Transferencias al extranjero

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Transferencias al extranjero

Mensaje por rid »

Me surgen ciertas dudas sobre cómo mandar una gran cantidad de dinero al extranjero. Llevo años viviendo fuera y he tenido que ir haciendo de todo para no perder en cada transferencia. Sin embargo esta vez, por ser una cantidad grande, no se como hacerlo.

Poniendo el caso de Estados Unidos, los que vayamos para allá tendremos que pasar grandes cantidades de dinero (ya sea de ahorros o de préstamos) desde España. Los becados tienen más suerte en esto porque si no me equivoco es la propia fundación quien paga la matrícula, aunque no se donde ingresan el dinero mensual, si en una cuenta española o americana.

Hace pocos días pasé unos cuantos euros a USA (tengo una cuenta abierta) ahora que el cambio está alto. El día que hice la transferencia, estaba a 1.44. Sin embargo, el dinero llegó con un cambio de 1.37. Encima, cada banco me cobró otra cantidad en concepto de comisión (unos 30 euros en total). Total, que me hicieron la 3/14 y no se quién se quedó todo el dinero de la diferencia de la tasa de cambio. Lo de las comisiones lo puedo entender, pero lo de que utilicen un cambio mucho más bajo no me entra en la cabeza. Entiendo que fuera algo más bajo, pero no 8 puntos.

Qué planes tenéis para mandar dinero para allá? Alguien sabe alguna manera para evitar perder un dineral en cambios?

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por melkart »

Como bien dices, los becados tenemos que mandar menos dinero porque es la institución que beca la que paga la matrícula, pero, por lo menos en mi caso, todos las cantidades que me paguen a mí las ingresan en una cuenta española, así que no me voy a librar de hacer transferencias; y lo peor es que lo de las transferencias es un choteo, los bancos nos toman el pelo como si fuéramos imbéciles :twisted:

Yo llamé a mi banco para hacer la transferencia del depósito para reservar la plaza, y me querían aplicar un cambio horroroso cuando estaba a 1,41; pero después pensé que podía hacer el pago con la tarjeta de crédito (no me cobran comisión por hacer pagos con tarjeta en el extranjero), y al final me han aplicado un 1,4059, que no está nada mal, y menos teniendo en cuenta que, si hubiera hecho una transferencia, la bromita me habría costado 100 euros más!! 100 euros de diferencia en una transferencia de 2500 dólares, no sé a vosotros, pero a mí esto me parece indecente, y más cuando pienso que voy a tener que hacer transferencias mayores una vez que esté allí :?

Cuando estuve en EEUU y pregunté por el tema transferencias y bancos, los españoles allí me dijeron que intentara hacer las transferencias cuando el cambio estuviera más favorable, pero tampoco hablamos mucho más del tema, así que si algún usuario tuviera ya experiencia con esto le agradeceríamos mucho su feedback ;)
The best is yet to come
Avatar de Usuario
JDLA
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 18 Mar 2011, 16:16
Alma mater: UOC; URJC; IPE

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por JDLA »

Un hilo muy interesante, Rid.

Como dice melkart, en principio, los becados no tenemos problema con el abono de la matrícula pero sí con la bolsa de viaje y los ingresos en concepto de manutención.

Me abono a la idea de la tarjeta de crédito como la más sencilla, siendo buena opción abrir una cuenta bancaria en destino cuya matriz sea una entidad española (Santander, BBVA, La Caixa,...). Aunque os reconozco que mantuve una entrevista con el director de la sucursal de una de las entidades citadas y la verdad es que no tenía ni idea.

En todo caso, para aquellos que quieran/necesiten mover una cantidad cash y deseen ahorrarse algo de dinero existe también la alternativa de las remesas, realizándose la convertibilidad en origen, si bien es cierto que para ello se requiere de la colaboración de algún familiar/amigo.

Decidáis lo que decidáis, mi recomendación es que barajéis varias posibilidades.

Un saludo.
:arrow: JDLA
-----------
Alfred Tennyson: «We are, we are; / one equal temper of heroic hearts, / made weak by time and fate, but strong in will / to strive, to seek, to find, and not to yield» (Ulysses, 1842)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por rid »

Lo de tener una tarjeta europea y utilizarla en EEUU hay que mirar (muy) bien las comisiones. Es probable que te cobren hasta un 3% cada vez que pagues con la tarjeta, más la tasa de cambio. Para sacar dinero de un ATM (cajero) de un banco, en el 99% de los casos te van a cobrar una comisión si tu tarjeta no es de ese banco (y más si encima la tarjeta es extranjera), por lo que creo que es importante tener una cuenta de un banco local que tenga muchos ATMs en la ciudad a la que vayas.

