Listening TOEFL - Una gran forma de prepararlo

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Listening TOEFL - Una gran forma de prepararlo

Mensaje por TheWolf »

¡Hola a todos!

Quería introducir un tema de debate que no se si se ha planteado ya, pero que me parece la mejor manera de preparar la sección de Listening de TOEFL. Así como para el reading es fácil encontrar textos académicos, para el listening siempre ha parecido algo más complicado y la práctica habitual de muchos, incluido yo, es ver series o películas en inglés. Sin embargo, aunque te ayude a mejorar el acento y la fluidez, no termina de ser del todo eficaz, en mi opinión, porque los temas que se tratan son totalmente diferentes...

Creo que una buena opción para aquellos que preparen el listening es darse de alta masivamente en varios MOOCs de manera simúltanea, a poder ser sobre diferentes campos y ámbitos. Suelen durar 6 u 8 semanas, y cada uno en general no supera las 2 horas semanales de lectures. De esta manera, matriculándote de 6 cursos, por poner un ejemplo, podrías tener bastante bien cubiertos todos los posibles temas, y tendrías aproximadamente unas 9 horas semanales de audios. Además, el formato de estas lecturas es muy parecido a las del examen, su duración no es muy larga, y consiste en un profesor explicando un tema de una manera no extremadamente profunda.

A ver que opináis el resto, pero yo creo que es la manera mas eficaz de mejorar en esta sección del examen.

Saludos!
Pedrobotre
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Mar 2016, 20:22
Alma mater: CEU

Re: Listening TOEFL - Una gran forma de prepararlo

Mensaje por Pedrobotre »

Hola,

La verdad que todas están genial, pero son un poco caras. Estoy preparándome para sacar el Toelf y me gustaría recibir alguna información sobre alguna academia que no sea tan cara, y que tenga una buena calidad. Estuve hablando con una que se llama Dictum Idiomas, (http://www.dictumidiomas.com/) está bien de precio, profesores nativos pero antes de matricularme me gustaría recibir algún feed back.

¿Sería posible?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Listening TOEFL - Una gran forma de prepararlo

Mensaje por fecasi »

.
Última edición por fecasi el 01 Sep 2016, 19:50, editado 1 vez en total.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: Listening TOEFL - Una gran forma de prepararlo

Mensaje por GCBruno »

Aporto mi granito de arena. Yo lo que hago es grabar en un CD conferencias y escucharlas en el coche. Ahora mismo Steve Schwarzman, David Rubenstein, varias de KKR, el CEO de Morgan Stanley o Ron Paul.
Un saludo.
Responder