Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Mensaje por Industrial »

Hola a todos,

pido consejo sobre como mantener y mejorar mi nivel de inglés. Actualmente tengo un B2 alto/C1 real, y en los alrededores de donde trabajo no hay una sola academia que llegue a ese nivel (es una ciudad pequeña y lo máximo que llegan es al FCE, que ya aprobé).

Para más inri, en el trabajo el inglés es uso esporádico (reuniones, clientes, etc), pero claro, cuando hay que hablarlo, se espera que lo hables bien. Por eso es importante no dejarlo y darle caña sobretodo a nivel oral y de negociación. Viví en Uk hace unos meses y noto que desde que vine a españa y no lo practico voy perdiendo facultades...

¿Alguna idea de qué podría hacer?, ¿algo online?, utilizaba una página llamada que comprabas clases por skype esporádicas, pero era caro (10€/clase) y no seguía ninguna estructura ni notaba que progresara. También he visto una academia online que no sé qué tal será (dexway creo que se llama).

Agradezco cualquier consejo. Sobretodo orientado a la parte oral.

Gracias
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Mensaje por JTeleco »

Yo te recomiendo ver series y películas en inglés que es barato además de darte vocabulario. Hay una página que se llama ororo.tv que tienen muchas series en inglés con subtítulos en inglés. Además al pasar el ratón por encima de alguna palabra de los subtitulos se traduce automáticamente. Está bastante chulo. La pega es que solo puedes ver tres episodios cada 24 h y traducir x palabras sin tener que pagar. Échale un vistazo.

Sé que no es una solución muy ortodoxa pero para mantener el nivel y no perder el oído está muy bien.
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Mensaje por BeAngelo »

Yo he utilizado www.duolingo.com para aprende portugués. Te servirá sobre todo para aprender vocabulario. Es una herramienta útil si le dedicas unos minutos diarios (yo mejoré mucho la verdad).

Y a parte de ver series y películas en V.O (que ganan mucho), yo escucho mucha música en inglés, leo sus letras y busco las palabras que no conozco. La pasión por la música me mueve, pero he de decir que así he aprendido mucho.
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Avatar de Usuario
Industrial
Asociado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Sep 2012, 00:37

Re: Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Mensaje por Industrial »

Gracias chicos. El tema de películas/capítulos sí que lo sigo, pero aún así lo que quiero mejorar es la fluidez al hablar.

Al final lo que he hecho, es coger una academia online por skype por 5€ un mes (grupon). Aún no he empezado, pero bueno, a caballo cuasi-regalado....
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Mensaje por JCB »

Por salirme un poco de lo tradicional -y sabiendo que es lo típico que se dice pero nunca se hace-, pero los días de intercambio de idiomas en los pubs irlandeses son algo muy común. Puedes probar la experiencia porque la verdad es que es muy curiosa. Conoces a gente que puede no tener nada que ver contigo y te pasas una tarde noche charlando sobre cualquier cosa. La primera vez puedes acudir con algún amigo para tantear, pero están bastante bien. Yo fui a una y estuvimos jugando al trivial. Es una buena forma de romper el hielo y al final siempre salen cosas de las que hablar a raiz de las preguntas del juego :)

Además, quien sabe, igual conoces a alguna chica de habla inglesa con la que puedas practicar inglés :) Siempre se dice que lo mejor es echarse novio/a que hable el idioma que quieres aprender.

EDIT: También hay comunidades por internet que ofrecen lo mismo por skype. Sesiones de intercambio de idiomas entre un grupo de gente. Igual eso se amolda mejor a tu situación y te evitas pagar la academia online. Todo es probarlo.
Follow your dreams
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Mensaje por string »

Clarísimamente lo que hay que hacer es hablar, con quien sea.

Yo te iba a recomendar un inglés nativo, que aunque no sea profesor, esté dispuesto a hablar contigo una hora a la semana... Pero suelen ser caros, depende de en la ciudad, pero caros.

Me parece que lo que has hecho por skype es la mejor opción.

Saludos.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Mensaje por Damide »

JCB escribió:Por salirme un poco de lo tradicional -y sabiendo que es lo típico que se dice pero nunca se hace-, pero los días de intercambio de idiomas en los pubs irlandeses son algo muy común. Puedes probar la experiencia porque la verdad es que es muy curiosa. Conoces a gente que puede no tener nada que ver contigo y te pasas una tarde noche charlando sobre cualquier cosa. La primera vez puedes acudir con algún amigo para tantear, pero están bastante bien. Yo fui a una y estuvimos jugando al trivial. Es una buena forma de romper el hielo y al final siempre salen cosas de las que hablar a raiz de las preguntas del juego :)

Además, quien sabe, igual conoces a alguna chica de habla inglesa con la que puedas practicar inglés :) Siempre se dice que lo mejor es echarse novio/a que hable el idioma que quieres aprender.

EDIT: También hay comunidades por internet que ofrecen lo mismo por skype. Sesiones de intercambio de idiomas entre un grupo de gente. Igual eso se amolda mejor a tu situación y te evitas pagar la academia online. Todo es probarlo.
+1 a esto, ademas da para historias que podras contar a tus nietos :lol: :lol: :lol:
carlosfiltem
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2019, 04:35
Linkedin: Mi perfil

Re: Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Mensaje por carlosfiltem »

Yo estoy utilizando Duolingo, para aprender ingles y portugues, adicionalmente me ayudo con peliculas y canciones. . . Tambien hay muchos videos en youtube que son muy buenos
guedes1989
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Nov 2019, 16:52
Linkedin: Mi perfil

Re: Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Mensaje por guedes1989 »

Si ya tienes algo de conocimiento, busca tutoriales en youtube de areas específicas que te interesen pulir, a mi me ha resultado
kim71cu
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Dic 2019, 14:28
Linkedin: Mi perfil

Re: Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Mensaje por kim71cu »

Desde hace un tiempo estoy traduciendo canciones, veo las pelis en ingles y sin subtitulos. Es una manera divertida =)
grahamtesl
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2020, 19:15
Linkedin: Mi web

Re: Formas de mejorar/mantener el inglés ¿Online?, o similar

Mensaje por grahamtesl »

Hola, tengo un tio que cuenta que durante su tiempo en Seattle, pasaba tiempo frente a la television con un diccionario y le fue de mucha ayuda.
Responder