Asesoramiento Cursos IEB o AFI

Encuentra cursos que hacer, compañeros de estudio, y oportunidades
Responder
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Asesoramiento Cursos IEB o AFI

Mensaje por JuanPablo »

Buenas a todos compañeros,

Por si alguno no me conocéis, actualmente estoy terminando administración y dirección de empresas en ICADE.

Hace un par de días un compañero de otra universidad me comentó la existencia de unos cursos de verano que organiza el IEB sobre diversos temas. Así resumiendo, son durante el mes de Julio (100 h) y tratan sobre materias bastante específicas que no llegamos a tocar mucho durante la carrera. El que me parece más interesante es el de "Banca y Finanzas" ya que quiero orientar mi perfil profesional hacia esta rama. El coste del curso son 2.400 €.

Ahora llegan mis dudas. El coste del curso es elevado y no quiero tomar ninguna decisión sin pensarlo bien antes. En internet, aparte de publicidad, no he encontrado testimonios de gente que haya asistido al curso ni nada que se le asemeje.

Me sería de mucha ayuda si alguno de vosotros o algún conocido ha participado en estos cursos y me pudiera comentar su experiencia personal.

Os dejo aquí el enlace;

http://www.ieb.es/secc.aspx?idsec=80

Un saludo a todos !
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Asesoramiento Curso IEB

Mensaje por tushbil »

Hola,

No lo conozco, pero me parece demasiado caro para lo que es. Desde mi punto de vista, es más interesante hacer una Summer School en una universidad top-tier en UK o EEUU. Aprenderás lo que te gusta, mejorarás tu nivel de inglés, estarás con estudiantes de todo el mundo en un campus universitario.
Mírate la Summer School de la LSE, cuesta lo mismo que el IEB, tiene más prestigio y quedará mejor en tu CV

Un saludo
citizen8820
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 23 May 2013, 22:31
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria
Linkedin: Mi Perfil

Re: Asesoramiento Curso IEB

Mensaje por citizen8820 »

Venia a decir lo mismo que el amigo Soulhays, mirate los cursos de la LSE Summer School, tienen varios en finanzas y banca y suelen estar muy bien valorados.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Asesoramiento Curso IEB

Mensaje por JuanPablo »

Que opinion os merecen los cursos online que ofrece AFI ?

http://www.efa.afi.es/efa/secciones/109 ... orias.html
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Asesoramiento Curso IEB

Mensaje por tushbil »

Hola,

Antes de pagar 700 euros para un curso de afi, apúntate a un MOOC de Wharton o alguna universidad puntera. Son gratis y algunos son MUY buenos.

http://www.club-mba.com/2014/02/22/los- ... ba-gratis/

Un saludo
Bhai
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Ene 2015, 12:29

Re: Asesoramiento Curso IEB

Mensaje por Bhai »

Hace un par de días un compañero de otra universidad me comentó la existencia de unos cursos de verano que organiza el IEB sobre diversos temas. Así resumiendo, son durante el mes de Julio (100 h) y tratan sobre materias bastante específicas que no llegamos a tocar mucho durante la carrera. El que me parece más interesante es el de "Banca y Finanzas" ya que quiero orientar mi perfil profesional hacia esta rama. El coste del curso son 2.400 €.
Unlike scam 98-364 dumps and dumps training program, our best and www.csld.edu online training courses provide you quick success in Tabor College try of icnd
gecko
Asociado
Mensajes: 134
Registrado: 10 Sep 2014, 23:36
Alma mater: ICADE

Re: Asesoramiento Curso IEB

Mensaje por gecko »

Yo lo hice el año pasado, el de gestión y análisis bursátil y la verdad es que terminé con muy buen sabor de boca. Las empresas lo valoran y no resta en el CV. Todo depende de lo que quieras hacer y dedicarte, yo lo tenía muy claro, no podía irme de Madrid y fue una provechosa forma de terminar el año.

El temario es largo y denso, pero los profesores lo hacen ameno, el temario es mucho menor que el de la LSE que es brutal, pero sin duda se aprende mucho.

Cualquier cosa comentame,

Respecto a AFI, no dudo de su calidad, pero sin duda son excesivamente caros y tampoco es tan reconocida como otras universidades y centros de formación españoles. Si quieres aprender algo de finanzas y de forma barata mira los cursos online de IEAF que por 100 euros aprendes cosas para poder hablar en las entrevistas, etc.

Un saludo.
Responder