MiM o trabajar+MBA

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

MiM o trabajar+MBA

Mensaje por Kairos »

Le pregunte a gorthor sobre este tema por privado y me pidió que lo publicara para que ayudara a más gente asique aquí esta:
Para perfiles de ingeniería que no somos técnicos y buscamos la parte de negocio o incluso en mi caso finanzas me surgen varias dudas de por donde tirar.El año que viene acabo grado en teleco en la upm, tengo mucho interés en el tema finanzas y las opciones que veo son estas:

-MiM en una universidad europea, aunque me da miedo esta opcion por no poder enfocarme lo suficiente a finanzas y porque veo que el posterior Mba pierde sentido no?En caso de que quisieras hacer MBA estarías dejando de pagar MiM para empezar a pagar MBA!
-Msc en finanzas, meterme a trabajar en un banco o similar y conservar la opcion del Mba posterior.Miedos?Es necesario este master?
-Trabajar unos años (con las limitaciones que eso conlleva) y luego optar a un buen Mba.
En las 3 opciones barajo la idea de que sea en el extranjero.Por ultimo, se que Toelfl(tengo un 101) y GMAT son necesarios para estos MASTERs y quería saber cuánta importancia tienen en relación a mi expediente académico, porque mi media no es demasiado alta (6,3).
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: MiM o trabajar+MBA

Mensaje por gorthor »

Buenas tardes Mikeldv92:

Mi opinión es la siguiente:

1. Si tienes 100% claro que quieres dedicarte a la empresa, olvídate del máster para ser ingeniero superior, no tiene sentido.
2. Una vez tomes la decisión, yo intentaría empezar a trabajar cuanto antes. Salvo situaciones muy particulares como lo que me ocurrió a mí, creo que empezar a trabajar es lo primordial.
3. En caso de que veas que con la titulación que tienes en el momento actual no puedes conseguir el tipo de empleo que te gusta, plantéate el hacer un MIM o un MIF. El MIM es como un MBA para gente sin experiencia, por tanto, generalista. El MIF es un máster especializado en finanzas. Por tanto, si lo que quieres hacer es trabajar en algo relacionado con finanzas como banca, private equity, etc. yo lo tendría claro. Sobre cuál hacer, no tengo ni idea. Creo que por ahí había algún post al respecto, pero así a priori, supongo que los buenos estarán en el Instituto de Estudios Bursátiles, IE, ESADE, LBS, etc.
4. En caso de que sí que puedas empezar a trabajar de lo que quieres, como te adelantaba, trabaja, y el día de mañana, cuándo ya estés metido en el mundillo laboral, decidirás si quieres hacer un MBA, un MIF para gente con experiencia, o dejarlo todo e irte al caribe y abrir una tortillería.

Abrazo
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: MiM o trabajar+MBA

Mensaje por Kairos »

Vale, comparto tu idea de empezar a trabajar cuanto antes.Pero justo el problema que veo es, ¿como consigo un trabajo en el extranjero (quiero irme) desde aqui?El master lo veia y veo como la manera de conseguir el trabajo en el extranjero en empresas decentes.En este punto, a no ser que conozcas alguna manera de conseguir trabajo en el extranjero, la mejor opcion seria que me decidiera por MIF o MIM no?(MIM mejor europa no?)
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: MiM o trabajar+MBA

Mensaje por gorthor »

Lo del trabajo depende de tu CV y de los idiomas que hables. Si no encuentras nada lo del MIF o MIM estaría bien. De todos modos, si buscas para empezar en Septiembre de 2014 ya vas tardísimo para cualquier escuela decente...
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: MiM o trabajar+MBA

Mensaje por Kairos »

Que va que va!al contrario, estoy pensando para septiembre de 2015.Quiero tener las cosas claras antes de tomar ninguna decision.Ojeare los masters a fondo y las opciones de trabajo que pueda tener.No obstante primero como has dicho tengo que decidir si empresa o finanzas.Sea como sea muchas gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: MiM o trabajar+MBA

Mensaje por gorthor »

En tal caso vas muy bien de tiempo. Lo que te aconsejo:

1. Este verano a trabajar de becario y a preparar el GMAT.
2. Septiembre examen de GMAT y empezar a buscar curro.
3. Octubre mandar candidaturas a las escuelas que te interesen, retrasando el proceso de admisión todo lo que puedas.
4. Si en enero/febrero no te ha salido nada, plantéate con toda seriedad el máster.

Si eliges máster, super importante el nombre de la escuela. Supongo que en finanzas LBS será la mejor.

Abrazo y un placer!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: MiM o trabajar+MBA

Mensaje por tushbil »

Salvo contadas excepciones (perfil fuera de lo común o enchufe fuera de lo común), no podrás trabajar en un país extranjero sin haber estudiado antes ahí. Las excepciones que se me ocurren son los Graduate Programs de grandes multinacionales (programas muy selectivos) y finanzas en plazas financieras como Londres o HongKong (donde hay muchísima competencia, gente con notazas y viniendo de top B-Schools).

Sinceramente, no veo muy factible que encontres un trabajo en finanzas en el extranjero... No quiero desanimarte, pero hay que ser realista. Yo, si fuese tú, intentaría encontrar algo en España. En caso de querer trabajar en el extranjero sí o sí, creo que habría que hacer máster...

PD: gorthor, qué te parece si dejamos la carrera y abrimos una "boutique de professional coaching & admissions" :lol: :lol:
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: MiM o trabajar+MBA

Mensaje por Kairos »

Gracias por tu respuesta souhayls.
Cuando dices que no ves factible te refieres sin el master verdad?He estado pensando lo que me comento gorthor y probablemente trabaje previamente un año aqui y luego aplique a alguna escuela que me convezca para posteriormente quedarme por alli!
En respuesta a tu PD, he leido bastante por este foro y si, os lo recomiendo jajaja
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: MiM o trabajar+MBA

Mensaje por gorthor »

souhayls escribió:PD: gorthor, qué te parece si dejamos la carrera y abrimos una "boutique de professional coaching & admissions" :lol: :lol:
Cuando en McKinsey se den cuenta de que me necesitan, que no pueden prescindir de mí. Cuándo haga mi doctorado en Economía Austríaca. Cuando me licencie en Derecho. Cuando acabe mi segundo libro de Management aplicado a empresas de arquitectura... ésos son mis planes actualmente.

Mucho marrón, creo que llevas razón y debemos dejarlo todo aparte. XD
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder