Máster en finanzas: ICADE vs Copenhagen Business School

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
HNG
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ago 2014, 12:55

Máster en finanzas: ICADE vs Copenhagen Business School

Mensaje por HNG »

Buenos días a todos,

Me encuentro en un momento de mi vida que tengo que decidir qué postgrado elegir. Os explico un poco mi peculiar situación:

24 años, ADE en uni de provincias, 1 año de experiencia en banca de inversión, inglés entre C1 y C2, matriculado para el CFA nivel 1 en diciembre de este año 2014.

Quiero realizar un postgrado y tengo dos opciones:

1) ICADE Business School: Máster en finanzas, 1 año de duración, empieza en septiembre y acaba en mayo/junio, precio 13000€~ arriba/abajo y bolsa de empleo decente (bancos y entidades financieras importantes, nó sólamente BBVA y BSCH).
2) Copenhagen Business School: Máster en finanzas aplicadas, 2 años de duración, empieza en septiembre del año que viene (2015) ya que hay que solicitar admisión en enero, y para este año 2014 ya no es posible. Precio: GRATIS para los ciudadanos de la UE, lo único que costaría serían los gastos de manutención y vivir allí en Copenhagen. Bolsa de trabajo buena buena (haciendo una búsqueda de los alumni en linkedin salen todos colocados en bancos nórdicos, y los que están fuera de estos países están en entidades como Citi, GS, JP, etc.).7


Dado lo anterior, la duda se basa en a) esperar un año, sacarme el CFA1 en diciembre y CFA2 en junio y luego, si no he encontrado nada empezar el master en CBS o b) entrar al máster de ICADE, sacarme el CFA1 en diciembre con esfuerzo y estudiandolo conjúntamente al máster y hacer nétworking suficiente para conseguir un puesto en una entidad importante.

Y otra duda adicional; de cara a trabajar en el extranjero ¿mejor CBS o ICADE? Tengamos en cuenta que tras CBS me plantaría en 27 años, mientras que tras ICADE tendría 25.. :?

Agradezco de antemano vuestra participación, cualquiera que sea (menos trollear, pls).

Un saludo a todos y buen forro
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Máster en finanzas: ICADE vs Copenhagen Business School

Mensaje por Kairos »

A mi la opción de CBS me suena mucho mejor en general que la opción de Icade la verdad, no obstante estoy convencido de que habrá gente en el foro con mejor criterio que yo en este tema.
No obstante, me asalta una duda al leer tu post.Tienes un año de experiencia en banca de inversión (Good job), y quieres hacer un master de finanzas.Por regla general, y lo que mi corta experiencia me dice es que la gente hace un MIF para entrar en banca de inversión.Si ya estas dentro, para que hacer el MIF?
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Máster en finanzas: ICADE vs Copenhagen Business School

Mensaje por gorthor »

ICADE es bien para el undergrad, no para el máster. CBS es tu opción en mi opinión.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
Recobita
Asociado Senior
Mensajes: 214
Registrado: 08 Mar 2013, 17:38
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Máster en finanzas: ICADE vs Copenhagen Business School

Mensaje por Recobita »

My two cents:

Tuve el placer, algunos años ha, de hacer intercambio (Erasmus) en CBS, así que intentaré expresar cómo lo veo yo.

Esta decisión tiene muchas aristas que debes ponderar al tomar tu decisión, verbigracia:

-Coste asociado: A pesar de no pagar matrícula, Copenhague es una ciudad extremadamente cara. Si a ello sumas dos años de máster en lugar de un año (con el lucro cesante que ello conlleva), Icade es la opción menos onerosa sin discusión.

-Prestigio universidad-Salidas profesionales: Icade es de las pocas universidades españolas bien valoradas en Europa y siempre ha tenido buena colocación en IB (no obstante, como ya te han dicho, tiene más nombre a nivel undergraduate). CBS es una universidad bien valorada en Europa e increíblemente bien valorada en Escandinavia. Concretando, CBS tiene salidas top en Noruega, Suecia, Dinamarca y quizás en Europa central; para España o UK, estaría bastante parejo en prestigio y con un networking algo peor a mi entender. Si estás dispuesto a quedarte por allí (con el problema del idioma), CBS te ofrece mejores salidas; de otro modo, empate técnico.

-Ciudad-Vida fuera de las aulas: Copenhague es una ciudad espectacular, pero hace frío y tiene un modo de vida-cultura muy distinto a España. Piensa bien esto, que dos años se hacen largos.

-Tiempo empleado en el máster: "Cuatro cosas hay que nunca vuelven más: una bala disparada, una palabra hablada, un tiempo pasado y una ocasión desaprovechada". Valora la diferencia entre acabar el máster con 25 o con 27 años.

Seguro que me dejo varios factores críticos, pero espero que mis palabras te sirvan de algún modo.

Un saludo a todos!
"En esta vida, todo lo que merece la pena, cuesta conseguirlo"
Responder