Perfil (Dudas/Miedos Ing. Técnica)

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
sasso
Becario

Perfil (Dudas/Miedos Ing. Técnica)

Mensaje por sasso »

Buenas gente,

Me registré hace unos días aunque llevo leyendo en la sombra desde hace cerca de un mes. He estado intentando absorber toda la información posible durante todas estas semanas y a la vez me han entrado ciertos miedos de si podría llegar a entrar en alguna universidad Top norteamericana por mi carrera y mis notas.

Estudié Ing. Técnica de Informática de Sistemas (225 créditos) en la Universdad de Alicante y obtuve un 6'9 de media. La verdad es que hice el vago de mala manera. Luego he obtenido un Master en Gestión de Proyectos Logísticos SAP ( título propio 60 ECTS ).

Llevo un año trabajando como Consultor de SAP (módulos de Sales and Distribution y Materials Management ) en un proyecto de IBM y mi intención es continuar 3-4 años más en este sector de Consultoría mientras voy mejorando el inglés.

El miedo que tengo es si por mis estudios, y aún teniendo una nota buena en el GMAT el día de mañana, me tiren hacia atrás las universidades americanas.

¿Conocéis algún caso de Ing. Técnico que haya entrado?

Un saludo y muchas gracias,

Guillermo.
Regina@Admissionado
Analista
Alma mater: Universidad Metropolitana (Venezuela)

Re: Perfil (Dudas/Miedos Ing. Técnica)

Mensaje por Regina@Admissionado »

Hola Guillermo,

Regina de Admissionado. Quería intentar responder a tu inquietud pero a la vez me gustaría entender como se diferencia Ing. Técnica de Informática de Sistemas de Ingeniería de Sistemas; es una carrera mas corta?

De igual manera, tienes suficiente tiempo en 3-4 años para fortalecer tu perfil de muchas maneras, asi que yo no me preocuparía desde ya por tu estudios universitarios. Tus notas de pre-grado son solamente una pequeña parte de tu paquete total de aplicación al un Top MBA y aun con notas que no son excelentes, tenemos demasiadas historia exitosas de clientes que han conseguido un puesto en muy buenos programas.

En tu caso, yo me enfocaría en tu carrera por los próximos años y en conseguir constantemente proyectos que representen retos, que te consigan promociones y que puedan diferenciarte de otros jóvenes consultores del área de informática … y por supuesto cuando estés listo para aplicar, necesitaras una buena estrategia, así como buen GMAT para mitigar el asunto de tu media.
Espero esto te ayude un poco.

Saludos,
Regina
Admissionado, líder en el mundo en consultoría de admisión, ofrece de forma gratuita a todos los miembros de Club-MBA la evaluación del perfil o la revisión de un ensayo, además de un descuento en todos sus servicios. Más información aquí.
gorthor
Senior Manager

Mensaje por gorthor »

Regina, la diferencia entre Ingeniería Técnica e Ingeniería Superior:

- Ing. Técnica: Bachelor of Science in XXXXXX Engineering.
- Ing. Superior: Bachelor of Science + Master of Science in XXXXXXX Engineering.

Son los líos habituales del sistema español. Espero que sirva, saludos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
rid
Founder
Alma mater: UPM

Mensaje por rid »

gorthor escribió:Regina, la diferencia entre Ingeniería Técnica e Ingeniería Superior:

- Ing. Técnica: Bachelor of Science in XXXXXX Engineering.
- Ing. Superior: Bachelor of Science + Master of Science in XXXXXXX Engineering.

Son los líos habituales del sistema español. Espero que sirva, saludos.
Gorthor, ¿esto sigue siendo así o ya con el plan Bolonia ha cambiado?
The only people who never fail are those who never try
gorthor
Senior Manager

Mensaje por gorthor »

Rid, he hecho la siguiente guía, para que quede constancia genérica para dudas futuras: viewtopic.php?f=22&t=2002

Saludos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
sasso
Becario

Mensaje por sasso »

Muchas gracias por al guía y la tabla de equivalencias. Me han dejado muchísimo más tranquilo sabiendo que no será un obstáculo insalvable para acceder a un MBA.

Re-buscando por el foro he encontrado esta historia de un miembro que con Ing. Técnico fue admitido en Tepper, aquí os la dejo para los interesados:

viewtopic.php?f=4&t=1077&p=7369&hilit=corredor#p6696

Un saludo!
Responder