Créditos y préstamos

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Créditos y préstamos

Mensaje por Chio »

Si vas a cursar un programa de posgrado y no cuentas con ahorros o no has conseguido una beca para cubrir todos tus gastos, la solución es pedir un crédito o un préstamo.

Elementos a considerar:
1. Ahorros: Intentar contar con la mayor cantidad de ahorros posibles, para no tener que financiar el 100% del posgrado con un crédito.
2. Entidades: analizar todas las entidades que otorgan créditos de estudio y sus condiciones (privadas, gubernamentales, etc.).
3. Tasa de interés: dependerá de cada mercado, pero debería siempre ser más baja que la de un crédito de consumo.
4. Costos asociados: Además de la tasa de interés hay otros elementos que encarecen el costo del crédito: seguros asociados, comisiones cobradas por la institución que otorga el crédito y otros productos atados al crédito.
5. Condiciones de pago: debe tener siempre la opción de pre-pagar el crédito completo sin pago de comisiones.
6. Moneda: El crédito debe ser pedido en la moneda del país en el cual se planea trabajar luego de realizar el posgrado.
7. Periodo de pago: El ideal es no tener que estar pagando el crédito durante más de 8 años.

Préstamos por entidades:

En Caja Madrid (Bankia) te ofrecen el producto conocido como "Crédito Joven", con el que puedes solicitar un crédito de estudios de hasta 30.000 euros si tienes entre 18 y 30 años. Con una periodicidad mensual y un plazo máximo de amortización de cinco años, cuenta con la ventaja de poder pagar el día del mes que prefieras o establecer el pago en 12, 13 ó 14 cuotas anuales.

En laCaixa, el programa CrediEstudios Superiores te permite financiar el coste del máster que te interesa en una única operación, para que no tengas que tramitar un préstamo nuevo cada curso. Con un plazo máximo de hasta 8 años, puedes solicitar una carencia de hasta 24 meses, durante los cuales sólo pagarías intereses, o adaptar el importe de las cuotas a tus necesidades. Además, podrás volver a disponer del capital amortizado o no utilizado durante los dos primeros años del crédito. El límite del crédito debe ser aproximadamente igual al coste total de los estudios más todos los gastos relacionados (material, manutención, transportes...). Conviene también consultar los convenios de colaboración que tiene la entidad con determinadas universidades o centros, ya que te pueden ofrecer condiciones especiales.

En Barclays dispones del producto Credibarclays, con el que poder financiar lso estudios. Lo conceden a partir de 3.000 euros, a un plazo de hasta 7 años, a interés fijo o variable, y con flexibilidad en la forma de pago (cuotas fijas, variables...).

En Bancaja existe el Crédito Máster, destinado a financiar cursos de postgrado, con un plazo de hasta 84 meses y posibilidad de 24 meses de carencia. El crédito se puede pedir desde 2.000 euros hasta el importe total de matrícula. Para formalizarlo hay que aportar justificante de la matrícula y los gastos y, además, acreditar ingresos periódicos o, en su defecto, aportar un avalista. El precio de este crédito coincidirá con el valor del Euríbor 1 año + 2 puntos (revisión anual). La apertura es de un 1%, con un mínimo de 75 euros, y la comisión de cancelación es del 1,5% en operaciones cuyo importe sea inferior a 20.000 euros, y un 3% si es superior a esta cantidad.

En Sabadell Atlántico los estudiantes tienen a su disposición el Crédito Máster, con la ventaja de que si el coste a financiar es inferior a 45.000 euros, la entidad ayuda a pagar otros gastos, como el material de estudios o estancias en el extranjero. El tipo de interés sin nómina domiciliada es el Euríbor 12 meses + 4%, y con nómina +3,50%. La comisión de apertura es del 1,50%, pero no cuenta con comisión de estudio ni cancelación. El plazo de devolución es hasta 10 años (incluyendo periodo de carencia), y la amortización es de 12 cuotas al año, con la posibilidad de pagar sólo intereses durante la realización de los estudios, con un plazo máximo de 2 años. Además, si el pago de los estudios debe realizarse al inicio de cada curso escolar, se puede solicitar que el préstamo se realice en diferentes cantidades parciales del importe solicitado. De esta manera sólo paga intereses sobre el importe utilizado.

En Kutxa se puede pedir un Credikutxa Máster, donde te conceden financiación según tus necesidades. Este crédito está destinado al pago fraccionado de la matrícula correspondiente a estudios de máster y pueden solicitarlo jóvenes de 18 a 29 años, guipuzcoanos o residentes en Guipúzcoa como mínimo tres años. La liquidación de intereses es mensual, se puede solicitar hasta un máximo de 12.000 euros y no tiene comisión de apertura. Las cuotas de devolución son fijas y mensuales.

En Banco Santander puedes solicitar un Préstamo Renta, con el que poder pagar un máster oficial. Su importe es hasta un máximo de 6.000 euros, en una disposición inicial, y además una renta mensual de hasta 800 euros al mes durante la duración del máster, con un límite máximo de 21 mensualidades. En caso de que la duración del máster sea superior a un año académico, puedes financiar un segundo pago, al comienzo del segundo año de formación, con un límite de 6.000 euros adicionales. Y si cursas el máster en el extranjero podrás solicitar un suplemento de otros 6.000 euros, que se abonará en un pago único inicial. El plazo de devolución es de 13 años, con carencia los tres primeros años. Está exento de comisiones y el tipo de interés es del 0%. La entidad también dispone de productos adicionales, como el Supercrédito Ordenador, en el que te facilita hasta 6.000 euros a devolver en 3 años, en la modalidad de pago que más te convenga.

En Caja Duero (Unicaja) te ofrecen hasta 60.000 euros (o una cantidad mayor, negociable) con el Crédito Mañana, con el que poder pagarte tanto la formación como el alojamiento, transporte o manutención en caso de ser necesario. Cuenta con la ventaja de que no te piden avales, bajo el convencimiento de que el mejor aval es tu expediente académico, la solidez del proyecto educativo y el prestigio del centro de estudios elegido. El precio es el Euríbor +0%, con revisión anual. No dispone de comisiones de apertura ni tampoco de amortización anticipada parcial o total. El plazo de amortización es de hasta 8 años (excepcionalmente 10 años), y el plazo de carencia es de 6 años, en los cuales puedes pagar sólo intereses de forma anual, o bien acumular esos intereses al capital total del préstamo. Esta carencia se puede terminar anticipadamente, bien porque así lo hayas decidido, o por no haber aprobado el curso financiado, o porque ya no te matricules de cursos posteriores. Además, el sistema de amortización puede ser constante o creciente. Se puede disponer del importe total del préstamo de una sola vez o se puede ir disponiendo según se necesite, varias veces a lo largo del periodo de carencia, sólo acreditando haber aprobado el curso financiado y la matriculación en el curso siguiente.

Referencias utilizadas:
- Educamericas
- Mastermas
- Todoprestamos

Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor.
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por jsanchezperalta »

Los prestamos de La Caixa y de Caja Duero, son los que mejor pinta tienen.

Creo que lo mas importante de un prestamo para hacer tu MBA son:

-Periodo de carencia , donde o pagas solo intereses o no pagas nada y los intereses se acumulan al nominal del prestamo para pagarlo cuando termine el periodo de carencia (que se supone que sera cuando tengas mas recursos para pagarlo). El unico problema para los que haceis MBAs en USA es que la duracion del programa es de 24 meses , justo lo mismo que el periodo de carencia de la mayoria de los prestamos, asi que tendriais que poneros a trabajar justo al terminar el MBA.

-Limite de dinero concedido, de modo que puedas cubrir tanto la matricula como los gastos de alojamiento ,etc. Los creditos con un limite X no merecen la pena pues todos sabemos que los MBAs tienen unos gastos variables dependiendo de las actividades extracurriculares que hagamos , las conferencias a las que asistamos, los viajes comerciales que hagamos.....

-El periodo para devolver el principal, cuanto mas tiempo tengamos para devolverlo mejor pues las cuotas seran menores (aunque al final el montante total de intereses sea mas elevado). Creo que lo aconsejable para devolver un prestamo sea un periodo de 8-10 años, de modo , que tu economia familiar no se resienta demasiado.

- Y el TAE (no el tipo de interes nominal) pues ese es realmente el interes aplicado en tu credito. Si ademas no tienes comisiones ni gastos de apertura, mejor que mejor.


