¿Trabajar, o estudiar un MiM o un PhD?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Avatar de Usuario
legaspy
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 24 Nov 2013, 14:56
Alma mater: London Business School

¿Trabajar, o estudiar un MiM o un PhD?

Mensaje por legaspy »

Después de varios meses siguiendo el foro, por fin me he decidido a compartir mi situación. Espero que me podáis ayudar que no lo tengo nada claro!

Me presento, soy un estudiante de último año de Bachelor in Commerce por la University College Dublin, el cual he cursado desde España en una universidad que trabajaba como filial de la Irlandesa. Al ver que estoy a punto de acabar la carrera, llevo varios meses siguiendoos e informándome acerca de los distintos másteres, procesos a realizar para entrar en ellos, precios, fechas... Sin embargo, sigo sin estar seguro de a que tipo de universidades debería dirigirme, y me gustaría pediros consejo a vosotros, que sois unos expertos en la materia! ;)

Os pongo mi perfil para que me comentéis los puntos a mejorar que vosotros veríais:

Edad: 21
GPA: 3.9/4
GMAT - Aún no lo he hecho, llevo preparándolo unos meses en mi tiempo libre y tras hacer algunas pruebas esperaría hacerlo en Febrero con confianza en obtener alrededor de un 700.
Inglés: Tengo el CAE sacado desde el 2010, pero al realizar la carrera bilingüe (con un semestre de intercambio en Dublin) creo que he mejorado bastante desde entonces. Si fuera necesario sacar el TOEFL (pues algunas universidades eliminan este requisito al ser graduado de una universidad de habla inglesa) ¿cuanto tiempo creéis que necesitaría?
Experiencia laboral: Durante los tres veranos de mi carrera he realizado un programa de formación (dos meses cada verano) en una de las grandes empresas españolas del sector de la moda pasando por los distintos departamentos que la componen.

Como decía, he estado pensando en qué hacer al acabar la carrera. Los principales caminos que veo son: trabajar (para hacer después un MBA) o hacer un Master in Management y beneficiarme del prestigio de la universidad para conseguir un puesto de trabajo.

Mi opción preferida sería la de trabajar, pero al ver como está el mercado laboral y con las ganas que tengo de poder pasar un curso fuera aprendiendo nuevos conceptos, veo bastante factible el hacer un master que no requiera experiencia laboral. De estos masters, los que más me gustan son los de LBS, HEC e IE. También me atraen Stockholm School of Business, Mannheim Business School y Rotterdam School of Management por su gran relación calidad-precio.

Realmente estoy hecho un lio ahora mismo y con cada vez más trabajo encima he dejado de lado el GMAT por ahora. ¿En que universidades creéis que tengo posibilidades de entrar (entre las que he mencionado o otras que conozcáis vosotros)? ¿Está justificada la diferencia de precios entre las primeras universidades que he mencionado y las de menor coste? ¿Creeis que debería centrarme en encontrar empleo y pensar en un MBA más tarde? ¿O un doctorado?

A ver si entre todos podemos aclarar un poco mi cabeza... :)

Un saludo!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por gorthor »

Hola Legaspy, bienvenido al foro.

En breves días va a salir un artículo publicado en nuestra página web comparando MBA y MIM. Espera unos días y te lo lees detenidamente y seguro que te aclara muchas cosas.

En cuanto al MIM, en mi opinión es una opción muy buena, Como toda apuesta por un producto innovador tiene ventajas e inconvenientes.

En cuanto a los tres MIM que mencionas, en mi opinión son los mejores del mercado junto con el de Fuqua (que aunque tenga menos brandname de escuela, es en EEUU).

En el mismo artículo que te menciono se comparan los tres MIM así que, si te esperas, como digo, seguro que las cosas las ves de otro modo.

Finalmente, enhorabuena por tus notas. Eres un crack.

Un abrazo y siento haber sido tan enigmático, pero el artículo ha costado mucho esfuerzo y no quiero menospreciarlo tan pronto jeje.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
emibrw
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2013, 12:57
Alma mater: Carlos III

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por emibrw »

¡Hola Gorthor!. Espero ansiosa tu artículo, que de seguro será muy interesante y nos ayudará a la hora de elegir y analizar qué máster nos puede convenir más, de acuerdo a nuestros perfiles; pero quisiera preguntarte algo: ¿consideras que existe una edad "límite" para estudiar un MiM?. ¡Gracias!. Espero tu respuesta.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por gorthor »

Ésto te lo contesto. La respuesta es sí, pero no es una cuestión de edad, sino de experiencia laboral. A partir de un año, el propio máster posiblemente te dirá que te esperes otro año más y te pases al MBA.

MIM es para recent gradues hasta un año de experiencia.

Un abrazo y espero que te sirva.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por gorthor »

Ésto te lo contesto. La respuesta es sí, pero no es una cuestión de edad, sino de experiencia laboral. A partir de un año, el propio máster posiblemente te dirá que te esperes otro año más y te pases al MBA.

MIM es para recent gradues hasta un año de experiencia.

Un abrazo y espero que te sirva.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
legaspy
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 24 Nov 2013, 14:56
Alma mater: London Business School

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por legaspy »

Hola Gorthor!

Espero con muchas ganas ese artículo, seguro que me resuelve muchas dudas. He leído tus otros mensajes a cerca de tu experiencia con el IE y tu perfil y me parece muy interesante, espero que podamos seguir en contacto! Y por lo que he leído tu sí que eres un crack en toda regla ;)

Por otro lado, no había valorado el master en Fuqua. Lo he mirado y lo único que me echa para atrás es el coste (47000$) y aquí vuelvo al tema que preguntaba en el mensaje, ¿realmente vale la pena invertir tanto dinero en un MiM? Es que otros como Rotterdam School of Management con un precio muy reducido (3000-4000€) ofrecen un producto también muy bueno.

Realmente sería un sueño estudiar en EEUU, pero siempre hay que pensar en la rentabilidad que vamos a sacar de esta inversión, y así como un MBA lo veo más fácil de amortizar, no estoy tan seguro con el MiM. Tocas ese tema en tu artículo?

Un saludo, y a ver si alguien más puede darme su opinión! :)
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por tushbil »

Hola,

Estoy bastante de acuerdo con gorthor en todo lo que dice, pero para mí, Fuqua no es un MiM top. Lo único que tiene de top es que es de Duke. En EEUU, los buenos alumnos consiguen curro después del Bachelor, así de claro. Consecuentemente, los americanos que hacen el MMS de Fuqua lo hacen porque no les ha salido una oferta medianamente buena (en general). Entonces casi la mitad de la promoción ha estudiado "Humanities", el GMAT medio es de 660 (bastante bajo, pero bueno) y el GPA de 3.4 (donde ahí si no sacas B+ o A es que no haces el huevo). Las posibilidades de acabar en sectores "elitistas" como consultoría de estrategia o banca de inversión son bajas. En MBB han acabado 2 de 120 el año pasado, y justamente esos 2 era gente que venía de fuera de EEUU a hacer el máster en duke y les han cogido en la oficina MBB de su país de origen.

No tengo nada en contra del MMS de Fuqua, pero no se lo recomendaría a un europeo habiendo por lo menos 5 mejores en Europa.
Con respecto al MiM, te diría que depende de dónde quieres trabajar (tanto país como sector). El del IE no te va abrir puertas para banca de inversión en Londres, pero te abrirá puertas en consultoría en Madrid, por ejemplo. El mejor, y donde es más jodido entrar (y con diferencia) es el de HEC París. Aunque creo que el de StGallen con 40 plazas también es muy selectivo y gratis.

Básicamente, el mejor MiM para mí no es el mejor MiM para ti.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por gorthor »

legaspy escribió:Por otro lado, no había valorado el master en Fuqua. Lo he mirado y lo único que me echa para atrás es el coste (47000$) y aquí vuelvo al tema que preguntaba en el mensaje, ¿realmente vale la pena invertir tanto dinero en un MiM? Es que otros como Rotterdam School of Management con un precio muy reducido (3000-4000€) ofrecen un producto también muy bueno.
Pese a lo que dice Souhayls, yo sí que considero el MIM de Fuqua top por encima del de Rotterdam u otros que aparecen muy bien en el ranking y me explico. Para mí, lo importante no es que el MIM salga bien en un ranking, de hecho, el único ranking de MIM que tenemos actualmente (si no me equivoco) es el del Financial Times, que en sus homólogos MBA es de los más discutidos por su metodología. Lo importante es el brandname de la escuela en general. Fuqua es una escuela de negocios Top 25 mundial. De hecho, de las escuelas Top, los todos sus programas están en el top 25, por tanto.

Lo que comentas de la inversión, en mi opinión es mejor pagar los 30k de media que vale un MIM en una de estas escuelas que una cantidad mucho más reducida en otras. Puede parecer una locura, pero en realidad tú no pagas por el máster en sí, pagas por todo, inclúido el networking. St.Gallen es muy selectiva, de acuerdo, y barata, pero tiene 40 personas y el MBA es normalucho. ¿Me estás diciendo de verdad que no te compensa pagar 30k por el IE, LBS, HEC o Fuqua sabiendo que además de tus compañeros MIM vas aconocer a los MBA y EMBA. Yo lo tengo clarísimo.

Lo que sí que estoy de acuerdo con Souhayls es con lo de que el mejor MIM para ti no lo es para mí. Por ejemplo, yo no me plantearía HEC porque dura dos años por muy bueno que sea. A mí me interesaban programas cortos. Sin embargo, sé que Sou está en otra tesitura, por tanto, para él HEC París es la mejor opción con diferencia.
legaspy escribió:Realmente sería un sueño estudiar en EEUU, pero siempre hay que pensar en la rentabilidad que vamos a sacar de esta inversión, y así como un MBA lo veo más fácil de amortizar, no estoy tan seguro con el MiM. Tocas ese tema en tu artículo?
Te confirmo que en el temario del análisis del artículo:
1. MIM vs. MBA - Comparación de contenidos:
2. MIM vs. MBA - Comparación de duración:
3. MIM vs. MBA - Comparación del “brandname” del título:
4. MIM vs. MBA - Comparación del “brandname” de la escuela:
5. MIM vs. MBA - Comparación de requisitos de acceso:
6. MIM vs. MBA - Comparación de class profile y networking:
7. MIM vs. MBA - Comparación del coste económico:
8. MIM vs. MBA - Comparación de outplacement y salary impact:
9. MIM vs. MBA – Comparación de retorno de la inversión:
10. MIM vs. MBA – Cuestiones adicionales:
11. MIM vs. MBA - Conclusiones:
11. BIBLIOGRAFÍA:

Espero impaciente yo también que salga publicado y ver vuestras opiniones.

Un abrazo.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
lifevest
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 19:39
Alma mater: Extremadura Un.

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por lifevest »

Buenas.

Lo primero, enhorabuena por tu trayectoria. Me parece muy buena.

Lo más importante es que definas tus objetivos profesionales. Recuerda que no hay viento a favor para quien no sabe adonde va. ¿A qué te quieres dedicar? y sobre todo, ¿dónde?

Sin saber tu respuesta a estas preguntas yo te recomendaría siempre el extranjero. El entorno laboral en España puede llegar a ser hostil para una persona como tú. Puede que te cueste creerlo pero te encontraras con muchas personas mediocres que te envdiarán por hacer las cosas de una manera distinta, por esforzarte, por sacar buenos resultados. Eso en España ocurre. Yo con tu edad no sabía que esto fuese así, y si lo hubiera sabido habría elegido trabajar en el extranjero.

Hay paises como Alemania, Noruega, Suiza y USA, por poner un ejemplo en los que el talento, el esfuerzo y la creatividad son valores reconocidos y se paga muy bien a las personas que demuestran tener estas cualidades. En España, a estas personas se las arrincona muchas veces porque ponen al descubierto las carencias de los demás. Habrá excepciones, por supuesto. Y puede que en otros países te ocurra también, seguro. Pero mi experiencia es lo que me ha enseñado.

LBS te puede dar acceso a la banca de inversión en la city, un mundo estimulante, lleno de retos, casi frenético y bien pagado. Luego está la consultoría que es muy trabajosa pero intelectualmente gratificante.

Yo te propongo otra opción. ¿Has considerado un phd en strategy? en INSEAD, HEC, Chicago o IE. Te daría acceso a ser profesor en las mejores universidades del mundo.

Un abrazo y mucha suerte.
Lifevest.
"No hay viento a favor para quien no sabe a donde va" Séneca.

