PostGrado/Trabajo, Master. Que debería hacer?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

PostGrado/Trabajo, Master. Que debería hacer?

Mensaje por iolecat »

Hola,

Soy primerizo en este foro así que primero voy a presentarme brevemente. Básicamente soy español de Barcelona, hombre, tengo 25 años y estoy terminando una ingeniería en telecomunicaciones, y tengo un poco mas de un año de experiencia laboral con un perfil más técnico. Recurro a vosotros en busca de sabio consejo ;)

Voy a terminar mi carrera universitaria a finales de este año, espero que para noviembre como muy tarde, y me gustaría darle un vuelco a mi perfil y pasar de algo técnico a algo más de ADE. Me gustaría hacer un máster en Management en una buena escuela (ESADE, UPF, EADA etc.., descarto IE porque creo que solo se hace en Madrid); pero claramente ya no llego a las convocatorias de este año que empiezan clases la mayoría en septiembre.

Me surge la gran duda de que debería hacer ahora con mi vida profesional/académica. Había pensado en hacer algún postgrado en Project Management mientras trabajo en algo lo más parecido posible y el año que viene realizar el máster. Eso me situaría ya con 26 años y 2 años de experiencia laboral, y no se si estaría dentro de los baremos de los MiM de las bussines schools.

Sino la otra opción ya seria meterme de lleno el Project Management y al cabo de bastantes más años hacer un Executive Máster o un MBA.

La verdad es que estoy muy indeciso y no se como orientar mi años venideros. Además leyendo por aquí he visto todo esto del GMAT y el GPA que no sabía ni que existían. En caunto a idiomas tengo el FCE y he realizado varios cursos de pre-advanced y advanced sin llegar al examen.

Que me recomendaríais para mi futuro? Cual seria el ranking de MiM aquí en Barcelona? Tengo posibilidades de entrar en las grandes bussines schools?

Saludos y muchas gracias de antemano,

iole
rmf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ago 2014, 18:30
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: PostGrado/Trabajo, Master. Que debería hacer?

Mensaje por rmf »

Buenas!

Echando un vistazo al ranking de Financial Times salen tanto el de ESADE (puesto nº 10) como el de EADA (puesto nº 20). No se requiere experiencia previa, aunque en la página de EADA ponen que la experiencia es bienvenida y ponen de máximo 4 años, así que estas dentro de los parámetros. En cuanto a la edad media ronda los 24, por lo tanto hay gente mayor y los 25 o 26 años me parecen una edad correcta, yo mismo tengo la misma edad y entre mis opciones son cursar un MIM en 2015.

En cuanto a la admisión, en ESADE tienes que realizar el GMAT o el GRE y piden de nivel de inglés: TOEFL 100 o IELTS 7,0 o a partir del Advanced. En EADA puedes realizar el examen propio de acceso de eada, no mencionan nada de nivel de inglés si bien parece que el programa se imparte en este idioma.

Ambas escuelas son muy buenas, obviamente ESADE cuenta con más prestigio internacional aunque EADA creo que cada año va a más y puede ser una opción interesante. También hay que tener en cuenta el presupuesto que manejes pero a priori ambas escuelas son muy buenas opciones.

Te recomiendo que te pongas en contacto con ambas escuelas y recabes toda la información posible de antiguos alumnos para ver pros y contras de cada una.

Un saludo.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: PostGrado/Trabajo, Master. Que debería hacer?

Mensaje por gorthor »

http://www.club-mba.com/master/mba-vs-mim/
Ojea ésto, creo que te ayudará bastante.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

Re: PostGrado/Trabajo, Master. Que debería hacer?

Mensaje por iolecat »

Buenas! Gracias a los dos por responder tan rápido!
rmf escribió: Ambas escuelas son muy buenas, obviamente ESADE cuenta con más prestigio internacional aunque EADA creo que cada año va a más y puede ser una opción interesante. También hay que tener en cuenta el presupuesto que manejes pero a priori ambas escuelas son muy buenas opciones.

Te recomiendo que te pongas en contacto con ambas escuelas y recabes toda la información posible de antiguos alumnos para ver pros y contras de cada una.
ESADE me gusta prestigio internacional, pero la verdad es que a priori no tengo la intención de irme fuera, no porque no me guste, ya he estado de erasmus trabajando fuera, pero tengo aquí demasiadas cosas que no puedo mover. Además mi presupuesto se ajusta más al de EADA (pero weno que puedo permitirme los dos), incluso quizás me gusta más su programa.

En EADA para el MiM internacional (100% en ingles) si piden nivel de ingles, y te hacen prueba. Para el que es bilingue, solo tienen una clase en ingles el viernes tarde y las optativas que se hacen conjuntamente con el otro grupo internacional. Ahí pedirían un FCE o así.

gorthor escribió:http://www.club-mba.com/master/mba-vs-mim/
Ojea ésto, creo que te ayudará bastante.
Gracias, lo leí justo después de escribir el post!


Por otro lado, tengo unas dudillas. El GPA se calcula sobre la ultima nota académica? Vale lo mismo para todas las carreras?

El GMAT, entiendo que es un minicurso de ADE, cuanto puede valer? 670 de ESADE es mucho?

Hay otras universidades viables? UPF, La Salle, IESE (creo que no hay nada de MiM es todo MBA), EAE?

Que postgrado estudiaríais? que empiece en enero o asi.

Muchisimas Gracias!
rmf
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 05 Ago 2014, 18:30
Alma mater: Universidad de Sevilla

Re: PostGrado/Trabajo, Master. Que debería hacer?

Mensaje por rmf »

En el aspecto del prestigio internacional, EADA tiene también las certificaciones internacionales por lo que reconocimiento tiene, y si en principio tienes pensado trabajar en España pues es una opción muy buena.

El GMAT no es un minicurso de ADE, es como una prueba para demostrar tus conocimientos en diferentes materias, matemáticas, escritura, etc. Viene a ser por poner semejanzas al toefl, demostrar lo que sabes, no se si me explico. No lo he hecho pero escuelas top en el mundo suelen requerir por encima de 700, con dedicación y horas imagino que llegarías.

De las otras opciones que comentas, de la UPF no conozco el programa, tanto la Salle como IESE no tienen MIM en su oferta.
EAE también cuenta con MBA, tienen como requisito tener dos años de experiencia.

Postgrado te refieres al MIM o a la opción pre MIM que comentabas de Project management? Eso ya es una decisión más personal, depende de aquello en lo que te veas trabajando dentro de unos años. Si la pregunta es por el master en management, a priori me decantaría por la opción de EADA más que nada por la parte económica. Aprender aprenderás lo mismo en las dos, y en cuanto a que en un principio buscas la parte laboral en España creo que se ajusta bien a lo que buscas.
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: PostGrado/Trabajo, Master. Que debería hacer?

Mensaje por upsider »

El GMAT no es un test de conocimientos ni mucho menos, es un test de aptitudes/capacidades. De hecho los conceptos que salen en las preguntas son sólo de nivel bachillerato. Es un test diseñado para discernir entre listos y "menos listos".
Cada persona tiene un rango de notas que puede sacar dadas sus capacidades. La preparación lo que hace es ayudarte a sacar una nota mayor dentro de tu rango. Digamos que un tal Pepe, por lo listo/tonto que es podría sacar un gmat de entre 550 y 650. Si prepara un montón probablemente saque una nota más cercana al 650 que al 550. Pero Pepe nunca podrá llegar a 700 por más que estudie. No nos engañemos.

El TOEFL, sin embargo, es un test de conocimientos del inglés. Cuanto más sepas más nota sacas. Por eso, a las escuelas les interesa que llegues a un mínimo de nota, pero una vez lo superes les da exactamente igual si sacas 110 o 120.
Avatar de Usuario
iolecat
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 21 Ago 2014, 18:07
Alma mater: UPC - Telecommunications Enginiering

Re: PostGrado/Trabajo, Master. Que debería hacer?

Mensaje por iolecat »

rmf escribió: De las otras opciones que comentas, de la UPF no conozco el programa, tanto la Salle como IESE no tienen MIM en su oferta.
EAE también cuenta con MBA, tienen como requisito tener dos años de experiencia.
UPF -> Link También tienen MiM especializados en Bussines, Marketing, IT etc Aquí todos los masters empresariales Link
El de la Salle es algo más especifico en IT -> Link

rmf escribió: Postgrado te refieres al MIM o a la opción pre MIM que comentabas de Project management? Eso ya es una decisión más personal, depende de aquello en lo que te veas trabajando dentro de unos años. Si la pregunta es por el master en management, a priori me decantaría por la opción de EADA más que nada por la parte económica. Aprender aprenderás lo mismo en las dos, y en cuanto a que en un principio buscas la parte laboral en España creo que se ajusta bien a lo que buscas.
Cuando digo postgrado me refiero a la opción pre MIM que comentaba ya que este año ya no llego a los MiM. Seria un máster no oficial o postgrado. Yo había pensado en Project Management algo asi Link. Pero estoy abierto a todas la recomendaciones y opciones.
upsider escribió:El GMAT no es un test de conocimientos ni mucho menos, es un test de aptitudes/capacidades. De hecho los conceptos que salen en las preguntas son sólo de nivel bachillerato. Es un test diseñado para discernir entre listos y "menos listos".
Cada persona tiene un rango de notas que puede sacar dadas sus capacidades. La preparación lo que hace es ayudarte a sacar una nota mayor dentro de tu rango. Digamos que un tal Pepe, por lo listo/tonto que es podría sacar un gmat de entre 550 y 650. Si prepara un montón probablemente saque una nota más cercana al 650 que al 550. Pero Pepe nunca podrá llegar a 700 por más que estudie. No nos engañemos.
Gracias a los dos por las respuestas, ya he estado echando un ojo a los test. Del GPA que me podéis decir, influye mucho?

Perdonar si me pongo muy pesado, pero me gusta tenerlo todo controlado ;)
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: PostGrado/Trabajo, Master. Que debería hacer?

Mensaje por gorthor »

"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder