Dudas GESCO Esic

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Xabi
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2014, 18:59

Dudas GESCO Esic

Mensaje por Xabi »

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro. Por lo que he leído parece que la gente tiene experiencia y gran conocimiento sobre diversos master asi que espero que alguien pueda ayudarme:

Estoy apunto de terminar ADE (especializado en Marketing con medio año de experiencia en una consultoría) y quiero recoger información sobre el GESCO. Me han hablado muy bien sobre este master pero me surge alguna duda:
- Existen diferencias entre hacerlo en Valencia y Madrid en el plano de salidas laborales, prácticas, nivel de profesorado...? Si habría dicha diferencia podría plantearme hacerlo en Madrid.
También me gustaría que alguien me contara su experiencia tras haber cursado el master.

Muchas gracias de antemano.
miguel82
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 29 Nov 2013, 13:19
Alma mater: UCM
Twitter: @garciasanroman

Re: Dudas GESCO Esic

Mensaje por miguel82 »

Hola Xabi,

Bienvenido al foro, yo llevo un tiempo y siempre hay hilos muy interesantes, sobre todo para tu perfil si por lo que veo te gusta la consultoría. Espero poder orientarte y darte algún dato interesante, pues he realizado el GESCO en el curso 2013/14. Te dedico un tiempo en la respuesta ya que me parece una decisión que, si tu quieres, te cambia la vida laboral y personal. Para situarte sobre mis comentarios, he cursado el máster en su modalidad Executive, con 31 años, en el campus de Pozuelo en Madrid.

+ Campus:
Profesores: desconozco que sucede exactamente en Valencia, si bien sí se que los profesores que hemos tenido viajan constantemente a otros campus de ESIC en España a impartir módulos, por lo que han de ser los mismos. Tuvimos 28 diferentes, yo me llevo 8 que lo valían todo; y hay que decirlo, al menos 4 que me hicieron perder 40 horas de master. Con estas cifras, para mi el profesorado no ha sido un factor clave, aunque su claustro sea carta de presentación de la Escuela.
Compañeros y networking: Pregunta bien que perfiles van a componer tu clase y en que número: la cantidad de horas que vas a compartir con ellos en trabajos va a ser en torno al 100% sobre lo que te exige la asistencia a clase (o más), y es con ellos con quienes vas a aprender realmente. Por ello también es importante que pienses que modalidad quieres: full-time por la mañana con perfiles junior, full-time por la tarde con perfiles iniciando su carrera laboral o executive con perfiles senior. En esto pregunta y pide información más allá de las estadísticas.

+ Salidas laborales:
ESIC tiene una bolsa de empleo con movimiento y a través de la cual mucha gente accede sobre todo a puestos en prácticas; si por lo que deduzco tienes en torno a 23 años, es un punto muy a tener en cuenta para impulsar desde un inicio tu carrera. No te van a poner nada en bandeja, preparate para ir fuerte y decidido pues desde luego en Madrid hay personal en el departamento de empresas que en una primera entrevista van a atacar tus puntos débiles para descartarte en una primera visita. En mi clase todos eramos perfiles senior y desde luego yo no vi ofertas de altura: muchas mal redactadas, otras en las que el puesto no queda bien especificado u otras en las que los sueldos eran irrisorios. Punto de mejora en ESIC para perfiles senior. Prácticas por lo que ví, excelente.

+ Mi experiencia:
El máster me ha exigido un año de sacrificio. Al igual que a otros compañeros, no. Depende de como lo quieras aprovechar, lo vivirás sacando máximo partido incluso a aquello que cambiarías, o bien pasarás de puntillas y obtendrás una cartulina. Yo me impliqué en todas las actividades y trabajos y tuve que recortar tiempos de estar con la familia, con amigos, grupos... pero es un tiempo en el que además de formarte en contenidos creces en las relaciones profesionales y humanas, mejoras en la expresión de argumentos de negocios y puedes hacer un valiosísimo Networking, además de llevarte amigos. Mi perfil es desde siempre claramente emprendedor, y constantemente estoy aplicando en mi día a día lo aprendido/vivido en el máster: en reuniones, en nuevos proyectos, en planes concretos, etc. Decisión acertada desde mi punto de vista hacer el máster, pero mejor la actitud con la que lo vivas.

En definitiva, si te quieres orientar al Marketing, ESIC es la instirución por excelencia, a pesar de algunos puntos de mejora esenciales y graves. La actitud con la que lo afrontes es la que te va a permitir el aprovecharlo o no. No pongas todas las esperanzas en la bolsa de empleo de ESIC, a no ser que mires prácticas. Esencial perfil de tus compañeros.

Cualquier otra duda o pregunta, trataré de responder.

Un saludo,
Miguel
Xabi
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2014, 18:59

Re: Dudas GESCO Esic

Mensaje por Xabi »

Muchas gracias Miguel, es de agradecer el interés que has mostrado. Me iré informando sobre los aspectos que has comentado.
Si tengo alguna otra duda no dudare en escribir aquí.

Un saludo
Xabi
Responder