En definitiva, si al final no conseguimos las becas de estudios para las que estamos aplicando, no pasara nada!!! los estudiantes americanos financian sus estudios superiores con un prestamo de este tipo (los europeos tenemos una mentalidad de que me lo den todo hecho a traves de una beca :lol: ) y como luego acceden a puestos de trabajo MUY BUEN REMUNERADOS (no como aqui en España) por haber obtenido dicha formacion superior pueden devolver el prestamo sin ningun problema.

Un abrazo y kudos a ti Chio por el magnifico trabajo de recopilacion de informacion de los tipos y caracteristicas de los prestamos para postgrados.
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
spamoran
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2011, 19:20
Alma mater: ETSIA UPM

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por spamoran »

Eso me han dicho otros MBAs, que el credito Caja Duero es uno de los mejores.
Me he metido en la pagina web de la Caja y no lo encuentro , sabes si lo han quitado? Cuando lo solicitaste tu?
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por jsanchezperalta »

yo todavia estoy incurso en la solicitud de la beca talentia, asi que no he mirado todavia a fondo los prestamos. En el caso de no obtenerla tendria que ponerme manos a la obra. Te aconsejo que llames al telefono de atencion al cliente de Caja Duero y que alli te orienten de si siguen teniendo dicho prestamo y que condiciones tienen. Supongo que las cajas como estan incursas en fusiones y adquisiciones , andaran un poco liadas pero de todos modos tu llamales.

Un saludo y suerte. Recuerda ya has conseguido lo mas complicado ser admitido por la magnifica escuel de negocios LBS!!!!! Mucho animo!!!!
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
OliverAguilar
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2011, 15:35
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid, ITESM Monterrey

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por OliverAguilar »

Para los que vayamos a la HULT, Sabadell tiene un convenio con la escuela

BS Crédito Master:
Financiación del master en condiciones exclusivas
Titular del préstamo: el estudiante
Importe máximo a financiar del master: 46.202,16€ (100% coste)
Tipo Fijo: 5% (con nómina domiciliada)*
Plazo de devolución: 8 años, incluyendo un periodo de carencia de 12 meses.
Comisión apertura: 0%.
Comisión de estudio: 0%
Comisión por cancelación anticipada: 0% del capital pendiente amortizar
Gastos de notaria: 0,3% aprox.
Intereses por demora: 9% aprox.
Gastos por reclamación por cuotas impagadas: 30 euros.
Seguros obligatorios: La cuota del préstamo incluye obligatoriamente un seguro
de vida que se financia junto con el resto de gastos asociados al préstamo.
Importe del préstamo: Importe a financiar del master + gastos de notario +
seguro.
Cuotas mensuales para financiación Master
Periodo de carencia 192,51 euros
Cuota resto años 680,32 euros
* Sin nómina domiciliada se aplica un 5,50%

Luego el Santander tiene el crédito de Estudios de Postgrado.
Un máximo de 60 000 euros, al 3.5 + TAE si no recuerdo mal, con bonificación de buenas notas (rebaja de 1%). Y además 2 años de carencia sin necesidad de pagar nada esos dos años.
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por mertvye »

spamoran escribió:Eso me han dicho otros MBAs, que el credito Caja Duero es uno de los mejores.
Me he metido en la pagina web de la Caja y no lo encuentro , sabes si lo han quitado? Cuando lo solicitaste tu?
@spamoran ¿Has averiguado algo sobre esto? Aunque me temo que la respuesta sea que ese préstamo paso a mejor vida.

Gracias.
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por Chio »

Perece que el ministerio de educación da préstamos para realizar estudios de posgrado o Doctorado.
La solicitud se puede presentar hasta el 31 de mayo de 2011, alguien ha oído hablar de esto?? No tiene mala pinta

http://www.educacion.es/horizontales/se ... sidad.html
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por mertvye »

Chio escribió:Perece que el ministerio de educación da préstamos para realizar estudios de posgrado o Doctorado.
La solicitud se puede presentar hasta el 31 de mayo de 2011, alguien ha oído hablar de esto?? No tiene mala pinta

http://www.educacion.es/horizontales/se ... sidad.html
Son los préstamos renta que aparecen en este hilo (creo). Pero ojo que no son al 0% (como hace unos años) sino a un tipo oficial que ahora mismo está en el 3 y poco %. La ventaja es que además de tener una tramitación sin avales, los intereses durante el periodo de carencia sí lo paga el ministerio, luego tu, con sus intereses.

Te dan hasta 800 euros/mes y hasta 6000 euros si es máster de 12 meses o menos y otros 6000 más si es más de 12 meses y 60 créditos. Cuando pongo hasta es que puedes elegir cuanto quieres sin superar el máximo.

La pega es que la convocatoria abierta es para el curso 2010/2011, es decir, el que está acabando ahora!!! Parece ser que les ha sobrado dinero y por eso han extendido el plazo. La siguiente convocatoría debería salir entre octubre y diciembre de este año.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por melkart »

Chio escribió:Perece que el ministerio de educación da préstamos para realizar estudios de posgrado o Doctorado.
La solicitud se puede presentar hasta el 31 de mayo de 2011, alguien ha oído hablar de esto?? No tiene mala pinta
Por lo que yo he visto en la página web del Santander, esos préstamos son para másters oficiales, y creo que el concepto que el Ministerio de Educación tiene de Máster Oficial es máster en una universidad pública española... Aquí tenéis el enlace:

https://www.bancosantander.es/cssa/Sate ... dorGeneral
The best is yet to come
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por rid »

De todas maneras, antes de poner un pie en EEUU ya te has dejado los 6000 euros...
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por melkart »

Tienes razón, yo estaba mirando ese préstamo como complemento a la beca, pero para quien tenga que financiar algo más que eso se queda un poco corto... :(
The best is yet to come
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por mertvye »

melkart escribió:
Chio escribió:Perece que el ministerio de educación da préstamos para realizar estudios de posgrado o Doctorado.
La solicitud se puede presentar hasta el 31 de mayo de 2011, alguien ha oído hablar de esto?? No tiene mala pinta
Por lo que yo he visto en la página web del Santander, esos préstamos son para másters oficiales, y creo que el concepto que el Ministerio de Educación tiene de Máster Oficial es máster en una universidad pública española... Aquí tenéis el enlace:

https://www.bancosantander.es/cssa/Sate ... dorGeneral
Sirven para fuera de España, aunque dificilmente se podría pagar la matrícula con esto...

"Para estudios de máster oficial:

Tener formalizada la matrícula o haber sido aceptados con carácter definitivo en estudios de máster universitario, en al menos 30 ECTS en el curso académico 2010-2011.
En el caso de países del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) el máster deberá estar estructurados en los principios normativos del EEES y organizados en créditos europeos ECTS, como unidad de medida de los resultados del aprendizaje y volumen de trabajo y, en todo caso y de conformidad con la normativa del país estar reconocido como título oficial. En el caso de Estados Unidos de América y Canadá, los estudios deberán estar estructurados en créditos."

Nota: los másteres oficiales solo se refiere a los que se hacen en España, y de los MBAs top el único oficial es el del IE.

Toda la info

En Educación http://goo.gl/WG19j

En el ICO http://goo.gl/5wCBZ

Ah otra cosa importante es que además en la renta debe salir menos de 22.000 euros.
Última edición por mertvye el 13 Abr 2011, 11:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por melkart »

Muchísimas gracias por la aclaración mertvye!!! :)
The best is yet to come
Ramius
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2011, 13:40
Alma mater: ICAI

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por Ramius »

Hola a todos,

He llamado a Caja Duero y me han confirmado que el Credito Mañana de Caja Duero ya no se comercializa... una pena, porque era el mejor de todos los creditos disponibles con mucha diferencia.

Los creditos del ICO que comenta mertvye eran la bomba hasta el año pasado: tipo de interes cero, a devolver a 10 años, carencia de hasta 6.... Este año han cambiado las condiciones: ahora devenga intereses y el periodo de amortización se ha reducido mucho... y con el limite de 22.000€ de renta que han puesto, creo que son inutiles para financiar a un estudiante de MBA. Merece la pena leer el boe donde justifican el incremento de requisitos http://www.boe.es/boe/dias/2010/12/18/p ... -19475.pdf :evil:

Ahora mismo estoy buscando prestamos, asi que os iré contando mis aventuras y mis conclusiones.

Un saludo a todos!
quetema
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Mar 2011, 23:24

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por quetema »

melkart escribió:
Chio escribió:Perece que el ministerio de educación da préstamos para realizar estudios de posgrado o Doctorado.
La solicitud se puede presentar hasta el 31 de mayo de 2011, alguien ha oído hablar de esto?? No tiene mala pinta
Por lo que yo he visto en la página web del Santander, esos préstamos son para másters oficiales, y creo que el concepto que el Ministerio de Educación tiene de Máster Oficial es máster en una universidad pública española... Aquí tenéis el enlace:

https://www.bancosantander.es/cssa/Sate ... dorGeneral
Exacto, son sólo para másters oficiales. Que yo sepa, ninguna escuela de negocios tiene máster oficial...
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por mertvye »

En IE sí son oficiales.
Avatar de Usuario
jsanchezperalta
Asociado
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2011, 19:31
Alma mater: Universidad de Almería

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por jsanchezperalta »

los prestamos del ministerio son muy reducidos. ¿como pagas la matricula? ¿con los 6000 € iniciales?

mejor los prestamos master de las entidades arriba mencionadas
No matter how many times you fall over, stand up once and again because success is closer than you suspect.
OliverAguilar
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2011, 15:35
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid, ITESM Monterrey

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por OliverAguilar »

Una pregunta, cuanto tarda un banco en darte una respuesta?

Porque ya parece esto lo de las becas... ya te llamaremos...Sé que el trámite lo iniciaron el jueves pasado, me dijeron que me darían una respuesta en un par de días... y aquí me tienen...

He pedido el de postgrado del Santander.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por ktoubes »

OliverAguilar escribió:Una pregunta, cuanto tarda un banco en darte una respuesta?

Porque ya parece esto lo de las becas... ya te llamaremos...Sé que el trámite lo iniciaron el jueves pasado, me dijeron que me darían una respuesta en un par de días... y aquí me tienen...

He pedido el de postgrado del Santander.
Según me han comentado en el Santander, suelen tardar alrededor de una semana. Eso de un par de días... :P
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por mertvye »

A mi en Sabadell me dijeron dos o tres semanas.
spamoran
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2011, 19:20
Alma mater: ETSIA UPM

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por spamoran »

Puedes mandarme algo de informacion del credito ofrecido por el Banco Sabadell?
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por mertvye »

Es para alumnos del IE con las mismas condiciones que el que tienen para el IESE (Euribor + 0,5% (con nómina)/1,25% (sin nómina). Acércate a alguna oficina a preguntarles si te mantendrían las condiciones para LBS.
OliverAguilar
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2011, 15:35
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid, ITESM Monterrey

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por OliverAguilar »

Señores, los bancos no tienen dinero...

Los de Santander me han denegado el préstamo. Afortunadamente hay plan B.

El santander me dice que están siendo muy exigentes últimamente, y piden que la cuota mensual sea un 30% del avalista.

Es decir, que si pido 50 mil euros a 5 años que suelen ser los préstamos de postgrado, da una media de 1000 al mes... eso quiere decir que tienen que avalarte con 3000 euros mensuales. Lo cual se me hace una burrada, cuando los mismos bancos te regalaban hipotecas en la época de la burbuja.

Así que ya sabéis, para los que no hacen master oficial están pidiendo requisitos de esa índole. Yo he hablado con la escuela y les comenté la dificultad que estaba teniendo: me van a financiar el curso (lo pago a 5 años al 8% de interés fijo), además tengo la suerte que conseguí una beca con la escuela, luego no es mucho dinero (si lo paso a pesetas sí lo es hahahaha).

Aquí en españa pediré un préstamo, por 18 mil euros mas o menos, para los gastos de vida. Eso es cuota mensual de 300, luego con un avalista normal de 1000 euros me vale.

Un saludo
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por mertvye »

¿Aparte del Santander no tenías más opciones? Es que cinco años es un plazo relativamente bajo. Yo espero conseguir el mío a ocho años, lo cual baja la cuota de 1000 a 600 (700 y pico con 18 meses de carencia).

Suerte!
OliverAguilar
Analista
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2011, 15:35
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid, ITESM Monterrey

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por OliverAguilar »

pues el Sabadell me pide muchas cosas y me da pereza la verdad... y no hay mucha diferencia.

Con el santander lo tengo más facil. Pero yo todos los préstamos de postgrado que he visto son a 5 años. Los de universidad son a 8 años. y ya los de consumo pues depende...
pitxulo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 07 May 2011, 17:25

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por pitxulo »

Buenas a todos,

Hace tres años realicé un MBA. Una vez descartada la opción a beca intenté revisar lso préstamos que ofrecia la propia escuela de negocios, mediante los convenios con diferentes entidades financieras. La verdad es que todos menos uno de ellos (de los que toque a la puerta) se podían mejorar a pie de calle. AL menos igular. Por lo tanto, me puse a investigar por mi cuenta y finalmente conseguí un credito master que tenia negociado mi Escuela Universitaria (Universidad de Deusto) con la entidad bancaria.

Muchas veces tu empresa, escuela universitaria... etc, te puede proporcionar buenas condiciones. Por esto recomiendo chequear la Web o preguntar en oficina.

Un saludo.
Ramius
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 13 Abr 2011, 13:40
Alma mater: ICAI

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por Ramius »

Hola a todos,

Yo, despues de buscar muchisimo, voy a financiarme con el credito que nos da Tuck. Hasta $110.000 sin avalista, 25 años para amortizar, dos años y medio de carencia total (sin pagar intereses), sin comision por cancelación anticipada y prime rate + 3% (alrededor del 7%). Asi que os aconsejo que mireis el credito que os da vuestra escuela si vais al extranjero.

En España, si no tienes avalista, olvidate de conseguir credito (hablo de cantidades relevantes, a partir de 50.000€). Si lo tienes, los mejores creditos que encontré fueron el de la Caja de Ingenieros Personal Postgraduado (7 años de amortización, carencia de dos, 5,5% de interes fijo o euribor + 3%, y sin comisión de cancelación) y el del Sabadell.

Para mi lo más importante de un credito es que no tenga comisión de cancelación anticipada, porque por lo menos en mi caso, en cuanto empiece a trabajar pretendo quitarmelo de encima cuanto antes.
rogers
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2011, 21:36

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por rogers »

Respecto al tema del gasto, ¿creéis que es adecuado pedir prestamos sin avalista y con algo de carencia aún teniendo ahorros?

Según las recomendaciones de mi universidad (Coste de matricula + coste de vida típico), y el dinero que tengo ahorrado, creo que “llego” con lo que ahorrado más o menos estos 2 últimos años (por tantos ahorros personales), eso si, prácticamente quedándome con muy poco dinero.

Sin embargo, he visto que en Estados Unidos parece habitual tirar de créditos a bajo interés (como los que proporcionan algunas universidades o el gobierno para los propios ciudadanos/residentes estadounidenses) teniendo ahorros, ya que el interés de uno se compensa con los intereses de los depósitos bancarios y además no te quedas sin un duro al acabar, que es lo que me da algo mas de miedo si por ejemplo tardo algo mas de tiempo en encontrar trabajo o tener ingresos, etc.; no me apetece tener que volver a recurrir a la ayuda paterna a estas alturas… aunque siempre he pensado que mejor es, como hacen los chinos, darse “créditos” entre miembros de la misma familia y evitar como la peste los bancos.

¿Como veis esta posibilidad?
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por mertvye »

Es algo muy personal, pero mi consejo sería que solo te lo pienses si el interés es muy bajo (máximo 2,5%) o realmente necesitas algo de ese dinero.

Si el interés es superior estás tirando el dinero y ¿para qué?

Tu seguro que al acabar estás descartando ofertas, así que no tendrás problema en encontrar trabajo.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Créditos y préstamos

Mensaje por melkart »

Coincido con mertvye en que es una decisión muy personal. Yo en tu lugar pensaría en dos cosas, por una parte, en el margen de maniobra con el que me quedaría al acabar el master y, por otra, si en caso de necesitarlo mi familia/pareja estarían en disposición de poder ayudarme hasta tanto encuentre trabajo.

De todas formas, si el tipo de interés es bajo, vas a pedir una cantidad no excesivamente alta y consigues carencia en el pago del préstamo, el riesgo y coste del endeudamiento sería muy bajo y tal vez te permita estar un poco más tranquilo durante el master y no tener que andar preocupandote de si haces dos viajes o tres, o si te vas de intercambio o mejor no porque se te disparen los gastos.
The best is yet to come
Responder