¿Merece la pena un MiM? [ESADE Inside]

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
RLD
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 30 Jul 2014, 22:09

¿Merece la pena un MiM? [ESADE Inside]

Mensaje por RLD »

Hola a todos! Soy un estudiante de ADE de una universidad de provincia que se está planteando estudiar un MiM para poder meter la cabeza ya sea en consultoría o en programas de grandes multinacionales, en los departamentos de estrategia.

No obstante, me ha llamado la atención lo siguiente:

En el web de MiM de ESADE (http://www.esade.edu/management/eng/pro ... er-options), muestran el salario medio al acabar el MiM en el año 2013: 39.591 euros.

Sin embargo, investigando un poco más he encontrado esto: http://es.slideshare.net/ESADE/brochure-m-sccemsresize , en donde afirman que el salario máximo en España al acabar dicho máster es de 27.000 euros.

La pregunta con la que me gustaría generar debate, por tanto, es: ¿Merece la pensa estudiar un Master in Management si tu objetivo es trabajar en España?

Espero que salga una bonita discusión de aquí.

Un saludo!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Merece la pena un MiM? [ESADE Inside]

Mensaje por gorthor »

Yo estoy en procesos en todas las consultoras de renombre. Si Dios quiere, podré conseguir una oferta en una de ellas. Hace 12 meses mi panorama era francamente distinto.

Saca conclusiones tú mismo.

En cuanto a salarios, lógico, un auditor de Deloitte cobra sobre 24k en primer año. Un MBB unos 33K. Un empleado de una empresa más normal unos 24k también. No me parece poco ni descabellado dado el nivel que hay en España ahora mismo.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Anianga
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2012, 11:26

Re: ¿Merece la pena un MiM? [ESADE Inside]

Mensaje por Anianga »