1º Ronda Entrevistas - Proceso Seleccion McKinsey

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
JuanPablo
Asociado
Alma mater: ICADE

1º Ronda Entrevistas - Proceso Seleccion McKinsey

Mensaje por JuanPablo » 30 Nov 2013, 01:27

Hola a todos compañeros,

Hace unos cuantos dias ya acudi a la oficina de Madrid de McKinsey para hacer los test de negocio, la primera fase del proceso de seleccion. Tengo ya programada la primera entrevista presencial, ante todo decir que es para SUMMER INTERNSHIP.

Tengo un par de dudas que agradeceria que me contestarais si pudierais;

- Para mi no es problema ninguno ya que tengo un manejo bastante avanzado, pero, la entrevista consta de una parte personal y el caso de negocio. Alguno sabe que parte de estas dos se puede desarrollar en ingles ? O mas bien la parte personal para desarrollar en castellano el caso ?

- He oido disparidad de cosas y prefiero asegurarme bien; en la oficina de Madrid para estar de becario en verano, sabeis cuantas personas suelen entrar cada año ? No se realmente que nivel de competencia voy a tener en el proceso, ya que que es extremadamente alto, pero nose a que nivel.

- Para entrar como becario, ¿el proceso de seleccion es igual que para la gente que aplica a full-time o no se realizan todas las rondas de entrevistas ?

Espero que me podais ayudar, este foro me ha sido muy util en varios momentos a la hora de aplicar a consultoras

Un saludo compañeros,

rid
Founder
GMAT: 740
TOEFL: 109
Alma mater: UPM, École Nationale d'Informatique et de Mathématiques Appliquées
Escuelas: Booth (Chicago) 2013
Twitter: @jslaulhe
Linkedin: LinkedIn
Contactar:

Re: 1º Ronda Entrevistas - Proceso Seleccion McKinsey

Mensaje por rid » 30 Nov 2013, 12:05

Hola Juan Pablo,

Enhorabuena por haber pasado el PST.

Te contesto a tus preguntas a continuación:
JuanPablo escribió: - Para mi no es problema ninguno ya que tengo un manejo bastante avanzado, pero, la entrevista consta de una parte personal y el caso de negocio. Alguno sabe que parte de estas dos se puede desarrollar en ingles ? O mas bien la parte personal para desarrollar en castellano el caso ?
No te puedo decir con seguridad cómo serán este año, pero lo normal es que una de las dos entrevistas sea en inglés (tanto la parte "fit" o personal, como el caso), aunque quizá dependa de cada entrevistador.
JuanPablo escribió: - He oido disparidad de cosas y prefiero asegurarme bien; en la oficina de Madrid para estar de becario en verano, sabeis cuantas personas suelen entrar cada año ? No se realmente que nivel de competencia voy a tener en el proceso, ya que que es extremadamente alto, pero nose a que nivel.
La competencia es altísima y el proceso de selección es duro (esta noticia te dará una idea). El año pasado creo que hubo unos 7 summer fellows (de prácticas) si no recuerdo mal. No se cifras exactas, pero probablemente sea inferior a 1-2% de la gente que lo intenta.
JuanPablo escribió: - Para entrar como becario, ¿el proceso de seleccion es igual que para la gente que aplica a full-time o no se realizan todas las rondas de entrevistas ?
Si, es el mismo. También hay que ser conscientes de que alguien que ha entrado de prácticas luego lo tiene que hacer bien durante las mismas, es decir, los 2 meses pueden verse como una especie de prueba adicional que confirme el potencial que mostraste en las entrevistas. No todos consiguen oferta full-time, aunque sí la mayoría.

Te recomiendo que eches un vistazo a:
- http://www.club-mba.com/empleo/preparac ... nsultoria/
- viewtopic.php?f=6&t=1094

Suerte y un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Mi blog "rid around the world"

dom_draper
Becario
Alma mater: Ingeniero industrial
Escuelas: MBA

Mensaje por dom_draper » 11 Dic 2017, 12:47

aplicando para el Associate Intern desde MBA, algún consejo?

Red Baron
Becario
Alma mater: Universidad Nacional de La Plata

Mensaje por Red Baron » 28 Mar 2018, 15:52

Hola Foro,
ayer me comunicaron que pase la primera ronda de entrevistas para una consultora y la siguiente etapa es la de case interview.

Me gustaría contactarme con gente que este en la misma situación, o que tenga experiencia, para hacer algunas prácticas juntos.

Hacer un caso solo y mirando la compu no es lo mismo que con alguien adelante. No importa de donde sean, podemos hacerla por skype.

Saludos

javimba
Becario
Alma mater: upv

Mensaje por javimba » 01 Sep 2018, 10:58

Hola,

Ayer me pidieron en McKinsey que les enviara mi expediente académico, a curso por año. Tengo un notable de media, pero esto ya lo sabían antes de pedírmelas porque te lo piden en el formulario
¿Significa que tengo altas opciones de ser llamado a la siguiente fase del proceso o simplemente es una forma de engordar su base de datos de expedientes?

Gracias de antemano!

Responder