Hablando sobre bancos españoles, el Sovereign Bank (que lo compró el Santander) creo que está extendido por Massachusetts y por ahí, al menos en Boston ví bastantes cajeros suyos si no recuerdo mal, pero no se si estará en otras ciudades (en NY creo que casi ninguno). Y tampoco se si el Santander te deja sacar dinero del Sovereing sin cobrarte. Los bancos españoles tienden a cobrar por respirar. Y luego hay bancos españoles que quizá tengan una única sucursal en toda la ciudad. En caso de que no te cobrasen nada por sacar ahí (apuesto a que te cobran algo), no se vosotros pero o está al lado de donde os movéis o a las 3 semanas estarás hasta los *** de tener que darte un paseo cada vez que te quedes sin calderilla. Y además, que no se te ocurra pagar nada con tarjeta en ningún sitio a no ser que te guste pagar todo 3-5% más caro.

Si por ejemplo vas a Nueva York a estudiar, hay que saber que la mayoría de los ATM (cajeros) son de Chase, Bank of America, HSBC, Citi (sobre todo los dos primeros). Cuando estuve allí y que encima mi salario lo cobraba en Euros en una cuenta francesa (BNP Paribas), lo que hice fue crear una cuenta en el Bank of America (que no cobran nada al mes por la tarjeta ni por nada, mientras tengas $100 en ella) y era la que utilizaba siempre.

Para pasar mi salario de la cuenta francesa a la americana lo que hacía era una o dos veces al mes iba al cajero del Bank of America, sacaba dinero con mi tarjeta francesa (en plan $1000 o $2000 en metálico de golpe) y en el propio mismo cajero lo metía en la cuenta del Bank of America. Los ATM tienen para sacar y para meter dinero. Gracias a que ambos bancos son parte de la Global ATM Alliance, no me cobraban un duro por hacer eso, y si la tasa de cambio que sale día a día en los periódicos era 1.44, ésta era la que me hacían, sin cobrarme ni una comisión extra. Un proceso un poco lioso pero que funcionaba muy bien. Mejor no os cuento lo que hago en HK...

Sobre las transferencias, me he puesto en contacto con Bank of America y me han mandado a esta página:
https://www4.bankofamerica.com/foreignc ... ncy.action
donde te especifican el cambio que hacen cada día (y que difiere del que sale en los periódicos). Por ejemplo, a día de hoy el USD-EUR que sale en los periódicos es a 1.43, y en esa web del Bank of America pone 1.37.

Cómo lo justifican? En este FAQ: https://www4.bankofamerica.com/foreignc ... plate=faqs
How does Bank of America determine exchange rates and why are the newspaper rates different?
We set our exchange rates for foreign currency based on fluctuating market conditions. Exchange rates shown in the newspaper and on some currency conversion sites are generally wholesale rates available only to banks for transactions of $1 million U.S. dollars or more. These rates are generally not available to retail customers who are obtaining foreign currency for international travel. In addition, exchange rates offered by other dealers, or shown at other sources (including online sources) may be different from Bank of America's rates.1 Bank of America's rates are competitive with other retail foreign exchange institutions.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por melkart »

Muchas gracias por la info, rid!! Te lo has currado tela!! ;)

Sólo un par de precisiones, sé que me voy a tener que abrir una cuenta bancaria en EEUU si o si, pero tengo que corregirte con lo de las tarjetas y los bancos españoles.

Yo tengo una cuenta en el Santander que abrí siendo universitaria, y por cuyo mantenimiento no me cobran comisiones; ademas, desde hace un par de anyos tengo la tarjeta Box Gold, que me permite hacer pagos en España y en el extranjero sin que por ello me cobren comisión. Ademas, aunque es tarjeta de credito, en principio no aplazo los pagos, pero cuando hago una compra que supera cierta cantidad el banco me manda un SMS con una oferta de aplazamiento, por si me interesara.

En cuanto a lo de sacar dinero de cajeros, se que la antigua Caixa Nova tenía (no se si ahora les habra dado por eliminar el producto de su oferta) una tarjeta joven que te permite sacar dinero prácticamente de todos los cajeros del mundo sin cobrarte comision. Un amigo mío se la hizo en diciembre porque se iba a Rusia, y esta muy contento con ella.

