Requisitos Especificos para el CFA

Certificados profesionales tipo CFA, CPA, FRM y otros
Responder
amarti7q
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2014, 09:24
Alma mater: Universidad De Puerto Rico

Requisitos Especificos para el CFA

Mensaje por amarti7q »

Saludos

Hola soy nuevo usuario mi nombre es Alberto tengo 22 años. Estoy culminando mi bachillerato en Finanzas en la Universidad De Puerto Rico. Estoy interesado en hacer el CFA pero realmente no estoy muy orientado. Quiero saber los requisitos especificos luego de graduarme, cantidad de creditos? como aplicar para el CFA, como conseguir los repasos? Donde se toman los examenes? en fin necesito alguien que me oriente.

Gracias Anticipadas,
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Requisitos Especificos para el CFA

Mensaje por guiferhu »

Hola!

Aqui se responde a tus preguntas: http://www.club-mba.com/certificados/guia-del-cfa/

Un saludo!
amarti7q
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2014, 09:24
Alma mater: Universidad De Puerto Rico

Re: Requisitos Especificos para el CFA

Mensaje por amarti7q »

Gracias, ya habia visto esa pagina lo que quiero saber si hay q tener una cantidad de creditos en especifico. Yo me graduo con 128 creditos, un ejemplo necesitaria tener 130 o 140 para tomar el examen o solo es tener el grado de BBA. Mi otra pregunta es que donde se toman los examenes, por que en el link que me sugieres no esta disponible, soy de Puerto Rico me gustaria saber a donde tendria que viajar a la hora de tomarlos.

Gracias Anticipadas
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Requisitos Especificos para el CFA

Mensaje por guiferhu »

Esas preguntas tan concretas no las sé. Puedes mirar en la página oficial del CFA: https://www.cfainstitute.org/Pages/index.aspx
Si no encuentras la respuesta, seguro que tienen un teléfono o correo de contacto.

Un saludo!
amarti7q
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2014, 09:24
Alma mater: Universidad De Puerto Rico

Re: Requisitos Especificos para el CFA

Mensaje por amarti7q »

Gracias por la ayuda !!
Avatar de Usuario
string
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 23 Ene 2013, 23:39

Re: Requisitos Especificos para el CFA

Mensaje por string »

amarti7q escribió:Saludos

Hola soy nuevo usuario mi nombre es Alberto tengo 22 años. Estoy culminando mi bachillerato en Finanzas en la Universidad De Puerto Rico. Estoy interesado en hacer el CFA pero realmente no estoy muy orientado. Quiero saber los requisitos especificos luego de graduarme, cantidad de creditos? como aplicar para el CFA, como conseguir los repasos? Donde se toman los examenes? en fin necesito alguien que me oriente.

Gracias Anticipadas,
Creo que no hay un número específico, hay que tener el título de graduado/licenciado, y los créditos supongo que varían en función del país. Respecto de donde hacer el examen, lo puedes buscar en la web. Se hacen en todo el mundo así que no creo que te quede lejos.

Un saludo.
Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago
amarti7q
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2014, 09:24
Alma mater: Universidad De Puerto Rico

Re: Requisitos Especificos para el CFA

Mensaje por amarti7q »

Gracias por la informacion
gonzo1
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2015, 21:12

Re: Requisitos Especificos para el CFA

Mensaje por gonzo1 »

Estimados
tengo la duda de si me puedo registrar a los niveles 1 y 2 del CFA mientras estoy en la universidad, mi idea es estudiar para estos niveles mientras tengo mas tiempo libre, y soy estudiante, para luego ya empezar a trabajar , y alli recien prepararme para el nivel 3, mientras acumulo los 4 años de experiencia que piden.
Es factible mi idea? gracias!
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Requisitos Especificos para el CFA

Mensaje por gecko »

No se puede, solo puedes obtener el primero. Yo lo he sacado durante la universidad y solo se puede el primero, pero si quieres sumar valor saca también el FRM que tiene mucha relación y el temario es una gozada.
Responder