Estudiar Economía por la UNED

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Avatar de Usuario
joseadelpino
Analista Senior
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2014, 14:18
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

Estudiar Economía por la UNED

Mensaje por joseadelpino »

Buenos días!

Escribo para pedir opinión sobre la UNED y en particular sobre el grado en Economía. Ya me licencié en ADE hace un par de años y ahora me gustaría seguir formándome y aprendiendo (Mientras sigo trabajando). Siempre me atrajo Economía y creo que sería un buena oportunidad complementar mi formación y CV. Creo además, que por ser licenciado en ADE me convalidan bastantes asignaturas (aún no se exactamente cuantas).

De todas formas, si que tengo pensado intentar ingresar en una escuela de negocios para hacer un EMBA en el futuro (pero aún me queda cumplir años de experiencia laboral para ello).

Bueno, ¿que opináis de la UNED para estudiar mientras se trabaja y del grado de Economía? ¿Me recomendáis alguna otra alternativa?

Gracias por adelantado!

Saludos,
Jose.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Estudiar Economía por la UNED

Mensaje por gorthor »

"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
joseadelpino
Analista Senior
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2014, 14:18
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

Re: Estudiar Economía por la UNED

Mensaje por joseadelpino »

Hola!!

Muy interesante lo que me has mandado!! La verdad es que me entusiasma mas de un Bsc! Teniendo en cuenta que me puedo presentar a los exámenes en Madrid...no hay color!

Gracias de nuevo, os mantengo al tanto!

Saludos!
Avatar de Usuario
joseadelpino
Analista Senior
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2014, 14:18
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

Re: Estudiar Economía por la UNED

Mensaje por joseadelpino »

Hola!

He estado mirando los BSc por la LSE. Como ya comenté en el post anterior, hay muchos BSc que me llaman la atención pero tengo dudas sobre cuál elegir finalmente.

Las que más me gustan son:

BSc Development & Economics http://www.londoninternational.ac.uk/co ... -economics

Esta sobretodo por el contenido de países en via de desarrollo y por cultura general además de la carga de economía. Mi principal preocupación aquí es que al no tener una carga tan fuerte de economía se puede quedar un poco descafeinada en ese sentido. ¿Qué pensáis?

BSc Economics http://www.londoninternational.ac.uk/co ... -economics

Economía pura y dura.

No quiero cursar ninguna con Management o Accounting ya que eso lo vi durante bastante durante mi licenciatura (ADE). Teniendo en cuenta mis estudios, ¿Cuál pensáis que puede crear más valor a mi carrera?

Aquí están todas: http://www.lse.ac.uk/study/UOLIP/programmes.aspx

Gracias de antemano!
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Estudiar Economía por la UNED

Mensaje por Kairos »

Y no te merece mas la pena un Máster?
De elegir uno, depende de que interese mas pero para solapar lo mínimo yo diría Bsc Economics no

Por otro lado, has visto los Diplomas for graduates?Tienen buena pinta... Yo lo haría si no fuera porque piden como condición tener un Bachelor (Estoy en Penúltimo año)

Un saludo
Avatar de Usuario
joseadelpino
Analista Senior
Mensajes: 54
Registrado: 10 Jun 2014, 14:18
Alma mater: Universidad de Sevilla UPO
Twitter: @joseadelpino

Re: Estudiar Economía por la UNED

Mensaje por joseadelpino »

Hola Mikel,

Gracias por tu respuesta. Si los programas de un año también tienen muy buena pinta. No me planteo hacer un master porque ya he hecho uno en finanzas y banca y otro en desarrollo profesional. El siguiente master que tengo como objetivo hacer en unos años es un EMBA. Me había planteado hacer economía por gusto.

Sin embargo, quería saber si hay alguna formación para ventas y marketing (algún programa parecido a los de la LSE) que me aporte conocimientos específicos para el empleo que comienzo en septiembre. Tened en cuenta que paso de una formación en finanzas y un primer empleo en finanzas (controller) a un empleo de "account manager" (ventas y gestión de clientes). Quiero hacer alguna formación adicional mientras lo compagino con el trabajo y la preparación para el CPE en noviembre.

Gracias a todos!

Saludos!
james710
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2016, 10:20
Alma mater: DSDSDS
Twitter: SDSDS
Linkedin: DSDSD

Re: Estudiar Economía por la UNED

Mensaje por james710 »

De todas formas, si que tengo pensado intentar ingresar en una escuela de negocios para hacer un EMBA en el futuro (pero aún me queda cumplir años de experiencia laboral para ello).
Responder