Y en cuanto a los bancos de EEUU, según me comentaron los Tuckies cuando estuve allí, parece ser que la universidad tiene un acuerdo con Bank of America que nos facilita la apertura de cuenta en el banco y por el que nos ofrece (supuestamente) condiciones ventajosas. Ahora, lo que has puesto de los tipos de cambio a aplicar me mosquea mucho, pq solo en las tranferencias te la juegan con el tipo de cambio, en los pagos con tarjeta y en los ingresos en efectivo no, así no descarto lo de las remesas que comentó JDLA. Mirare bien a ver como monto el "sistema de transferencias", lo mismo hago una derivación de tu método, jeje :)

Saludos
The best is yet to come
OliverAguilar
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2011, 15:35
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid, ITESM Monterrey

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por OliverAguilar »

Yo cuando estudié en mexico lo que hacía era pagar a crédito al banco.

Me explico, tenía una cuenta en el santander en españa, y otra cuenta en el santander de méxico. Para ahorrarme las comisiones (creo que no llegaba a 3 euros hacerlo, y con la tasa de cambio del momento). Lo que hacía era hablar con el director del banco de México, me hacían un cobro de 600 euros a la tarjeta por ponerte un ejemplo. Hacían el mismo procedimiento que el comprar en una tienda. Y el dinero que me cobraban lo metían en mi cuenta, y entonces hacía una transferencia de 600 euros sin comisiones. Ah! tenía que ser con una mastercard, porque con la visa me piolaban. Eso en el caso de México.

Es algo parecido a lo que hacía rid. No se si se podrá hacer eso en los States.

Gracias por la info de Sovereign Bank, ya que voy a Boston ;)
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por jsanchezperalta »

Hola melkart y JDLA, una preguntilla que quiero haceros a ambos referente a las transferencias en el extranjero. Como ambos sois becarios y seguramente disteis a la organizacion de Talentia vuestra cuenta bancaria española, ¿se puede cambiar el numero de cuenta al que ingresarte la bolsa de estancia y manutencion por un nuevo numero de cuenta (esta vez el del banco americano/extranjero en el que os abrais cuenta)?

Os lo pregunto porque lo mismo os interesa hacer las gestiones ya con talentia y abriros por internet la cuenta bancaria (supongo que los bancos americanos tambien tienen esa posibilidad) en USA y que os cambien a ese nuevo numero de cuenta, asi que no tengais que pagar vosotros los diferenciales del tipo de cambio ni las comisiones???


Un saludo a los dos!!!
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por melkart »

Creo que no es posible, a mí me pidieron una cuenta española. Date cuenta que si haces lo que tú propones, estarías trasladando a Talentia los costes de las transferencias al extranjero, y obviamente no va colar...
The best is yet to come
Ramius
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2011, 13:40
Alma mater: ICAI

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por Ramius »

Buenas!

Este tema tambíen me preocupa bastante. De momento he echado un ojo a http://www.xe.com/fx/, y creo que va a ser el medio que utilice. XE es una especie de casa de trading de FX en la que conoces el tipo de cambio efectivo antes de hacer la transferencial. Yo todavía estoy en la fase de solicitar prestamos, asi que no lo tengo estudiado del todo, pero basicamente creo que funciona asi:

-pides cotización del tipo de cambio $/€
-si te convence, transfieres el dinero que quieras a XE en € o firmas un documento para que te hagan un cargo en cuenta y no te cueste dinero la transferecia
-XE transfiere el dinero a la cuenta americana de destino en $, habiendo hecho la conversión con el tipo de cambio que te cotizaron al inicio del proceso, que creo que dura entre 2 y 5 dias.

Ahora bien, aunque llevo utilizando esta pagina 10 años para ver cotizaciones de monedas, desconozco su riesgo de contrapartida. No me lanzaría a transferir 50.000€ sin haber hecho unas cuantas pruebas más pequeñas. Como todavia no tengo cuenta en EEUU, no os puedo decir que tal funciona...pero cuando pueda haré un poco de investigación por internet.

Un saludo!
Ramius
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2011, 13:40
Alma mater: ICAI

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por Ramius »

He echado un vistazo y hay un montón de compañías que se dedican a hacer transferencias en divisas para particulares con un tipo de cambio bueno.

Aqui os dejo un comparador http://www.fxcompared.com/Content/money ... arison.php y aqui una guia de opciones para realizar transferencias internacionales http://www.moneysavingexpert.com/bankin ... y-exchange
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por melkart »

Muchas gracias, Ramius!! No sabes la de quebraderos de cabeza que me vas a ahorrar!! ;)
The best is yet to come
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por Victoria »

Por mi trabajo, sé de lo que estáis hablando. Si no negociais un tipo de cambio con vuestro banco y simplemente se hace una transferencia desde una cuenta en euros a una cuenta en USD os van a meter una buena puñalada en el tipo de cambio.
Para mí una buena opción sería la siguiente:

- Abrir cuenta en USD en el mismo banco donde tengáis la cuenta española. El día que el cambio esté a tiro para comprar (por encima del 1,43 está bien) , llamáis para contratar un cambio de contado, es decir, valor mismo día. El banco siempre va a intentar quedarse con un diferencial, es decir, si el cambio está a 1,43 y pico os van a decir a 1,41 y pico por ejemplo. Negociad. El tipo de cambio se aplica como mínimo con 4 decimales, y por cada decimal que os quitan el banco gana dinero. Un cambio valor mismo día por debajo de 30 puntos no sería aceptable. Es decir, si el cambio está a 1,4390 no permitáis nada por debajo de 1,4360. Bien, una vez aplicado un cambio, hacemos un traspaso interno desde nuestra cuenta de euros a nuestra cuenta de dólares (ha de hacerse el mismo día que se cierra el cambio) por esto no os deben cobrar nada de comisión. Y desde nuestra cuenta de USD se pueden ir haciendo transferencias a otra cuenta extranjera, esto sí suele llevar comisiones. Este tipo de transferencias se pueden hacer desde la web del banco (normalmente).

Ventajas: hemos conseguido USD aprovechando un cambio favorable.
Inconvenientes: 1) necesitas un horizonte temporal para aprovecharte de un tipo de cambio bueno (es decir, si necesitas los USD de un día para otro, no te queda otra que aceptar a lo que esté el mercado).
2) La cuenta en USd en el banco español tendrá unas comisiones de mantenimiento.

- Otra posibilidad sería abrir directamente la cuenta en USd en país destino, y mandar ahí el dinero desde la de euros. Pero cada vez que lo necesitéis vais a tener que llamar al banco español para negociar el cambio, lo veo muy farragoso. En este caso para beneficiaros de un tipo de cambio bueno, se puede hacer un cambio a plazo el día que esté bien.
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por jsanchezperalta »

Aqui os dejo una pagina web que me ha recomendado mi universidad para hacer transferencias en moneda extranjera y que aplican mucho mejor tipo de cambio que los bancos habituales:

http://www.currenciesdirect.com/

Espero que os resulte "useful"

Saludos
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
OliverAguilar
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2011, 15:35
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid, ITESM Monterrey

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por OliverAguilar »

Estoy viendo el pagar el segundo pago de la escuela con esa. Alguien la conoce?
jsanchezperalta escribió:Aqui os dejo una pagina web que me ha recomendado mi universidad para hacer transferencias en moneda extranjera y que aplican mucho mejor tipo de cambio que los bancos habituales:

http://www.currenciesdirect.com/

Espero que os resulte "useful"

Saludos
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por Etreus »

Buenas,

Os adjunto un enlace donde viene bastante información acerca de las transferencias al extranjero. Es británica, pero aún así hay muchos puntos comunes y que seguramente resulten útiles.

http://www.moneysavingexpert.com/bankin ... y-exchange

Un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por Chio »

OliverAguilar escribió:Estoy viendo el pagar el segundo pago de la escuela con esa. Alguien la conoce?
jsanchezperalta escribió:Aqui os dejo una pagina web que me ha recomendado mi universidad para hacer transferencias en moneda extranjera y que aplican mucho mejor tipo de cambio que los bancos habituales:

http://www.currenciesdirect.com/

Espero que os resulte "useful"

Saludos
Todavía sigo sin haber transferido dinero a USA y me preguntaba si alguno ya habíais probado esa página o alguna otra similar

Gracias!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por jsanchezperalta »

Hola, Chio!!!! Cuanto tiempo sin hablar :P , la verdad es que estado muy "busy" estos dias pero espero poder entrar mas en el foro en el futuro.

Bueno referente a currencies direct, yo ya hice la transferencia con ellos. Tienen oficinas en españa:

Spain – Costa Almeria:
Avenida Mediterráneo 359 Bis
04638 Mojácar (Almeria)
Spain
T: +34 950 478 914
F: +34 950 478 558
E: almeria@currenciesdirect.com

Spain – South Costa Blanca:
Edificio Centro la Zenia
Avenida de Villamartin s/n urb. la Zenia
03189 Orihuela Costa (Alicante)
Spain
T: +34 965 994 830
F: +34 965 992 624
E: costablanca@currenciesdirect.com
Spain – North Costa Blanca:
Centro Comercial las Viñas
Ctra. Teulada – Moraira 100
03724 Moraira (Alicante)
Spain
T: +34 966 265 072
F: +34 966 491 042
E: moraira@currenciesdirect.com
Spain – Costa del Sol:
Plaza de las Orquídeas
Local 6
Nueva Andalucia
29660 Marbella (Málaga)
Spain
T: +34 952 906 581
F: +34 902 310 440
E: costadelsol@currenciesdirect.com

Lo que se aconseja es registrarse como usuario( esto no te obliga a utilizar sus servicios, con lo que compromiso cero!!) y despues se pondran en contacto contigo para que les mandes una fotocopia compulsada (por ayuntamiento o banco) de tu pasaporte y original de alguna "utility bill"...todo ello para el control del blanqueo de capitales ( ellos no saben si lo que queremos es pagar la universidad o sacar dinero negro de españa, jajaja).

Seguidamente te informaran del tipo de cambio que aplican (ademas de que no te cobran comisiones). En mi caso, cuando hice la transferencia el tipo de cambio real era: 1 USD= 1,43 EUR y ellos me aplicaron 1,4202 EUR...con lo que es un muy buen trato, pues los bancos me hubiesen dado 1,40 EUR y ademas me hubiesen "clavado" 50-100 euros en comisiones.

Yo lo recomiendo, son de fiar y merece la pena, pues te ahorras mucha pasta.

Bueno si teneis mas dudas, poneros en contacto conmigo.

Un abraaaazo!!!
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
Canolin
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 02 Jun 2011, 16:47
Alma mater: Universidad de A Coruña

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por Canolin »

Hola a tod@s,

La verdad que esto de transferir dinero internacionalmente debería de ser más sencillo hoy en día. Tanta globalización que nos venden y acaba convertida en comisiones bancarias por todos lados.
No tengo ninguna experiencia enviando dinero a USA, pero sí a otro país como Panamá. Al final todo es lo mismo, porque en Panamá también son USdolarillos.
La manera directa de mandar dinero como bien sabéis es la transferencia. Al que envía le cobran una pedazo de comisión, al que recibe le vuelven a cobrar otra comisión y en el cambio de moneda te vuelven a dar un estacazo parque te estés quietecito.
Si a estos peros añadimos que para enviar dinero a Panamá hay que hacer la transferencia a través de un banco intermediario que hace de puente en USA y que la mayoría de las personas que trabajan en las oficinas bancarias españolas ven esto como ciencia ficción, el tema se complica.
Yo tengo otra cuenta en Panamá en dólares y un día tuve la feliz idea de llevarme en un viaje unos ahorros en euros, que estaban dentro de la legalidad of course. Cuando fui al banco Panameño, Citi, a ingresar la pasta me querían meter un rejonazo en el cambio que me llevaba los intereses de los próximos dos años, con lo que dije, chatín los eurinos pa casa. Me ofrecieron abrirme allí una cuenta en euros donde depositarlos, pero sin intereses ni nada, así que en ese caso preferí dejarlos en un cajón.
Después de una temporadita por el extranjero me di cuenta de que la mejor manera de utilizar tus euros fuera de España es con la tarjeta de crédito. Eso tiene dos problemillas pero que de momento a mi no me han afectado. Las comisiones, que teniendo una buena tarjeta no tendrían por qué cobrarte. Y el límite de la tarjeta que creo que es algo solucionable con el banco.
Hay otros métodos de envío de money que son empresas de envío de dinero como western union etc, incluso a través de Correos puedes enviar dinerillo.

Para un pago grande una solución puede ser avisar en tu oficina bancaria para que te habiliten un pago grande con tarjeta en un momento determinado. Para las pequeñas cosas del día a día pagos con tarjeta en todos los sitios. Fuera de España se pagan con tarjeta hasta los cafés.
Otra opción de tarjeta para el pago es tener una American Express asociada a tu cuenta española que te cobra una comisión anual, pagable, y allí es admitida en todos los sitios, además te da puntos para Iberia y da billetes de avión gratis.

Bueno y luego está la solución extraoficial, nunca lo he hecho pues no he tenido la oportunidad, pero sé que funciona.
Se trata de hacer un cambio interpersonal. Pues eso, si conoces a alguien que esté en España y sea de USA y viceversa. Siempre podrás acordar cambios intervivos al cambio real sin comisiones entre personas, en el plan yo te lo doy aquí y tú me lo das allí. Sé que hay gente que utiliza este método y les va bien, no parece muy legal, pero lo que hacen los bancos es exactamente lo mismo, pero cobrándote.

Para mí la mejor opción es la de las tarjetas de crédito, es la que utilizo y ya no volví al banco a cambiar dinero.

Espero haber aportado algo. Un abrazo para todos.
Responder