MiM en España o LBS, Fuqua, HEC, ... ¿Cual?

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Capelan
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2014, 18:45

MiM en España o LBS, Fuqua, HEC, ... ¿Cual?

Mensaje por Capelan »

Hola a todos! Soy un estudiante del último año del grado en economía y estoy pensando en realizar un máster en management para adquirir conocimientos empresariales y poder aplicar a puestos de trabajo en el sector de la consultoría, corporate finance o dirección estratégica en empresas.

He estado buscando información y, en un principio, los máster que más me llamaban la atención eran el de LBS, el de HEC y el de Fuqua. Finalmente, el de HEC lo he descartado porque es demasiado elitista (sería muy complicado entrar) y porque no me veo estudiante año y medio/dos años en Francia, el LBS lo he descartado por ser demasiada cara la vida en Londres, y el de Fuqua me llamaba mucho la atencion por la posibilidad de quedarme a trabajar en USA, pero he visto su employment report y es bastante pobre (ninguna de las MBB recluta ahí).

Finalmente, he decidido realizar el MiM en España, porque tendría la posibilidad de trabajar mientras realizo el máster, y porque quiero obtener un puesto de trabajo en España (al menos durante los 4-5 años que tarde en hacer un posible MBA). Observando las escuelas, las tres que más me llaman la atención son:

- IE: : Ventajas:
- Está en Madrid, ciudad en la que tengo varios amigos que me ayudarían durante las primeras semanas (soy de otra provincia).
- El propio programa en sí me llama bastante la atención, especialmente la especialización en Digital Business.

Desventajas:
- Las opciones de intercambio son bastante malas, no hay ninguna "universidad conocida" americana en la que hacer un exchange.
- Las tasas son las más altas de todas (tendría que pedir un préstamo si no obtengo una beca de alguna fundación externa).

- ESADE: Ventajas:
- Tasas más bajas que las del IE.