MsC tras ingeniería

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Albif
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 13 Dic 2013, 15:24
Alma mater: UPM

MsC tras ingeniería

Mensaje por Albif »

Hola. Lo primero decir que me encanta este sitio. Lo segundo, estaría interesada en hacer un MsC en Stanford o en alguna otra de EEUU como primera cosa de postgrado tras haber acabado una ingeniería. Me gustaría que me respondieseis a las siguientes preguntas: ¿es la mejor opción para hacer consultoría? ¿Hay que hacer GMAT? ¿Con cuánto tiempo de preparación? Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: MsC tras ingeniería

Mensaje por gorthor »

Hola Albif:

Sin experiencia, te tendría que decantar por un MSc. in Management. Es un producto 'europeo' y bastante nuevo, pero que se está difundiendo muy bien. Actualmente, si no me equivoco, tienes las siguientes opciones según las target schools:

EEUU:
- Fuqua Business School
- Kellogg

Europa:
- London Business School
- London School of Economics
- HEC
- St. Gallen
- Estocolmo
- IE
- ESADE
- ESSEC
Alguno me dejo fijo.

Cualquiera es de un alto nivel y el salto a la consultoría es muy factible. Eso sí, hay escuelas más especializadas en finanzas, otras en marketing, otras en emprendeduría, otras en general management.

Lo mejor es que investigues cada escuela, veas sus programas y de ahí empieces a decidir.

Para cualquiera de éstas el GMAT y el TOEFL son un must.

Lamentablemente, HBS, Stanford, Columnbia, Chicago, Tuck e IESE no ofrecen Master in Management.

Saludos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: MsC tras ingeniería

Mensaje por tushbil »

Hola,

En Estados Unidos no son comunes los MSc en Business/Management, para eso está el MBA. Sin embargo, hay muy buenos MSC/MEng enfozados a ciencias puras/ingeniería, pero no le vería utilidad si quieres dedicarte a la consultoría, aunque son muy muy buenos en su campo.
Para MSc Business/Management, como ha dicho gorthor, los mejores están en Europa. Por cierto gorthor, el MiM de Kellogg es sólo para los undergrad de kellogg, no para gente exterior. El de Fuqua sí que está abierto a todos.

Puedes ver los MiM de las escuelas que ha dicho gorthor, y de otras como la RSM, ESCP Europe o Bocconi.
Se aconseja tener un GMAT de 640+ para todos los MiM, y 680+ para los programas más selectivos. Tu expediente académico puede compensar si el GMAT es bajo, o viceversa. El inglés es algo que ya piden en todos los másters fuera de España, así que nivel muy alto IMPRESCINDIBLE

Un saludo
Responder