Transferencias al extranjero

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Transferencias al extranjero

Mensaje por rid »

Me surgen ciertas dudas sobre cómo mandar una gran cantidad de dinero al extranjero. Llevo años viviendo fuera y he tenido que ir haciendo de todo para no perder en cada transferencia. Sin embargo esta vez, por ser una cantidad grande, no se como hacerlo.

Poniendo el caso de Estados Unidos, los que vayamos para allá tendremos que pasar grandes cantidades de dinero (ya sea de ahorros o de préstamos) desde España. Los becados tienen más suerte en esto porque si no me equivoco es la propia fundación quien paga la matrícula, aunque no se donde ingresan el dinero mensual, si en una cuenta española o americana.

Hace pocos días pasé unos cuantos euros a USA (tengo una cuenta abierta) ahora que el cambio está alto. El día que hice la transferencia, estaba a 1.44. Sin embargo, el dinero llegó con un cambio de 1.37. Encima, cada banco me cobró otra cantidad en concepto de comisión (unos 30 euros en total). Total, que me hicieron la 3/14 y no se quién se quedó todo el dinero de la diferencia de la tasa de cambio. Lo de las comisiones lo puedo entender, pero lo de que utilicen un cambio mucho más bajo no me entra en la cabeza. Entiendo que fuera algo más bajo, pero no 8 puntos.

Qué planes tenéis para mandar dinero para allá? Alguien sabe alguna manera para evitar perder un dineral en cambios?

rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Transferencias al extranjero

Mensaje por melkart »