Dudas Harvard Online Courses

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
Avatar de Usuario
malgano
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 06 Jul 2014, 20:17
Alma mater: Beijing Institute of Technology

Dudas Harvard Online Courses

Mensaje por malgano »

Buenos días!

Estudio derecho y BA. Durante los últimos días he estado buscando cursos online que tuvieran más reconocimiento que un simple curso de coursera o cualquier MOOC (y por ello pagando algo) en algo relacionado con finanzas, derecho bancario o similar, para realizar de forma complementaria con mis grados.

Googeleando me encontré con que Harvard en su Extension School ofrece este tipo de cursos de un par de horas semanales durante un semestre (http://www.extension.harvard.edu/courses). La verdad que tienen bastante variedad y muy buena pinta, aunque el precio todavía no lo tengo muy claro (por ejemplo,el precio en este http://www.extension.harvard.edu/course ... es-finance es de $1250 pero no se si es cada crédito o el curso entero)

Querría saber si alguien sabe algo de ellos y si realmente merecen la pena, que tipo de certificado o título te dan (si tienes consideración de alumni al terminarlo o similar) y si puede suponer algo interesante en el CV, además de la duda del precio, y si conocéis algún otro tipo de formación similar de buenas universidades.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Dudas Harvard Online Courses

Mensaje por guiferhu »

A mí me pagaba la empresa uno de contabilidad básica para hacerlo antes de entrar (me daban usuario y contraseña) y por mi experiencia, los de coursera son mejores.

No eres considerado alumni.

Un saludo!
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Dudas Harvard Online Courses

Mensaje por padrinobufalo »

Hola malgano,

La cifra que citas es por cada clase. Ten en cuenta que es bastante para ser una clase online.

En los EEUU, dicen que entrar en la Harvard Extension School es entrar en Harvard por la puerta de atrás. La cuestión es que uno tiene acceso a material y profesorado de primer nivel.

Guiherfu tiene razón en cuanto a si eres considerado como antiguo alumno. Sin embargo, si finalizas un grado, Sí eres considerado como alumni de Harvard.

"Extension School degree and certificate (certificates awarded prior to fall 2010) program graduates automatically become members of the Harvard Extension Alumni Association (HEAA) and the Harvard Alumni Association (HAA). If you have questions about eligibility, contact the Alumni Office. As an alum of the Extension School, you also automatically join the Harvard Alumni Association (HAA), the University-wide alumni association and umbrella organization for Harvard Clubs around the world."

(http://alumni.extension.harvard.edu/resources-benefits)

En todo caso, acabar uno de los certificados sí que te da acceso a la red de alumni de Harvard Extension School. Que tampoco está mal.

Columbia y Penn también tienen programas similares, por cierto.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Responder