Consejos entrevista admisión MIM IE

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
javi1812
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 10 Dic 2013, 15:42

Consejos entrevista admisión MIM IE

Mensaje por javi1812 »

Hola, dentro de poco tendré la entrevista para el MIM, me gustaría que me dierais algunos consejos sobre como prepararla..
Si no recuerdo mal hace un tiempo leí algún hilo sobre las preguntas básicas que te hacen etc, pero no lo he encontrado...

Por otra parte he leído antes que en IESE no quieren "tiburones", sino más bien gente que hace voluntariado y colabora para tener un mundo mejor, creéis que en IE en igual?
gracias a todos ;)
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Consejos entrevista admisión MIM IE

Mensaje por AlejandroGoffa »

Aquí tienes el hilo donde Gorthor cuenta su experiencia y creo que te será de gran utilidad.

viewtopic.php?f=64&t=1893&p=11790&hilit ... mim#p11790

Lo del IESE se debe a la vinculación de la Universidad de Navarra con la Iglesia Católica, con el Opus Dei concretamente. El IE que yo sepa no tiene ninguna afinidad institucional con la Iglesia por lo que probablemente no se fijen tanto en los "valores cristianos".
Alejandro Goffa
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Consejos entrevista admisión MIM IE

Mensaje por gorthor »

Hola javi1812:

Lo de los tiburones es por lo que te ha dicho AlejandroGoffa. IESE es una escuela que por encima de todo, busca que sus alumnos tengan un sólido perfil humano. Hablando mal y pronto, prefieren a un alumno 80% exitoso y 100% humano que a un 100% exitoso y 80% humano. El IE es una escuela menos vinculada a los valores de este tipo y más enfocada a emprendeduría y gente con nuevas ideas.

Dicho ésto, son perfiles genéricos, puede haber variaciones y simplemente son preconcepciones iniciales. Es como decir que los alemanes son unos cabezacuadradas y a los ingleses les gusta tomar el te con monóculo. La realidad puede diferir.

Adicionalmente, te recomiendo que te leas este post, que no es exactamente para MIM sino para MBA, pero al final, el meollo del asunto es muy parecido.

viewtopic.php?f=4&t=1583

Saludos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder