Chilenos en club-mba

Para hablar de cualquier otro tema, presentación de nuevos usuarios, etc.
Responder
fmoya
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2013, 02:46
Alma mater: Pontificia Universidad Católica de Chile

Chilenos en club-mba

Mensaje por fmoya »

Hola a todos los chilenos que participan en el foro!

La idea es que nos presentemos y logremos recopilar información más local para nosotros, de forma de complementar toda la información disponible acá. Además, si existen chilenos que ya están cursando un MBA y participan del foro nos podrían contar mejor sus experiencias y recomendaciones en este proceso.

Yo soy Francisco y estoy terminando este año mis estudios de Ingeniería Civil Industrial con Diploma en Ingeniería de Minería en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Por lo pronto, he realizado mi práctica pre profesional en Codelco y la profesional en DVA Capital, un fondo de inversiones, y desde el próximo año comenzaré a trabajar en una consultora nacional.

En cuanto a MBA, estoy comenzando a recopilar información y viendo cómo me prepararé para rendir el GMAT, TOEFL y la postulación en un horizonte de 3 años aproximadamente.

Espero que más chilenos se presenten y creemos una buena comunidad

Saludos,

Francisco
Avatar de Usuario
shelais
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2015, 04:02
Alma mater: Universidad de Chile
Twitter: @mavariaj
Linkedin: Mi perfil

Re: Chilenos en club-mba

Mensaje por shelais »

Hola Francisco, ha pasado un tiempo de tu mensaje pero no se pierde nada contestándolo.

Soy Marcelo, 25 años, Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, hice mi práctica en P&G y hace casi 2 años me desempeño como Analista de Control de Gestión en LATAM Airlines Group.

Me gustaría pronto iniciar una carrera como consultor, estoy viendo posibilidades de aplicar a alguna de las MBB, y sino, en un periodo de máximo 2 años estoy viendo hacer un MBA en una Top 10, por lo que estoy empezando a prepaparme en el GMAT.

Ojalá conocer a más en la misma situación!

Saludos.
chileno93
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2015, 02:34
Alma mater: Pontificia Universidad Católica de Chile

Re: Chilenos en club-mba

Mensaje por chileno93 »

Hola a ambos!

Yo acabo de egresar de derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante la universidad fui ayudante, trabajé en una oficina de abogados e hice dos pasantías. Pretendo, en un futuro cercano, hacer un MBA.

Saludos
Avatar de Usuario
shelais
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 18 Mar 2015, 04:02
Alma mater: Universidad de Chile
Twitter: @mavariaj
Linkedin: Mi perfil

Re: Chilenos en club-mba

Mensaje por shelais »

Bienvenido que bueno que seamos más!
Yo por mi parte, en estos meses fui ascendido a Jefe de Planificación en LATAM Airlines y por el momento no quiero entrar a una consultora (Aunque estuve en procesos fallidos en Mckinsey y Virtus acá en Chile).

Me estoy preparando en el GMAT y averiguando como puedo financiar un MBA, siendo que en este momento me es imposible costearlo.

Saludos!
chileno93
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 30 Dic 2015, 02:34
Alma mater: Pontificia Universidad Católica de Chile

Re: Chilenos en club-mba

Mensaje por chileno93 »

Parece que, desde este año, se puede financiar a través de Becas Chile. Aún así me tinca muy complicado. En teoría, antes estaba cerrado para los LLM en derecho y aún así había gente que les asignaban becas. Podríai preguntar en los grupos de fb de Becas Chile si efectivamente se puede postular pa financiar MBA.

Pregunta: cuánto te está costando al mes la preparación del GMAT? Dónde?

Saludos
DiegoAlexandroLeytonGuzman
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 06 Sep 2016, 20:46
Alma mater: Escuela de Contadores Auditores
Twitter: @Diego_Leyton
Linkedin: Mi perfil

Re: Chilenos en club-mba

Mensaje por DiegoAlexandroLeytonGuzman »

:party: Hola un Chileno mas al grupo, Soy Diego Leyton, tengo 27, Contador Auditor.
Me encuentro preparando el GMAT y TOEFL, estamos en contacto, podemos compartir material y conocimiento.

Saludos
pluton57
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 May 2017, 17:05
Alma mater: Yale

Re: Chilenos en club-mba

Mensaje por pluton57 »

Saludos, otro chileno más aquí :dancer: :dancer: Valfarma Farmaconsulting
beckamar
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Oct 2019, 21:18
Linkedin: Mi perfil

Re: Chilenos en club-mba

Mensaje por beckamar »

Saludos a todos. Otro nuevo por aquí!!!
Rodrigandes
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2024, 16:00

Re: Chilenos en club-mba

Mensaje por Rodrigandes »

Saludoooooss!
levron
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Feb 2024, 09:30

Re: Chilenos en club-mba

Mensaje por levron »

Hola a todos los chilenos del foro!

La idea de presentarse aquí es excelente y puede ayudarnos a recopilar más información local para nuestras necesidades, así como a obtener recomendaciones de aquellos que ya han pasado por el viaje del MBA. Mi nombre es Francisco, estoy terminando mis estudios de Ingeniería Civil Industrial con Diplomado en Ingeniería de Minas en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). https://aviator.com.co/1win Actualmente estoy realizando mi pasantía en Codelco y DVA Capital, y a partir de inicios del próximo año planeo comenzar a trabajar en una consultora nacional.

Con respecto al MBA, comencé a recopilar información y estoy considerando estudiar para los exámenes GMAT y TOEFL y presentar mi solicitud dentro de los próximos 3 años. Espero que más chilenos se unan al foro y podamos crear una comunidad maravillosa para compartir experiencias y recursos.
Mariaduansa
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 29 Feb 2024, 10:20

Re: Chilenos en club-mba

Mensaje por Mariaduansa »

Yo es que soy de España... saludos a los Chilenos
Responder