Master in Finance + MBA

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
curro39
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2014, 12:43

Master in Finance + MBA

Mensaje por curro39 »

Buenas foreros,
en primer lugar, llevo bastante tiempo leyendo algunos temas del foro y al ser esta la primera vez que escribo quisiera aprovechar para mandaros un saludo a todos. Me gustaria saber vuestra opinion acerca de mi situacion y agradeceria mucho si me pudierais aconsejar.

Tengo 22 años y estoy en mi ultimo año de ADE Internacional en la Universidad de Valencia. Tras cursar los dos primeros años en España,he decidido elegir la opcion de doble titulacion que ofrecia mi carrera y me he venido a hacer los ultimos dos a Alemania, por lo que me graduare tanto en Valencia como en Alemania. Ahora mismo me encuentro haciendo unas practicas hasta septiembre en una reconocida empresa alemana.
Mi intencion era hacer un master el proximo año, pero debido a que acabo las practicas a finales de septiembre y sobretodo a que he ido bastante liado y he dejado un poco a parte el tema del master, voy a llegar a octubre sin tener nada que hacer ya que no he solicitado ninguna plaza en ningun master.
Aun no tengo claro a lo que me gustaria dedicarme, pero me atrae mucho el sector financiero y la consultoria estrategica. Mi plan A ahora mismo es dedicar el mes de octubre y noviembre a sacarme el GMAT y,despues, aplicar para un Master in Finance en el IE en Madrid ( o cualquier otra buena escuela de negocios) para empezar en sept 2015. Mi intencion es luego trabajar un par de años y hacer un MBA, pero ahi viene mi duda. Es compatible hacer un Master in Finance y luego hacer un MBA? o no tiene ningun sentido?
Puesto que apenas tengo experiencia en el mundo profesional no se si es una perdida de tiempo hacer los dos o, sin embargo, es una buena opcion. Por eso agradeceria cualqueir tipo de ayuda para poder elegir la mejor opcion.

Un saludo y gracias por adelantado
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Master in Finance + MBA

Mensaje por guiferhu »

Hola, voy a comentar dos cosas:

1º) A mí sí me parece un poco tontería hacer ambos másteres, cuando están enfocados a lugares distinos (finance es obvio a donde y MBA a cualquier puesto en el que haga falta conocimientos de gestión). Pero tampoco estoy muy informado, así que a ver que te dice gente más enterada.

2º) No habrás ido a Heilbronn, no? Conozco a 3 personas de la UV de ADE internacional. Yo mismo estoy de doble en Múnich y estudié en la UPV. Mi consejo es que aproveches la oportunidad de tener una carrera en Alemania y trabajes aquí para ganar buena experiencia, después un MBA de los buenos y ya eliges futuro, pero es sólo mi opinión.

Un saludo!
curro39
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Jul 2014, 12:43

Re: Master in Finance + MBA

Mensaje por curro39 »

Hola guiferhu,

gracias por tu respuesta.
Si, eso es lo que temo, que sea una perdida de tiempo y de dinero el hacer los dos masters.
No, yo estuve en Bremen y ahora estoy en Regensburg. Pero si, tuve la opcion de ir a Heilbronn a hacer la doble tambien.

Un saludo!
Responder