"We spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure" Hernan Cortés.
Avatar de Usuario
legaspy
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 24 Nov 2013, 14:56
Alma mater: London Business School

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por legaspy »

Gracias por las respuestas y toda la información! Voy por partes:
Lo que comentas de la inversión, en mi opinión es mejor pagar los 30k de media que vale un MIM en una de estas escuelas que una cantidad mucho más reducida en otras. Puede parecer una locura, pero en realidad tú no pagas por el máster en sí, pagas por todo, inclúido el networking. St.Gallen es muy selectiva, de acuerdo, y barata, pero tiene 40 personas y el MBA es normalucho. ¿Me estás diciendo de verdad que no te compensa pagar 30k por el IE, LBS, HEC o Fuqua sabiendo que además de tus compañeros MIM vas aconocer a los MBA y EMBA. Yo lo tengo clarísimo.
La verdad es que no había considerado la opción de conocer a los estudiantes de MBA o EMBA, realmente no conocía si normalmente comparten la misma facultad o están en distintos lugares. De estar en el mismo entorno puede ser una gran ventaja si uno sabe moverse y realmente hay que tenerla en cuenta al ver el precio.

Con respecto al networking, realmente es algo que es imprescindible, y creo que es una de las razones más importantes para el lugar dónde elegir un master de cualquier tipo. Creo que los conocimientos que se adquieren tienen una importancia muy pequeña en comparación con los contactos que puedas establecer en estas escuelas. Cada día tengo más claro que el mundo se mueve por contactos.
Te confirmo que en el temario del análisis del artículo:
1. MIM vs. MBA - Comparación de contenidos:
2. MIM vs. MBA - Comparación de duración:
3. MIM vs. MBA - Comparación del “brandname” del título:
4. MIM vs. MBA - Comparación del “brandname” de la escuela:
5. MIM vs. MBA - Comparación de requisitos de acceso:
6. MIM vs. MBA - Comparación de class profile y networking:
7. MIM vs. MBA - Comparación del coste económico:
8. MIM vs. MBA - Comparación de outplacement y salary impact:
9. MIM vs. MBA – Comparación de retorno de la inversión:
10. MIM vs. MBA – Cuestiones adicionales:
11. MIM vs. MBA - Conclusiones:
11. BIBLIOGRAFÍA:
Tiene una pintaza el análisis, estoy deseando poder hincarle el diente ;)
Lo más importante es que definas tus objetivos profesionales. Recuerda que no hay viento a favor para quien no sabe adonde va. ¿A qué te quieres dedicar? y sobre todo, ¿dónde?

(...)

LBS te puede dar acceso a la banca de inversión en la city, un mundo estimulante, lleno de retos, casi frenético y bien pagado. Luego está la consultoría que es muy trabajosa pero intelectualmente gratificante.
La verdad es que no lo tengo totalmente definido, aunque tengo bastante claro que me gustaría trabajar en consultoría estratégica. Creo que es un mundo que me estimularía mucho y me permitiría seguir aprendiendo nuevos conceptos. Sin embargo, no me atrevo a cerrar la puerta totalmente a la banca de inversión (especialmente en Londres), pues llevo toda la vida tratando con temas financieros y es también un área que me atrae. Tenía la concepción de que el MiM de LBS no orientaría a sus candidatos hacia puestos en banca de inversión... ¿no sería más atractivo para estas compañías un candidato con un master en finanzas?
Sin saber tu respuesta a estas preguntas yo te recomendaría siempre el extranjero. El entorno laboral en España puede llegar a ser hostil para una persona como tú. Puede que te cueste creerlo pero te encontraras con muchas personas mediocres que te envdiarán por hacer las cosas de una manera distinta, por esforzarte, por sacar buenos resultados. Eso en España ocurre. Yo con tu edad no sabía que esto fuese así, y si lo hubiera sabido habría elegido trabajar en el extranjero.

Hay paises como Alemania, Noruega, Suiza y USA, por poner un ejemplo en los que el talento, el esfuerzo y la creatividad son valores reconocidos y se paga muy bien a las personas que demuestran tener estas cualidades. En España, a estas personas se las arrincona muchas veces porque ponen al descubierto las carencias de los demás. Habrá excepciones, por supuesto. Y puede que en otros países te ocurra también, seguro. Pero mi experiencia es lo que me ha enseñado.
Entiendo a qué te refieres, una de mis motivaciones para hacer el master en el extranjero es para poder desarrollar una carrera internacional, y estaría encantado de hacerlo en cualquiera de los países que comentas. Realmente, cada día veo más contras a la posibilidad de quedarme en España, y es una de las cosas que me echan atrás al pensar en cursar el MiM del IE, pues lo veo como una buena puerta de entrada al mercado de Madrid pero no tan buena para el entorno internacional.
Yo te propongo otra opción. ¿Has considerado un phd en strategy? en INSEAD, HEC, Chicago o IE. Te daría acceso a ser profesor en las mejores universidades del mundo.
Sinceramente nunca me lo había planteado. A pesar de que me encanta hacer presentaciones (y no me importaría ser profesor), no estoy seguro de si mi perfil encajaría en un Phd, pues me considero alguien que prefiere la parte práctica del problema a la parte teórica. Sin embargo, puede que tenga una concepción errónea de lo que conlleva un Phd, sobre todo en unas escuelas tan prestigiosas como las que mencionas. Por otro lado, ¿para hacer un Phd in Strategy no necesitaría tener un Master primero? ¿O podría tener posibilidades de entrar directamente desde el grado?

Un abrazo y gracias por la suerte! :D
lifevest
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 19:39
Alma mater: Extremadura Un.

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por lifevest »

Buenas,

Con un buen GMAT o GRE y un buen TOEFL podrías entrar directamente en el phd sin necesidad de hacer el master. Es más, en algunas universidades te dan el máster después de dos años o el master es el primer curso del phd con lo cual lo normal es terminar el doctorado siendo MA y PHD. en la materia que sea.

Ser profesor en una escuela de negocios no es como ser profesor de la universidad de castilla la mancha. Si consiguieses ser phd en Strategy por la Universidad de Chicago o por el INSEAD, ten en cuenta que no sólamente conseguirías ser profesor en las mejores universidades del mundo, sino que además te sería muy fácil (casi obligado) compatibilizar esa labor docente con colaboraciones profesionales con el sector privado. Es decir, podrías ser consultor y profesor. Estarías en contacto con la élite intelectual y empresarial en la materia y además podrías llevar a cabo tus propias investigaciones.

Es un reto muy estimulante. En este tipo de programas la universidad no sólo te paga la matrícula de los cuatro o cinco años que dura el programa, sino que además te paga una beca libre de impuestos que va de 13.000 a 20.000 eur al año y te abren la posibilidad de complementar esa cantidad siendo profesor asociado (cobrando). No lo tengo muy mirado pero no creo que sea difícil ponerte en los 30.000 eur.

Desde luego, tener ya el master y dos o tres años de experiencia profesional es visto como algo positivo a la hora de pasar el corte, pero recien titulados con un gran GMAT o GRE y un GPA como el tuyo pueden entrar directamente. Échale un ojo porque creo que podrías ser un buen candidato y te podría gustar ese mundo.

Un abrazo
Lifevest.
"No hay viento a favor para quien no sabe a donde va" Séneca.

"We spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure" Hernan Cortés.
Avatar de Usuario
legaspy
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 24 Nov 2013, 14:56
Alma mater: London Business School

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por legaspy »

Pues sí que parece un camino interesante los Phd que mencionas. Voy a estudiarlo más y si tengo alguna duda me pondré en contacto contigo porque veo que conoces bastante estos programas. Por ahora lo principal creo que es centrarme con el GMAT y tratar de conseguir una buena nota para poder aspirar a entrar en cualquiera de las universidades que comentamos... ya sea en Master o Phd sería una gran oportunidad.

Un abrazo!
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por tushbil »

Hola,

lifevest, no es tan fácil como lo pintas... Tienes que tener notas excelentes, de una universidad de prestigio y un GMAT 750+, haber participado en Investigación en tu universidad, etc etc

A título de ejemplo, la media de GMAT de PhD en Chicago Booth es de 745... No hay 900 plazas como en los MBA, y la admisón es muy muy muy competitiva.

Ratio de admisión en Insead (PhD) = 4%
Ratio de admisión en Chicago Booth (PhD) = 2.8 % (20 elegidos de 700 applicants)

Claro, el PhD de U. of Chicago abre muchas puertas, pero han cogido 20 personas de 700. Además, no me extrañaría que de los 700, 500 tuvieran 3.6+ GPA en universidades como Oxford, Cambridge, Ivy league... Jodido


Un saludo
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por gorthor »

Hacedle caso a souhayls que el pájaro es más listo que el hambre... ;) Yo estoy con él, el PhD fuera de España es una cosa muy muy seria, no como aquí... si lo logras, te pones muy arriba en mi escala de ídolo, justo debajo de Julio Iglesias, pero vaya, está difícil...

Mucho ánimo y si tienes más dudas no tiembles que te echaremos un cabo!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
lifevest
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 19:39
Alma mater: Extremadura Un.

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por lifevest »

Un 2'5 y un 4%. Hummm....olvidáis que el chaval tenía muchas menos posibilidades cuando era un espermatozoide y sin embargo lo consiguió. Un 4% está bien.

Que no es fácil ya lo sabemos. Pero un tío que dice que puede sacar 700 puntos seguro que si se esfuerza llega a 740.

En cualquier caso mi intención es abrirle un poco el campo de juego. Que conozca todas las posibilidades que tiene antes de elegir un camino. Conocer the big picture hace que nos situemos mejor.

Por cierto, Luis Garicano consiguió hacer un phd en Chicago con un titulo de la universidad de Valladolid.

Saludos
Lifevest.
"No hay viento a favor para quien no sabe a donde va" Séneca.

"We spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure" Hernan Cortés.
Avatar de Usuario
legaspy
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 24 Nov 2013, 14:56
Alma mater: London Business School

Re: ¿Trabajar o estudiar un MiM?

Mensaje por legaspy »

Bueno a ver, la verdad es que parece un proceso muy competitivo y sé que podría estar muy dificil (sobre todo teniendo en cuenta que no he realizado ningún tipo de publicación académica). Sin embargo, lo que realmente estoy pensando es si sería un camino que me apasionara, porque pasar tanto tiempo estudiando una materia es inviable si no es así, y por ahora no lo tengo totalmente claro. Mientras tanto, voy a ver si es cierto que puedo superar esa barrera del 700 y después a seguir pensando como dije antes.

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me han abierto varios nuevos caminos para pensar hacia dónde dirigirme, y no dudaré en preguntaros cualquier duda que tenga ni en manteneros informados sobre como va el proceso ;)

Un abrazo a todos!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Trabajar, o estudiar un MiM o un PhD?

Mensaje por gorthor »

¡Ya se ha subido a la web la comparativa entre ambos máster!
http://www.club-mba.com/master/mba-vs-mim/
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
legaspy
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 24 Nov 2013, 14:56
Alma mater: London Business School

Re: ¿Trabajar, o estudiar un MiM o un PhD?

Mensaje por legaspy »

Gracias por todo el trabajo que ha tenido que acarrear la comparativa, la verdad es que es increiblemente detallada y me ha aclarado muchas cosas, especialmente en cuanto a la inversión y la composición de las clases.

Durante los últimos meses también había seguido por otro lado la opción del IESE YTP, pues me parece muy interesante para encaminar una carrera hacia un MBA. He leido tu post explicando el proceso de admisión (viewtopic.php?f=4&t=1894&p=11791&hilit=ytp+iese#p11791) y me ha parecido que podría tener posibilidades también en este programa. Desde tu punto de vista (como actual miembro del YTP) ¿cual es tu opinión hasta ahora sobre el programa? ¿Crees que podría formar parte del YTP a la vista de los compañeros que tienes?

Un abrazo.
Avatar de Usuario
legaspy
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 24 Nov 2013, 14:56
Alma mater: London Business School

Re: ¿Trabajar, o estudiar un MiM o un PhD?

Mensaje por legaspy »

Bueno tras 6 meses de trabajo y unas cuantas (muchas) tardes-noches de estrés, puedo confirmar que he tomado una decisión final. Pero antes voy a contaros el largo camino hasta este momento!

Durante estos meses he estado estudiando el último año de la carrera al tiempo que preparaba lo mejor posible el GMAT. A pesar de tratar de dedicarle todo el tiempo posible, a finales de marzo obtuve un 660 (en parte debido a un problema con la maravillosa máquina que identifica la mano que no acababa de funcionar y me hizo perder unos minutos). La verdad fue una decepción después de obtener en los test de práctica puntuaciones alrededor de 700 y varias por encima, pero en el momento no podía seguir dedicándole tiempo y me decidí a enviar la candidatura para el Master in Management a mis escuelas favoritas, HEC y LBS. El PhD lo descarté debido al bajo GMAT que había obtenido.

Finalmente me han aceptado en London Business School para el MiM 2015 y no puedo estar más contento! Espero poder aprovechar al máximo la oportunidad y seguir participando en el foro de club-mba (para hacerlo un poco más club-mim junto con cracks como souhayls y gorthor :P ) resolviendo cualquier duda que tengáis acerca del programa o el proceso de admisión de los MiM.

Gracias una vez más por toda la ayuda que me habéis proporcionado en el proceso! :D
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: ¿Trabajar, o estudiar un MiM o un PhD?

Mensaje por BeAngelo »

legaspy escribió:Bueno tras 6 meses de trabajo y unas cuantas (muchas) tardes-noches de estrés, puedo confirmar que he tomado una decisión final. Pero antes voy a contaros el largo camino hasta este momento!

Durante estos meses he estado estudiando el último año de la carrera al tiempo que preparaba lo mejor posible el GMAT. A pesar de tratar de dedicarle todo el tiempo posible, a finales de marzo obtuve un 660 (en parte debido a un problema con la maravillosa máquina que identifica la mano que no acababa de funcionar y me hizo perder unos minutos). La verdad fue una decepción después de obtener en los test de práctica puntuaciones alrededor de 700 y varias por encima, pero en el momento no podía seguir dedicándole tiempo y me decidí a enviar la candidatura para el Master in Management a mis escuelas favoritas, HEC y LBS. El PhD lo descarté debido al bajo GMAT que había obtenido.

Finalmente me han aceptado en London Business School para el MiM 2015 y no puedo estar más contento! Espero poder aprovechar al máximo la oportunidad y seguir participando en el foro de club-mba (para hacerlo un poco más club-mim junto con cracks como souhayls y gorthor :P ) resolviendo cualquier duda que tengáis acerca del programa o el proceso de admisión de los MiM.

Gracias una vez más por toda la ayuda que me habéis proporcionado en el proceso! :D
¡Enhorabuena! Ahora has de narrarnos tu estancia en la LBS! Mucha suerte en esta nueva fase :)
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: ¿Trabajar, o estudiar un MiM o un PhD?

Mensaje por rid »

legaspy escribió: Finalmente me han aceptado en London Business School para el MiM 2015 y no puedo estar más contento! Espero poder aprovechar al máximo la oportunidad y seguir participando en el foro de club-mba (para hacerlo un poco más club-mim junto con cracks como souhayls y gorthor :P ) resolviendo cualquier duda que tengáis acerca del programa o el proceso de admisión de los MiM.

Gracias una vez más por toda la ayuda que me habéis proporcionado en el proceso! :D
Enhorabuena legaspy!! :)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Trabajar, o estudiar un MiM o un PhD?

Mensaje por gorthor »

legaspy escribió:Bueno tras 6 meses de trabajo y unas cuantas (muchas) tardes-noches de estrés, puedo confirmar que he tomado una decisión final. Pero antes voy a contaros el largo camino hasta este momento!

Durante estos meses he estado estudiando el último año de la carrera al tiempo que preparaba lo mejor posible el GMAT. A pesar de tratar de dedicarle todo el tiempo posible, a finales de marzo obtuve un 660 (en parte debido a un problema con la maravillosa máquina que identifica la mano que no acababa de funcionar y me hizo perder unos minutos). La verdad fue una decepción después de obtener en los test de práctica puntuaciones alrededor de 700 y varias por encima, pero en el momento no podía seguir dedicándole tiempo y me decidí a enviar la candidatura para el Master in Management a mis escuelas favoritas, HEC y LBS. El PhD lo descarté debido al bajo GMAT que había obtenido.

Finalmente me han aceptado en London Business School para el MiM 2015 y no puedo estar más contento! Espero poder aprovechar al máximo la oportunidad y seguir participando en el foro de club-mba (para hacerlo un poco más club-mim junto con cracks como souhayls y gorthor :P ) resolviendo cualquier duda que tengáis acerca del programa o el proceso de admisión de los MiM.

Gracias una vez más por toda la ayuda que me habéis proporcionado en el proceso! :D
No te contesté por teléfono que he estado hasta arriba! Pero enhorabuena! Eres un máquina y ya me quedó claro tras nuestra conversación que te iban a admitir 100%

Como sigamos creciendo en número de MIMs van a tener que cambiar la página de club-mba a club-graduate :)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder