Consejo retake gmat: 550 pero necesito ~640

Los test de admisión exigidos por las universidades o escuelas de negocios.
Responder
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Consejo retake gmat: 550 pero necesito ~640

Mensaje por Stoxxyy »

Hoy he hecho el GMAT en Barcelona, con el desastroso resultado de 550(31q,34v) y IR 5 después de 3 meses de estudio. Como veréis, la parte verbal ha ido bastante bienn teniendo en cuenta que no soy native speaker. Pero la parte de quant ha sido un fracaso: creo que la he cagado en cálculos simples multiplicaciones y divisiones y en exponentes y raices cuadradas. No soy un cerebrito en mates (tengo la carrera de economía) y mi objetivo era hacer 640-650 para entrar en ESADE (media de 635) y hacer su Master in Finance, pero me he quedado un poco lejos y dudo (si alguien no dice lo contrario) que entre con este resultado. Estoy un poco de bajón por tanto estudio sin recompensa, además que tampoco ha sido un buen año porque aunque he hecho muchas entrevistas no he logrado conseguir prácticas, y esto también me baja la moral. Estudiar otro mes más es possible (el plazo no se cierra hasta el 9 de julio) aunque en este mismo instante no tengo muchas ganas.

Algún consejo? Creéis que puedo entrar con esta horripilante nota?

Muchísimas gracias.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Consejo retake gmat

Mensaje por rid »

Ánimo Stoxxyy!

Qué tal fueron tus tests de prueba? qué rango de notas sacaste?
The only people who never fail are those who never try
Stoxxyy
Analista Senior
Mensajes: 56
Registrado: 11 Ene 2014, 00:46

Re: Consejo retake gmat

Mensaje por Stoxxyy »

Entre 510 y 660, nunca haciendo menos de 30q (el peor) y llegando a 45q en el mejor. Por lo tanto, hoy ha sido mi peor nota en quant pero mi mejor nota en verbal. Mi objetivo no es un top ten MBA de USA, sino entrar en un master de finanzas en España o bien RSM/Bocconi/SSE. Para esto no hace falta un 700, pero tampoco puedo entrar con un 550. Creo que mi gran fallo ha sido los pequeños cálculos con raíces y exponentes. Si los hubiera acertado (4-5 respuestas buenas) creo que almenos podría haber llegado a 600-620, incluso algo más si mejoro RC

Creo que hare un retake concentrándome en estos pequeños problemas de cálculo, la idea y conceptos de fondo los entiendo, pero creo que hoy no los he sabido aplicar.

PD: Rid he hecho lo mismo que tú con el AWA, poner la gran plantilla que corre por aquí y luego leérmelo y rellenar huecos. Gracias
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Consejo retake gmat

Mensaje por rid »

Lo normal es que en el examen final saques peor nota que en tus tests de práctica, ya que la tensión del examen influye, y también es probable que en los tests de práctica se te hayan repetido preguntas. Yo en tu lugar repetiría el examen, pero me haría un buen plan de estudio para el mes que tienes hasta el mismo. Para asegurar que sacas más de 600, deberías estar sacando entre 600 y 650 de forma constante en tus tests de práctica.

Identifica en qué secciones del examen cojeas más, y trabájalas. Hay secciones, como sentence correction, que con estudio se pueden mejorar mucho. Otras, como reading comprehension, son más difíciles de mejorar.
The only people who never fail are those who never try
agalacat
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 15 Oct 2014, 20:26
Alma mater: Universidad Alfonso X el sabio

Re: Consejo retake gmat

Mensaje por agalacat »

Stoxxyy escribió:Entre 510 y 660, nunca haciendo menos de 30q (el peor) y llegando a 45q en el mejor. Por lo tanto, hoy ha sido mi peor nota en quant pero mi mejor nota en verbal. Mi objetivo no es un top ten MBA de USA, sino entrar en un master de finanzas en España o bien RSM/Bocconi/SSE. Para esto no hace falta un 700, pero tampoco puedo entrar con un 550. Creo que mi gran fallo ha sido los pequeños cálculos con raíces y exponentes. Si los hubiera acertado (4-5 respuestas buenas) creo que almenos podría haber llegado a 600-620, incluso algo más si mejoro RC

Creo que hare un retake concentrándome en estos pequeños problemas de cálculo, la idea y conceptos de fondo los entiendo, pero creo que hoy no los he sabido aplicar.

PD: Rid he hecho lo mismo que tú con el AWA, poner la gran plantilla que corre por aquí y luego leérmelo y rellenar huecos. Gracias
Stoxxyy podrias indicarme donde ver la plantilla para el AWA, me presento en cosa de un mes y me gustaria echarle un ojo si es posible :)
muchas gracias de antemano
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Consejo retake gmat: 550 pero necesito ~640

Mensaje por rookie »

Yo por supuesto que volvería hacerlo. El esfuerzo grande ya está hecho. Pienso un poco como Rid, identifica donde fallas. 31 en quants es verdaderamente bajo (ojo que no lo digo como algo malo sino para significar que tienes mucho margen de mejora). El verbal es mejorable haciendo SC y CR a tope (un mes es mucho tiempo). Mira los topics de los temas en los que fallas de quants y revisalos de manhattan review. En el propio examen viene la solución, haz todos los de un tipo de los 6 CATs del tiron para que se te quede mejor. Ve de los que más fallas a los que menos. Ponte en el cronometro 68' en vez de 75' para estar acostumbrado a hacerlo en menos tiempo. Repite exámenes una y otra vez para tener práctica en el cálculo (pero haz los ejercicios cuando hagas el examen, aunque te sepas la pregunta de memoria). Al final el gmat tiene una cantidad de ejercicios diferentes mas o menos limitada. Cuando sepas que has fallado una pregunta (o cuando te saltes una) presta especial en las 2/3 siguientes, los fallos en cadena penalizan mucho. Yo lo hacia en quants asi y el la parte de verbal justo despues de cada texto de RC para asegurarme la nota. Haz y haz exámenes y exámenes. Al menos eso es lo que a mí más o menos me funcionó.

Mucha suerte y no tires la toalla! Igual hasta nos vemos en el MIF de ESADE.

P.d: Perdón por las tildes, estoy en el movil y da perecilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder