungry
A ver, nos hemos vuelto locos aquí o qué. €24k es un salario muy superior al que gana el trabajador medio en España, y para ponerlo en contexto, con €24k estás en el 3% con mayor salario de la población mundial. Sí, ese lugar en el que otras personas viven y se buscan la vida de muchas formas que no son consultoría/banda de inversión/global internships.

Aquí nadie está rindiendo pleitesía a ninguna oferta, sólo estamos diciendo que se trata de una oferta muy atractiva para comenzar una carrera profesional. Creo que decir cualquier otra cosa es tener una visión totalmente distorsionada del mundo en el que vivimos.
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Pepito »

Todos sabemos lo que se gana en un graduate program, así que tampoco vengas a decir que 24k es poco que la gente no ha nacido ayer. Tendrán otros puntos interesantes pero el salario no lo es.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Paul Benjamin »

Jolin, ¡cómo está la cosa!

24K como recién graduado en el campo con más crecimiento que se me ocurre en un país en el que con dichos 24K estarías por encima de la media y de la mediana de sueldos (e insisto, de entrada) parece poco.... Yo debo ser aún mucho más pringao de lo que ya intuía que era.

Intuyo (y van II) que lo que al autor del hilo le interesa más es un sector más técnico y que realmente no le llama MBB.

De ser así el caso, la verdad es que es buena opción tirar por otros derroteros. No por falta de proyección (que se me ocurren pocos sitios en los que haya más) o de pelas sino por el hecho de que echarías más horas que un reloj en algo que realmente no te apasionaría.

Pero vamos, no sé de ningún graduate program que pague más que dichos 24K (adaptado al nivel de vida español e incluso en general), y de proyección poquísimos (por no decir ninguno) que tengan más que entrar en MBB. Es que habría gente que pagaría por entrar ahí ( y de hecho lo hacen al hacer MBAs y demás).

Un saludo

PB
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por tushbil »

-
Última edición por tushbil el 03 Abr 2017, 16:15, editado 1 vez en total.
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Damide »

24k con 22-23 años es un pedazo de sueldo.
Algunos parece que vivís en un mundo paralelo en el que los sueldos de IB/consultoria son lo normal, cuando es justo lo contrario.
Unoquepasaba
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2015, 03:01

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Unoquepasaba »

Perdonad a todos, creo que me he explicado mal. Decir que 24k recién graduado es poco (nunca he afirmado tal cosa) es una falta de respeto tremenda a ese 97% de la población mundial restante que cobra menos y, particularmente, <populismo>a ese español/española que se levanta a las 5:00 para cobrar 15k y sobre todo al que no se levanta porque no tiene donde trabajar </populismo pero que es verdad>.

Por el contrario, lo que no puede comprender es cómo se puede calificar de fenomenal un trabajo de 24k (ie 1300 al mes en Madrid), trabajando de 9a9 en los periodos tranquilos, en modo up|out, en el que sólo se pueden quedar una fracción de los que entran. Simplemente, no me gusta que me tomen por pelo. Y no olvidemos que si hay alguno de arriba que cobre 150k es porque hay muchos umpalumpas debajo que hacen el trabajo sucio por 25k de lunes a sábado. La oferta se puede llamar realista, coyuntural o incluso, venga va, justa. ¿Pero fenomenal?

Y no, no me disgusto por el adjetivo empleado. Me disgusto por el esquema mental que refleja.

PD: en el graduate cobraré 22k
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Paul Benjamin »

Primero: Enhorabuena por el graduate program, con unas condiciones que parecen buenas. Espero que hayas investigado bien y que el % de los que luego se quedan sea alto.

Por otro lado y sin querer ser reiterativo, creo que te confundes bastante con MBB.

Lo que haces en un entry level ahí aparte de currar un montón (como supongo que habrás hecho a lo largo de tus estudios) es aprender un huevo, tener un networking del copón y tener unas experiencias que acelerarán tu vida profesional un montón. Y aparte te dan un muy buen sueldo para estar aprendiendo. Insisto, hay gente que paga por poder tener la oportunidad de entrar ahí.

Lo que tu dices es como si dijeses, aplicado a otro campo (más técnico que intuyo te interesa más), 45K$/y es una basura por ser postdoc en el MIT. Pues bueno, en plan pelas y cantidad de curre, puede que sí, yo, por mi lado, lo pillaría con los ojos cerrados (y gano bastante más en un sitio bastante más barato como lo es Madrid). Y lo vería como una inversión cojonuda (eso sí, mi mujer lo mismo no opinaba igual :mrgreen: ).

Un saludo

PB
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Pepito »

Unoquepasaba escribió:Perdonad a todos, creo que me he explicado mal. Decir que 24k recién graduado es poco (nunca he afirmado tal cosa) es una falta de respeto tremenda a ese 97% de la población mundial restante que cobra menos y, particularmente, <populismo>a ese español/española que se levanta a las 5:00 para cobrar 15k y sobre todo al que no se levanta porque no tiene donde trabajar </populismo pero que es verdad>.

Por el contrario, lo que no puede comprender es cómo se puede calificar de fenomenal un trabajo de 24k (ie 1300 al mes en Madrid), trabajando de 9a9 en los periodos tranquilos, en modo up|out, en el que sólo se pueden quedar una fracción de los que entran. Simplemente, no me gusta que me tomen por pelo. Y no olvidemos que si hay alguno de arriba que cobre 150k es porque hay muchos umpalumpas debajo que hacen el trabajo sucio por 25k de lunes a sábado. La oferta se puede llamar realista, coyuntural o incluso, venga va, justa. ¿Pero fenomenal?

Y no, no me disgusto por el adjetivo empleado. Me disgusto por el esquema mental que refleja.

PD: en el graduate cobraré 22k
Creo que estás bastante liado/desinformado. En una big four no hay up or out, sí que es verdad que se trabaja mucho y demás, pero esto no es cierto.

Dicho esto me hace gracia que abres el thread preguntando por donde van los mejores graduados de España (autoincluyendote btw), se te dan consejos, descalificas cualquier cosa que se te dice, ya sea MBB, big four, banca, ya sea por sueldo, horas, proceso de selección y terminas diciendo que escoges una salida de sueldo inferior al límite inferior de lo que se te ha contestado y de salidas inferiores a las que se te han presentado.
Que cada uno escoge lo que le gusta o lo que cree que es mejor pero tanta prepotencia para terminar así queda un poco raro y me hace sospechar que viniste para hacerte el listillo.

Te deseo mucha suerte y espero que por ese sueldo salgas a las 6 como muy tarde para no entrar en la esclavitud que describes. Eso sí , poco hunger veo si tu aspiración es salir pronto ;-)
Avatar de Usuario
legaspy
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 24 Nov 2013, 14:56
Alma mater: London Business School

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por legaspy »

Pepito escribió:
Unoquepasaba escribió:Perdonad a todos, creo que me he explicado mal. Decir que 24k recién graduado es poco (nunca he afirmado tal cosa) es una falta de respeto tremenda a ese 97% de la población mundial restante que cobra menos y, particularmente, <populismo>a ese español/española que se levanta a las 5:00 para cobrar 15k y sobre todo al que no se levanta porque no tiene donde trabajar </populismo pero que es verdad>.

Por el contrario, lo que no puede comprender es cómo se puede calificar de fenomenal un trabajo de 24k (ie 1300 al mes en Madrid), trabajando de 9a9 en los periodos tranquilos, en modo up|out, en el que sólo se pueden quedar una fracción de los que entran. Simplemente, no me gusta que me tomen por pelo. Y no olvidemos que si hay alguno de arriba que cobre 150k es porque hay muchos umpalumpas debajo que hacen el trabajo sucio por 25k de lunes a sábado. La oferta se puede llamar realista, coyuntural o incluso, venga va, justa. ¿Pero fenomenal?

Y no, no me disgusto por el adjetivo empleado. Me disgusto por el esquema mental que refleja.

PD: en el graduate cobraré 22k
Creo que estás bastante liado/desinformado. En una big four no hay up or out, sí que es verdad que se trabaja mucho y demás, pero esto no es cierto.

Dicho esto me hace gracia que abres el thread preguntando por donde van los mejores graduados de España (autoincluyendote btw), se te dan consejos, descalificas cualquier cosa que se te dice, ya sea MBB, big four, banca, ya sea por sueldo, horas, proceso de selección y terminas diciendo que escoges una salida de sueldo inferior al límite inferior de lo que se te ha contestado y de salidas inferiores a las que se te han presentado.
Que cada uno escoge lo que le gusta o lo que cree que es mejor pero tanta prepotencia para terminar así queda un poco raro y me hace sospechar que viniste para hacerte el listillo.

Te deseo mucha suerte y espero que por ese sueldo salgas a las 6 como muy tarde para no entrar en la esclavitud que describes. Eso sí , poco hunger veo si tu aspiración es salir pronto ;-)
A ver, vamos a mantener la calma. Unoquepasaba, supongo que tienes unas expectativas bastante altas (siempre es bueno tener algo de ambición) y por ello consideras que €24k no es una oferta fantástica. Cada uno tiene su opinión y, por supuesto, la respeto.

Ahora bien, hablas sobre un esquema mental erróneo, el de aceptar €24k y trabajar con presión de 9 a 9. El problema es que con 22-23 años, por mucho que hayas estudiado, no sabes prácticamente nada, y en esta etapa lo que toca es ponerte las pilas, aprender, hacer networking, trabajar todo el día para formarte... y así poder avanzar profesionalmente poco a poco. Un salario que cubra tus necesidades básicas holgadamente (y a mi parecer €24k debería cubrirlas, por lo menos las mías) es más que suficiente para esta etapa de tu vida.

Pero claro, si lo que queremos es entrar en una empresa multinacional con 22 años, ahorrar miles de euros al mes para la casa de nuestros sueños, trabajar de 9 a 6, y tener un puesto con gran progresión profesional, todo ello por ser uno de los mejores de España... nos vamos a encontrar con un mercado laboral muy complicado, no sólo en España, sino en todo el mundo dónde las empresas buscan rendimiento a cambio del salario que te pagan.

Por último, por si parece que estoy defendiendo mi propio terreno, confirmo que no estoy en ninguna Big4 ni con planes de incorporarme a ellas.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por rid »

Damide escribió:24k con 22-23 años es un pedazo de sueldo.
Algunos parece que vivís en un mundo paralelo en el que los sueldos de IB/consultoria son lo normal, cuando es justo lo contrario.
Amadeus paga (al menos pagaba en mi época), unos 37K más ~5K entre bonuses y otras cosas al año a recién graduados. Eso sí, en Francia. Probablemente por eso está lleno de ingenieros españoles.

Y los horarios... entrar a las 9:30.10 e irte antes de las 17h...
The only people who never fail are those who never try
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Damide »

rid escribió:
Damide escribió:24k con 22-23 años es un pedazo de sueldo.
Algunos parece que vivís en un mundo paralelo en el que los sueldos de IB/consultoria son lo normal, cuando es justo lo contrario.
Amadeus paga (al menos pagaba en mi época), unos 37K más ~5K entre bonuses y otras cosas al año a recién graduados. Eso sí, en Francia. Probablemente por eso está lleno de ingenieros españoles.

