Desarrollo de Apps

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
FRIEDMAN
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2013, 18:09

Desarrollo de Apps

Mensaje por FRIEDMAN »

Me gustaría plasmar una idea en forma de aplicación para el móvil, tanto Android como Iphone. Para ello ya que mi perfil no es el de ingeniero ni tengo idea en programación tendría que contratar a una empresa externa que me desarrollara la aplicación la cual, posteriormente yo vendería. Debido a que es solo una idea y mis conocimientos se escapan del ámbito legal (temas de patentes y desarrollo de nuevos negocios) y tampoco tengo idea en programación, necesitaría consejos para ver por donde puedo empezar y sobre todo si conoces empresas que se dediquen a desarrollar apps. Toda información que aportéis será bienvenida.
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Desarrollo de Apps

Mensaje por padrinobufalo »

Hola FRIEDMAN,

Si haces una búsqueda en Google puedes encontrar un montón de empresas que se dedican al desarrollo de aplicaciones móviles.

El primer consejo que te doy es que te hinches a leer. Si no tienes ni idea de programar y tampoco tienes idea de cómo empezar a desarrollar un negocio, tienes muchas horas que echar si en un futuro quieres luchar por tu idea y que triunfe. Y lee de todo: estrategia, marketing, artículos chorras, biografías de tíos que han triunfado, libros sobre finanzas... Todo lo que puedas y un poco más. Es un mundo duro y hay que estar bien preparado.

Si pudieses especificar algo más, igual podríamos orientarte un poquito mejor...

Un abrazo.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
FRIEDMAN
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 14 Feb 2013, 18:09

Re: Desarrollo de Apps

Mensaje por FRIEDMAN »

Mi idea es el desarrollo de una app tanto iPhone como android para un sector específico, el deportivo y para un deporte en concreto el cuál practico y conozco las necesidades del mercado en ese aspecto. Es un deporte en crecimiento con extensión en todo el mundo. Mi idea es desarrollar la app y venderla a los encargados de este negocio. Luego cobraría tanto por usuario como por instalarla a dichos encargados. El estudio de ingresos, mercado, posibles clientes etc. lo tengo hecho donde tengo más dudas es en temas legales, es decir, como protegería mi idea con los que desarrollen mi app y con temas de financiación.
padrinobufalo
Asociado
Mensajes: 110
Registrado: 17 Ago 2013, 23:20
Alma mater: UPM
Twitter: @neoromanzer
Linkedin: Mi perfil

Re: Desarrollo de Apps

Mensaje por padrinobufalo »

Una app en sí no suele patentarse. En cierto modo, cuando uno desarrolla una aplicación, está protegido por los derechos de autor. Si tu problema es proteger tu idea con aquellos que desarrollen tu app, un simple papel firmado te podría valer. Échale un vistazo a este link: nosotros tuvimos el mismo problema.

http://www.wipo.int/sme/es/documents/so ... atents.htm

En cuanto al tema de financiación, sé que duele rascarse el bolsillo. Pero desde mi experiencia, es la única forma de sacar un proyecto de este estilo adelante. Al menos hasta que sea necesario algo de seed funding.
Leadership is doing what is right when no one is watching. – George Van Valkenburg
Responder