Empezando con el TOEFL

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Empezando con el TOEFL

Mensaje por hugoness »

Hola a todos,

Ahora que ya he acabado con el GMAT, me toca empezar con el TOEFL y quería preguntar los que ya han pasado por ello cuál es la mejor forma de prepararse para llegar a ese 100 (o 110, que ya puestos he solicitado,o empezado a solicitar más bien, una beca de La Caixa. Ante todo optimismo y felicidad :D ). Por el reading y el listening no estoy muy preocupado (o no todavía, insensato de mi), el writing bueeno, pero el speaking sí me "agobia" un poco. El caso es que como nunca he hecho el TOEFL, ni me he acercado a él, no sé en qué nivel podría estar; no creo que sea malo, pero no se lo que me van a pedir tampoco... Y eso hace que no sepa por dódne empezar, o cómo.

Mi duda existencial es si hacerme un curso o algo similar (merece la pena?), algo para lo que no dispongo de mucho tiempo ahora mismo... o ir por las bravas, que me va mejor, pero puede que sea un quiero y no puedo. Any thoughts?
blog personal: under prescription
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Re: Empezando con el TOEFL

Mensaje por mistic »

para el speaking te recomiendo las plantillas de la pagina. Si necesitas mucha mejora, academia o clases online con alguien nativo. Para las becas Caixa, necesitas una nota de TOEFL muy elevada (¿110?)....
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Empezando con el TOEFL

Mensaje por hugoness »

Gracias mistic,
La verdad que no se la mejora que necesito. Así que intentaré hacer un autod-diagnóstico, y si veo que necesito uan mejora crítica pues, efectivamente, academia o nativo. Aunque, en realidad, no me cabe duda de que para llegar al 110 que piden en La Caixa necesitaría guidance.
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Empezando con el TOEFL

Mensaje por Luke »

Confirmo los 110 para La Caixa (y 700 para GMAT)
saludos.
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Empezando con el TOEFL

Mensaje por hugoness »

Gracias Luke. Sí son 110 en todo su esplendor. Veremos a ver si hay suerte...
blog personal: under prescription
Responder