Y los horarios... entrar a las 9:30.10 e irte antes de las 17h...
Como tu dices, en Francia.
24k en España con 23 años no se puede negar que es un buen sueldo, y mas para lo que existe por ahí, vale que sea Madrid, pero es que en las provincias 24k es sueldo para 4-5 años de experiencia en según que sectores.
Simplemente me sorprende como 24k en empresa importante (CV), con posibilidades de promoción reales, en la que vas a aprender a diario, con un networking potente y recién salido de la Universidad, le pueda parecer a alguien un mal sueldo, por mucho mas que paguen OW, MBB o los Bulge Bracket.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por gorthor »

En España yo conozco varios Graduate Program que pagan más de 30k... así que no digáis sandeces.

Dicho ésto, primer curro 24k, aunque queda lejos de ser un empleo de primera división en cuestión de remuneración, estás ya por encima de la media nacional, y por supuesto, sólo vas a ir para arriba.

De todos modos, en un país en el que tiene un título universitario hasta el más tonto de la clase, no sé qué esperas de salario... Exceso de demanda (muchos universitarios), precios a la baja (salarios). Economía 1.0.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Pepito
Analista Senior
Mensajes: 91
Registrado: 17 Jun 2012, 11:18

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Pepito »

gorthor escribió:En España yo conozco varios Graduate Program que pagan más de 30k... así que no digáis sandeces.

Dicho ésto, primer curro 24k, aunque queda lejos de ser un empleo de primera división en cuestión de remuneración, estás ya por encima de la media nacional, y por supuesto, sólo vas a ir para arriba.

De todos modos, en un país en el que tiene un título universitario hasta el más tonto de la clase, no sé qué esperas de salario... Exceso de demanda (muchos universitarios), precios a la baja (salarios). Economía 1.0.
¿Cuáles gorthor? Lo pregunto por saberlo, porque no tengo ni idea, no porque esté poniendo en duda lo que dices.
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Kairos »

Voy a opinar por primera vez en este hilo, y es posible que me saquéis el hacha. Vamos a ver, aunque sea políticamente incorrecto decirlo, y se me pueda tachar de niñato.. 24k no me parece buen sueldo. Comprendo que vas a estar en un % de la población "privilegiado", pero vamos a ver, en los tiempos que corren que tenemos el mundo a nuestros pies, con todas las posibilidades y libertad para perseguir lo que buscamos... pues a mi 24k se me quedan cortos.

No es cuestión de materialismo, si estás en un trabajo de 24k pero te encuentras buscando la vacuna del sida o 24k y estás realizando algo que de verdad merezca la pena, pues vale.

Estamos en la época de la historia humana en la que es más fácil conseguir progresar, hoy día la variabilidad de la lista Forbes es mayor que nunca en la historia. Por lo tanto, creo que los jóvenes tenemos que dar un paso adelante y crear valor. No creo que meterte en la pirámide corporativa por 24k, para ascender por tiempo y no por mérito, tenga que ser la salida estándar.

Por último, es mi forma de verlo, pero respeto completamente a aquellas personas que vean las cosas distintas.
Mazinger
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 24 Oct 2014, 12:01

Re: ¿A dónde van los mejores recién graduados en España?

Mensaje por Mazinger »

gorthor escribió:En España yo conozco varios Graduate Program que pagan más de 30k... así que no digáis sandeces.
Siento llegar a este hilo cuando lleva ya casi dos meses inactivo, pero se habla de temas que conozco de primera mano y me gustaría aportar mi granito de arena al respecto.

Efectivamente, como bien dice Gorthor, en España hay Graduate/Trainee Programms en los que se puede ganar más de 30k de entrada. Yo estoy en uno de ellos, precisamente en una de las empresas de la lista que Gorthor mencionó antes.

Creo que estos programas rotacionales (muchos de ellos internacionales) para recién licenciados sin experiencia son otra opción muy atractiva a tener en cuenta. Pero curiosamente esta salida no es tan conocida (o tan elegida) como los típicos career paths: MBB, IB, Big4, etc.

Un saludo.
Responder