CFA Nivel I ó Máster en Gestión de Carteras

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
Liver
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Sep 2014, 01:51

CFA Nivel I ó Máster en Gestión de Carteras

Mensaje por Liver »

Hola a todos,

Pido disculpas a los moderadores pues creo que puse mi pregunta en un hilo específico del CFA, por lo que abro un nuevo hilo.

Quiero hacer un Máster de un año en mercados bursátiles / gestión de carteras, me he estado informando sobre las diferentes Escuelas de Negocio y los programas de sus Máster (en el foro he visto varios comentarios al respecto).

Una persona me ha recomendado hacer la certificación CFA en lugar del Máster, por precio, por amplitud del temario, por nombre del título y por lo que espero del mismo: mi principal interés es la adquisición de conocimientos sólidos de los mercados bursátiles / gestión de carteras, el nombre de la Escuela en mi CV y otros aspectos como bolsa de trabajo son menos relevantes. Estoy trabajando, por lo que tendría que ser un Máster presencial de fin de semana u on-line.

Yo había leído sobre el CFA, pero no me lo había planteado hasta ahora y llevo viendo cursos un tiempo. ¿Qué opináis, preparando el CFA de nivel I tendría unos conocimientos mayores o similares a un Máster de mercados bursátiles / gestión de carteras (por ejemplo el Máster de gestión de carteras del IEB)?, el programa de Máster del IEB tienen una carga de 505 horas lectivas.

Gracias por sus comentarios.
Davidj
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 30 Ene 2015, 17:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/davidjarillo

Re: CFA Nivel I ó Máster en Gestión de Carteras

Mensaje por Davidj »

Liver escribió:Hola a todos,

Pido disculpas a los moderadores pues creo que puse mi pregunta en un hilo específico del CFA, por lo que abro un nuevo hilo.

Quiero hacer un Máster de un año en mercados bursátiles / gestión de carteras, me he estado informando sobre las diferentes Escuelas de Negocio y los programas de sus Máster (en el foro he visto varios comentarios al respecto).

Una persona me ha recomendado hacer la certificación CFA en lugar del Máster, por precio, por amplitud del temario, por nombre del título y por lo que espero del mismo: mi principal interés es la adquisición de conocimientos sólidos de los mercados bursátiles / gestión de carteras, el nombre de la Escuela en mi CV y otros aspectos como bolsa de trabajo son menos relevantes. Estoy trabajando, por lo que tendría que ser un Máster presencial de fin de semana u on-line.

Yo había leído sobre el CFA, pero no me lo había planteado hasta ahora y llevo viendo cursos un tiempo. ¿Qué opináis, preparando el CFA de nivel I tendría unos conocimientos mayores o similares a un Máster de mercados bursátiles / gestión de carteras (por ejemplo el Máster de gestión de carteras del IEB)?, el programa de Máster del IEB tienen una carga de 505 horas lectivas.

Gracias por sus comentarios.
Yo hice ese máster y estoy preparando el nivel 1 de CFA. Te aporta conocimientos muy avanzados y prácticos, networking y una solida base en tu cv en 1 año. Ahora bien, la dedicación requerida por el CFA no creo que se pueda asimilar a ningún master así como su prestigio.También piensa que como mínimo vas a pasar 2 años y medio estudiando casi dia si y día también.
Charly81
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 05 Abr 2016, 09:30
Alma mater: Universidad de Alcalá

Re: CFA Nivel I ó Máster en Gestión de Carteras

Mensaje por Charly81 »

Aunque este hilo lleva mas de un año parado me gustaría reflotarlo porque es una duda que tengo yo ahora mismo.

Como ya he explicado estoy intentando relanzar mi carrera profesional y una de las alternativas que había barajado era la de hacer otro master (tengo el de Bolsas y Mercados de IEB) aunque cada vez gana más enteros la idea de prepararme el CFA.

No se si alguna de las dos personas que habian intervenido en este hilo podría contar que sucedió finalmente.

Un saludo.
Responder