E&Y. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

laura.morales escribió:Buenos días,

Os cuento mi experiencia de la dinámica de ayer en EY por si os sirve.
En primer lugar, aclarar que estuve con gente de otros ámbitos (consultoría, Auditoría y Despacho)en total éramos 5; yo personalmente iba para despacho de abogados y con ello, éramos dos aspirantes. Me inscribí para una oferta muy concreta y me sorprendió el hecho de que no lo tuviesen apuntado etc, te preguntan por tus intereses y en el departamento que te gustaría estar; sin tener en cuenta en qué oferta te inscribiste

Había bastante nivel y la entrevista transcurrió de la siguiente forma:

1. Breve presentación de cada uno.
2. Os dan un caso, unos minutos para leerlo individualmente y contestar las preguntas
3. Lo ponéis en común entre todos y tratáis de llegar a una solución consensuada

En mi caso fue muy guay, se trataba de traer a Europa una nueva marca de moda Americana. Eran 4 preguntas y bastante fáciles ( pero había que razonar de forma coherente e innovadora, claro)

Mientras que debatís, en cierto momento os pedirán que cambiéis a Inglés. Por último, expondréis las conclusiones.

Luego la chica de RRHH os deja hacer preguntas de inquietudes que tengáis.

Y esto es todo,
Os mantendré informados si paso a la siguiente fase :yeah:
Y los test qué tal?
Avatar de Usuario
senumar
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2017, 13:24
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por senumar »

noitpo escribió:
laura.morales escribió:Buenos días,

Os cuento mi experiencia de la dinámica de ayer en EY por si os sirve.
En primer lugar, aclarar que estuve con gente de otros ámbitos (consultoría, Auditoría y Despacho)en total éramos 5; yo personalmente iba para despacho de abogados y con ello, éramos dos aspirantes. Me inscribí para una oferta muy concreta y me sorprendió el hecho de que no lo tuviesen apuntado etc, te preguntan por tus intereses y en el departamento que te gustaría estar; sin tener en cuenta en qué oferta te inscribiste

Había bastante nivel y la entrevista transcurrió de la siguiente forma:

1. Breve presentación de cada uno.
2. Os dan un caso, unos minutos para leerlo individualmente y contestar las preguntas
3. Lo ponéis en común entre todos y tratáis de llegar a una solución consensuada

En mi caso fue muy guay, se trataba de traer a Europa una nueva marca de moda Americana. Eran 4 preguntas y bastante fáciles ( pero había que razonar de forma coherente e innovadora, claro)

Mientras que debatís, en cierto momento os pedirán que cambiéis a Inglés. Por último, expondréis las conclusiones.

Luego la chica de RRHH os deja hacer preguntas de inquietudes que tengáis.

Y esto es todo,
Os mantendré informados si paso a la siguiente fase :yeah:
Y los test qué tal?

Buenos días,

Secundo cada palabra de Laura, en mi caso la dinámica consistía en EY Club Sport. (Está explicado en las primeras páginas), pero por lo demás todo igual.

En referencia a los tests son muy sencillos, he hecho otros online como por ejemplo los de BBVA y no tienen ni punto de comparación. Entiendo que es una criba pero muy fácil de superar. (B2 y lógica)

En mi caso, hice la dinámica y esa misma tarde me llamaron para felicitarme de que la había superado y me convocaban para el martes día 17 realizar la de RRHH. Aun estoy a la espera de ver si la he pasado o no, las sensaciones son buenas pero con estas cosas nunca se sabe.

Si alguien tiene alguna pregunta que me escriba un mp y encantado le ayudaré.

