Masters Comercio Exterior

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
iaconde
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 Nov 2013, 16:15
Alma mater: Universidad de Navarra

Masters Comercio Exterior

Mensaje por iaconde »

Buenas noches,

Gracias a todos los que puedan ayudarme. Quisiera saber vuestra opinión acerca de los mejores masters relacionados con Comercio exterior o internacionalización de la empresa. Mirando los rankings de El Mundo y el de Bestmasters creo, no me queda muy claro....Los que aparecen en uno no aparecen en otro. Lo cual me hace dejar de confiar en ellos un poco. No me hableis de las becas ICEX por favor. Estoy bien informado de ellas y no es lo que busco.

Muchisimas gracias y un saludo
katelara
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ene 2014, 09:09

Re: Masters Comercio Exterior

Mensaje por katelara »

La duración de la entrevista fue de una hora y media, lo que me pareció una barbaridad. Hablamos de absolutamente todo lo que se me podría imaginar, y cuando digo todo, es de todo. Me examinó de arriba a abajo, desde un punto de vista humano, profesional, ético, etc. Todo mezclado, de manera que podíamos estar hablando de economía y de repente me preguntaba algo sobre historia (no fue exactamente así, pero es para que se entienda).
emibrw
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 16 Dic 2013, 12:57
Alma mater: Carlos III

Re: Masters Comercio Exterior

Mensaje por emibrw »

¡Hola!. A pesar de que a día de hoy trabajo en una consultora, meses atrás estuve interesada en realizar una especialización en el tema de Comercio Internacional/Exterior, puesto que las compañías (sobre todo las Pymes) de nuestro país necesitan personal especializado en este tema; examiné de arriba a abajo las 3 principales escuelas de negocios del país (IESE, ESADE e IE), pero no ofertaban ningún programa específico en este campo. En ESIC sí hay un máster relacionado con este tema, al igual que en la Universidad Carlos III, por lo demás, como tú bien dices, está el asunto ICEX (que daría para hablar largo y tendido); ofrecen a través de la UIMP+CECO la posibilidad de cursar durante 1 año un máster, más 1 año de prácticas (esta última convocatoria creo que había un total de 235 plazas para becas en Oficinas Comerciales), más la posibilidad de un tercer año. El proceso es bastante largo, tedioso, burocrático, así que desde el comienzo de la publicación de las bases de cada año, hasta finalizar el programa, pueden pasar transcurrir tranquilamente 4 años; impartían también un programa centrado en Multilaterales que, en sus comienzos, parecía muy "atractivo" (con becas para prácticas garantizadas en el Banco Mundial, BID y otros organismos internacionales importantes, ¿problema?, dependían de las aportaciones del Gobierno de nuestro país a estas instituciones, es decir, las "pagábamos" tod@s l@s españolit@s), hoy día creo que ya no hay nada de esto. Por lo demás, decir que los ránkings de El Mundo, puede que no sean muy fiables y que se primen los criterios publicitarios por encima de los académicos.
Damide
Asociado
Mensajes: 168
Registrado: 31 Ene 2013, 03:45
Alma mater: Universidad de Alicante '13

Re: Masters Comercio Exterior

Mensaje por Damide »

Hola, sobre el máster en dirección de comercio internacional de ESIC alguien puede decir algo? Aparece el nº1 en el ranking de el mundo pero lo cojo mucho con pinzas por lo mismo que dice emibrw. Ya que en este tema tratamos el tema y que el op tambien ha estado mirando ESIC, he considerado apropiado ponerlo aquí.
Responder