Saludos,
“If you can't make them see the light, make them feel the heat.”
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

senumar escribió:
noitpo escribió:
laura.morales escribió:Buenos días,

Os cuento mi experiencia de la dinámica de ayer en EY por si os sirve.
En primer lugar, aclarar que estuve con gente de otros ámbitos (consultoría, Auditoría y Despacho)en total éramos 5; yo personalmente iba para despacho de abogados y con ello, éramos dos aspirantes. Me inscribí para una oferta muy concreta y me sorprendió el hecho de que no lo tuviesen apuntado etc, te preguntan por tus intereses y en el departamento que te gustaría estar; sin tener en cuenta en qué oferta te inscribiste

Había bastante nivel y la entrevista transcurrió de la siguiente forma:

1. Breve presentación de cada uno.
2. Os dan un caso, unos minutos para leerlo individualmente y contestar las preguntas
3. Lo ponéis en común entre todos y tratáis de llegar a una solución consensuada

En mi caso fue muy guay, se trataba de traer a Europa una nueva marca de moda Americana. Eran 4 preguntas y bastante fáciles ( pero había que razonar de forma coherente e innovadora, claro)

Mientras que debatís, en cierto momento os pedirán que cambiéis a Inglés. Por último, expondréis las conclusiones.

Luego la chica de RRHH os deja hacer preguntas de inquietudes que tengáis.

Y esto es todo,
Os mantendré informados si paso a la siguiente fase :yeah:
Y los test qué tal?

Buenos días,

Secundo cada palabra de Laura, en mi caso la dinámica consistía en EY Club Sport. (Está explicado en las primeras páginas), pero por lo demás todo igual.

En referencia a los tests son muy sencillos, he hecho otros online como por ejemplo los de BBVA y no tienen ni punto de comparación. Entiendo que es una criba pero muy fácil de superar. (B2 y lógica)

En mi caso, hice la dinámica y esa misma tarde me llamaron para felicitarme de que la había superado y me convocaban para el martes día 17 realizar la de RRHH. Aun estoy a la espera de ver si la he pasado o no, las sensaciones son buenas pero con estas cosas nunca se sabe.

Si alguien tiene alguna pregunta que me escriba un mp y encantado le ayudaré.

Saludos,
Con RRHH cómo fue? Podrías detallarnos?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
FanKnicks
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2017, 22:23

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por FanKnicks »

Hola a todos,

Estoy en el proceso de selección de EY, y como habéis comentado todos anteriormente, ya he pasado las pruebas online de ingles y lógica, posteriormente pase la dinámica de grupos y me llamaron para la entrevista de Rrhh.

Después de la entrevista de recursos humanos, me dijeron que tardarían como 2 semanas en contactar conmigo para darme una respuesta. A la tercera semana, no se habían puesto en contacto conmigo y decidí escribirles un correo para conocer el estado de mi candidatura. Después de ello, me mandaron un correo en el que me pedían unas pruebas de contabilidad y hoy me han llamado para realizar la entrevista con linea de negocio del área de auditoria. Esta entrevista como funciona? Como se prepara uno para ella? Que te preguntan?

Gracias
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por economistapesimista »

FanKnicks escribió:Hola a todos,

Estoy en el proceso de selección de EY, y como habéis comentado todos anteriormente, ya he pasado las pruebas online de ingles y lógica, posteriormente pase la dinámica de grupos y me llamaron para la entrevista de Rrhh.

Después de la entrevista de recursos humanos, me dijeron que tardarían como 2 semanas en contactar conmigo para darme una respuesta. A la tercera semana, no se habían puesto en contacto conmigo y decidí escribirles un correo para conocer el estado de mi candidatura. Después de ello, me mandaron un correo en el que me pedían unas pruebas de contabilidad y hoy me han llamado para realizar la entrevista con linea de negocio del área de auditoria. Esta entrevista como funciona? Como se prepara uno para ella? Que te preguntan?

Gracias
Yo todavía no he llegado a esa fase, pero cojo sitio en el hilo. ¿Las pruebas de contabilidad en qué consistían, así por encima?
FanKnicks
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Nov 2017, 22:23

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por FanKnicks »

Yo la prueba la hice online, pero al parecer, lo normal es hacerlo presencialmente. Las 23 preguntas eran tipotest, las tipicas eran nombres de cuentas y tenias que decir si era un activo, pasivo etc.. A mi no me parecio facil pero porque llevaba sin tocar temas de contabilidad desde 2º de carrera
retorno99
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2017, 22:17

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por retorno99 »

Alguien me podría decir cuanto tardan en llamarte tras realizar las pruebas de inglés online?

Gracias de antemano
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Gangiu »

Hola, Retorno99. ¿Para qué proceso estás? Yo estoy igual que tú. Hice el examen el martes y estoy esperando respuesta. Yo voy para Tax&Legal.
retorno99
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2017, 22:17

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por retorno99 »

Hola Gangiu, hice el examen hará cuestión de una semana y no me han contestado aún. Yo voy para auditoría.
retorno99
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2017, 22:17

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por retorno99 »

Hola a todos, ya me han contestado y me han dicho que he pasado el test de inglés online. Ahora quieren que haga una prueba de aptitudes. Alguien me podría decir como son estas pruebas en EY?,es decir, de que tratan más o menos. Son resolución de problemas o preguntas sobre la personalidad de uno mismo?
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Gangiu »

¡Buenos días!
Tras realizar el test en inglés, el sábado hice las pruebas. Se trata de una prueba de comprensión de una serie de documentos, una prueba matemática y una de lógica.
Un saludo y, ¡mucha suerte!
retorno99
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 29 Nov 2017, 22:17

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por retorno99 »

Gracias por la respuesta Gangiu!!
Te han dicho ya algo desde que realizaste las pruebas de aptitudes? Por saber si ya han empezado a llamar. A mí aún no me han dicho nada.
Un saludo
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Gangiu »

Todavía no he obtenido respuesta. Lo cierto es que me salieron bien, así que espero pasar a la siguiente fase. Cuando tenga respuesta os lo comunico. Mucha suerte!!
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Gangiu »

Buenos días,

Ayer contactaron conmigo para realizar la dinámica de grupo el próximo martes. ¿Alguien más tiene noticias?

Un saludo.
iihh
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2018, 12:56

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por iihh »

¡Hola! Estoy haciendo el proceso de selección de E&Y y hace un mes que realicé los tests online. Aún no he tenido respuesta, ¿alguien sabe cuánto tardan en contestar?
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Gangiu »

Hola, iihh.

A mí me llamaron tras 1-2 semanas de realizar los tests para convocarme a la dinámica de grupo. Tras esta, en 6 días hice la entrevista con RRHH. Aún estoy a la espera de saber si he pasado a la próxima fase.

Te recomiendo que contactes con ellos por el tiempo que ha transcurrido. A veces hay tantos candidatos que los plazos son eternos.

Si puedo ayudar en cualquier cosa sobre el proceso, coméntamelo.

Un saludo y mucha suerte!
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Gangiu »

Hola a todos!!

Hace poco realicé entrevista con socio. Por lo que he podido ver, este año hay mayor parte de inglés ya que en todas las fases una parte ha sido de conversación en inglés (por lo menos en mi caso). Sabéis cuánto suelen tardar para comunicar el resultado final? Alguien tiene oferta ya para fiscal o legal?

¡Un saludo!
HHackett
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Nov 2017, 18:19

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por HHackett »

Gangiu escribió:Hola a todos!!

Hace poco realicé entrevista con socio. Por lo que he podido ver, este año hay mayor parte de inglés ya que en todas las fases una parte ha sido de conversación en inglés (por lo menos en mi caso). Sabéis cuánto suelen tardar para comunicar el resultado final? Alguien tiene oferta ya para fiscal o legal?

¡Un saludo!
¡Hola!

La oferta la suelen comunicar a las 2-3 semanas de realizar la entrevista. Y me consta que ya han empezado a ofertar a gente para fiscal.

Un saludo.
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Gangiu »

Muchas gracias, HHackett.

Justo han pasado dos semanas. Así que a ver si obtengo respuesta pronto.

Un saludo.
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por economistapesimista »

Buenas,

¿Alguien tiene ya oferta para auditoría?
Bruce23
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Abr 2018, 21:55

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Bruce23 »

Hola buenas!

En primer lugar felicitar por este excelente foro! Lo llevo siguiendo tiempo y siempre me ha ayudado mucho :)

Os voy a comentar mi caso, a ver qué os parece o si a alguno os ha pasado u os esta pasando algo similar! Y podéis comentarme un poco....

Desde mediados de febrero, he pasado por la fase de pruebas online, dinámica en grupo, entrevista con rrhh y entrevista con el que seria mi equipo de consultoría (hace dos semanas que la tuve). Me dijeron en la entrevista que se me pondría una quinta y última fase (si me cogiesen), que sería con el socio, y que me llamarían esta semana (pasada Semana Santa) para concordar una cita. Aún no se nada, y he mandado un email al chico que me está llevando el caso y no me ha respondido todavía... en el mail le dije que era algo importante, ya que ellos son mi prioridad, pero tengo otra oferta de trabajo y tengo que dar una respuesta casi inmediata... también le llamé y nunca me devolvió la llamada! Estoy algo preocupada, ya que no si si esto es bueno o malo... o simplemente que esto podría llevar más tiempo del que se me dijo.

Tuve muy buenas vibraciones en la entrevista... pero claro, no siempre depende de uno mismo!

A alguno le ha pasado o le está pasando algo similar?

Agradezco mucho cualquier ayuda y millones de gracias de antemano :)

Besos!
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

Bruce23 escribió:Hola buenas!

En primer lugar felicitar por este excelente foro! Lo llevo siguiendo tiempo y siempre me ha ayudado mucho :)

Os voy a comentar mi caso, a ver qué os parece o si a alguno os ha pasado u os esta pasando algo similar! Y podéis comentarme un poco....

Desde mediados de febrero, he pasado por la fase de pruebas online, dinámica en grupo, entrevista con rrhh y entrevista con el que seria mi equipo de consultoría (hace dos semanas que la tuve). Me dijeron en la entrevista que se me pondría una quinta y última fase (si me cogiesen), que sería con el socio, y que me llamarían esta semana (pasada Semana Santa) para concordar una cita. Aún no se nada, y he mandado un email al chico que me está llevando el caso y no me ha respondido todavía... en el mail le dije que era algo importante, ya que ellos son mi prioridad, pero tengo otra oferta de trabajo y tengo que dar una respuesta casi inmediata... también le llamé y nunca me devolvió la llamada! Estoy algo preocupada, ya que no si si esto es bueno o malo... o simplemente que esto podría llevar más tiempo del que se me dijo.

Tuve muy buenas vibraciones en la entrevista... pero claro, no siempre depende de uno mismo!

A alguno le ha pasado o le está pasando algo similar?

Agradezco mucho cualquier ayuda y millones de gracias de antemano :)

Besos!
Llama a RRHH y que te pasen con alguien de departamento y le comentas la situación. ¿Podrías detallar algo la dinámica de grupo? La tengo la semana que viene... Muchas gracias!
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

Alguien sabe si tras la dinámica hay pruebas de contabilidad? Parece que este año lo han cambiado y las envían a posteriori por correo.

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
senumar
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2017, 13:24
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por senumar »

noitpo escribió:Alguien sabe si tras la dinámica hay pruebas de contabilidad? Parece que este año lo han cambiado y las envían a posteriori por correo.

Gracias de antemano
Así es. Al menos cuando yo realicé el proceso de selección, (Octubre 2017) en la dinámica de grupo se nos avisó de que no habría prueba de contabilidad al finalizarla ya que se hace en la siguiente fase.
“If you can't make them see the light, make them feel the heat.”
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

senumar escribió:
noitpo escribió:Alguien sabe si tras la dinámica hay pruebas de contabilidad? Parece que este año lo han cambiado y las envían a posteriori por correo.

Gracias de antemano
Así es. Al menos cuando yo realicé el proceso de selección, (Octubre 2017) en la dinámica de grupo se nos avisó de que no habría prueba de contabilidad al finalizarla ya que se hace en la siguiente fase.
Recuerdas como es la parte de inglés con RRHH? Tengo entrevista dentro de poco y me gustaría prepararme esas preguntas ya que es la parte donde más flojeo del inglés.

* he visto en el hilo las típicas preguntas de "Why EY?" "What did you do in your last weekend".... es por saber si este año están cambiando las preguntas que hacen.
Avatar de Usuario
senumar
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 27 Ago 2017, 13:24
Alma mater: Universitat Pompeu Fabra

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por senumar »

noitpo escribió:
senumar escribió:
noitpo escribió:Alguien sabe si tras la dinámica hay pruebas de contabilidad? Parece que este año lo han cambiado y las envían a posteriori por correo.

Gracias de antemano
Así es. Al menos cuando yo realicé el proceso de selección, (Octubre 2017) en la dinámica de grupo se nos avisó de que no habría prueba de contabilidad al finalizarla ya que se hace en la siguiente fase.
Recuerdas como es la parte de inglés con RRHH? Tengo entrevista dentro de poco y me gustaría prepararme esas preguntas ya que es la parte donde más flojeo del inglés.

* he visto en el hilo las típicas preguntas de "Why EY?" "What did you do in your last weekend".... es por saber si este año están cambiando las preguntas que hacen.
Es bastante básica. Con una B2 debería salirte tranquilo, si tienes algo más de nivel, mejor.

Respecto a las “preguntas”:

- Cuéntame una experiencia en el extranjero.
- ¿Cómo consideras tu nivel de inglés? (Razonar un poco.)

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
“If you can't make them see the light, make them feel the heat.”
udalert
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 12 Mar 2018, 16:58
Alma mater: UD

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por udalert »

Buenos días,

Aquí mi experiencia en el proceso de selección con EY.

En Noviembre, sin realizar pruebas ni dinámica, me llamaron para realizar una entrevista que me repitieron en la entrevista como "final y decisiva" en que constituía de un manager y la persona de HR a la vez. Un cuarto, y los tres sentados, primero preguntas de HR, experiencia extranjero, conocimientos excel, por que EY, que cosa negativo diría un compañero sobre ti, idiomas ( dos preguntas en Inglés: why EY. El manager me hizo un par de preguntas técnicas muy fáciles, rollo quién regula los mercados financieros, etc.

Dos meses después, llego Enero y no había recibido respuesta, me lanze a mandar un correo preguntando el estado de mi candidatura. Esa misma tarde, me llamo la persona de RRHH explicando que finalmente encontraron a otro candidato con un perfil más técnico pero que mi cv había encajado en otro equipo, por lo que me invitó a entrevistarme con un Director la semana siguiente. Está entrevista fue genial, todo sobre mi y investigando muy detalladamente mi CV y el porque de todo lo que hacía. Otros dos meses pasaron sin respuesta..

Tras otros dos meses esperando, me llamó el encargado de HR para pedir disculpas por lo largo que había sido el proceso y pedirme si podía hacer una ultima entrevista con el socio. Una experiencia genial en la que como dicen por aquí, suele ser un mero trámite y una oportunidad única para aprender sobre la empresa. Yo salí de la entrevista convencido de que por fin, me llegaría la ansiada oferta pero tocaría esperar.

Finalmente, un mes después, me llamo la persona que había llevado mi proceso, con la oferta de incorporación inmediata. Que tras tan largo proceso tuve que rechazar por haber aceptado otra oferta.

Espero que esto le sirve a alguien para entender que no todos los procesos son lo rápidos que nosotros podemos desear y que nunca está de más el ser pesado. Perdón si mi español no es del todo correcto ya que no es mi lengua nativa.

Gracias a todos y atiendo MP.
Gangiu
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 04 Oct 2017, 18:48

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por Gangiu »

¡¡Hola a todos!!

Alguien tiene ya oferta para empezar en septiembre en Fiscal + máster?

Un saludo.
igali
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 05 May 2017, 15:24

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por igali »

.
maria91
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jun 2018, 15:20

Re: E&Y. Proceso de Selección

Mensaje por maria91 »

Hola chic@s.

La semana que viene tengo la entrevista con el socio de consultoría financiera. Alguno me podría contar su experiencia?Pregunta muchos conceptos técnicos?

Mil gracias
Responder