Writing Toefl (número de palabras)

Estrategias para aprender idiomas y para preparar los tests exigidos por las universidades: TOEFL, IELTS, First, Advanced, Proficiency, ...
Responder
joseangus
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2013, 03:10
Alma mater: UEM
Twitter: @jcperezgarcia

Writing Toefl (número de palabras)

Mensaje por joseangus »

Buenas gente,

hace dos semanas hice el exámen del Toefl. Totalmente desastroso. No había dormido casi (calor en verano + nervios) y en medio del listening y speaking me quede pensando en las musarañas. No oí parte del listening y el speaking me volvio a pasar lo mismo. La lié bien liada. La parte positiva el reading: 27. Lo que me sorprendió fue la nota del writing=21. Me esperaba más. En la segunda parte tuve 4.0-5.0 En la primera 2.5-3.0, esta fue la que me sorprendió. Seguí la plantilla del foro. Lo que me preocupa es el tema de las palabras. Marcan 200. ¿Es negativo hacer más? La verdad es que es complicado hacer menos o clavarlas :S y creo que en mi afán por hacer 200 pude haber borrado algo importante o haberlo dejado "cojo".

enga, unos consejos para el writing que tengo que subir de 92 a 100. :D
Things do not happen. Things are made to happen
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Writing Toefl (número de palabras)

Mensaje por rid »

No se qué te pudo pasar. Con las plantillas y un texto medianamente decente, la nota suele ser alta (digamos que no es nada complicado sacar > 25). Si tienes un 92 habiéndolo hecho "tan mal" en el Writing, apostaría a que no te será nada difícil llegar a 100 en la próxima :). ¿Qué tal fue el speaking?
The only people who never fail are those who never try
joseangus
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2013, 03:10
Alma mater: UEM
Twitter: @jcperezgarcia

Re: Writing Toefl (número de palabras)

Mensaje por joseangus »

Pues en el speaking saqué un 22. Un verdadero "desasatre". En uno no me enteré de que había empezado el tiempo y en otro no escuche la pregunta entera. Fue el típico exámen que dices: esto no me puede estar pasando xD. Además tuve la brillante idea de añadir "or something" al final de una pregunta.
No tengo ninguna duda de que las plantillas están hechas perfectamente, en la segunda parte clave la plantilla y me fue bien. Me extrañó la primera, también puede haber sido que malentendiese alguna parte :S ¿En el tema de clavar las 200 words o pasarse un poco qué opinas?.
Things do not happen. Things are made to happen
gavia99
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Ene 2013, 21:23
Alma mater: San Pablo CEU

Re: Writing Toefl (número de palabras)

Mensaje por gavia99 »

Buenas Joseangus,
Yo la verdad que utilice la plantilla en el writing y me sirvio bastante. En el tema de las 200 palabras yo creo que me pase un poco, no me acuerdo; pero me imagino que mientras que el texto tenga sentido y aportes valor no penalizaran.

Un saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Writing Toefl (número de palabras)

Mensaje por rid »

no te se decir sobre la longitud del texto, pero bueno por seguridad intenta ceñirte a las 200.
Ánimo para la siguiente intentona, seguro que va mucho mejor.
Un saludo
The only people who never fail are those who never try
maria85
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 15 Ago 2013, 21:34
Alma mater: Universidad de Malaga (Administración y Dirección de Empresas)
Twitter: @Maria_mlg_24

Re: Writing Toefl (número de palabras)

Mensaje por maria85 »

y que ocurre si se escriben menos de 200? por ejemplo 150 o asi? esque muchas veces no se me ocurre que escribir ni en españolxD
Maria
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Writing Toefl (número de palabras)

Mensaje por dborbon »

maria85 escribió:y que ocurre si se escriben menos de 200? por ejemplo 150 o asi? esque muchas veces no se me ocurre que escribir ni en españolxD
Practica estructuras de frases mas largas y que generen mas palabras. Ademas, plantea estructuras de textos con varias partes claras en plan: estoy de acuerdo por esto esto y esto, estoy en desacuerdo por esto esto y esto, pero me voy a quedar con esta opcion por esto esto y esto. Escribir 75 palabras por parrafo es relativamente facil, con dos o tres frases lo tienes listo.
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Writing Toefl (número de palabras)

Mensaje por gorthor »

Te sugiero que te ajustes a las palabras que te piden y como mucho te pases un poco. Sino te penalizarán como me pasó a mí.

Si te sirve de algo, puedes mirarte las plantillas del AWA del GMAT, disponibles en el foro, en ellas se puede ver perfectamente la forma de pensar que te sugiere dborbon y además podrás encontrar alguna expresión útil.

Saludos.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Writing Toefl (número de palabras)

Mensaje por mstomon »

Volviendo a sacar el tema de las palabras en el writing del TOEFL. En el primer ejercicio queda claro que hay que escribir alrededor de 200, pudiendo llegar como mucho a 225.

En el segundo no lo tengo nada claro. He leído más de una vez en otros temas del foro que lo ideal es escribir entre 450-500 palabras para el independent. Sin embargo, en el libro oficial he visto que recomiendan escribir 300...

Alguien puede resolverme esta duda?
Muchas gracias!
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Writing Toefl (número de palabras)

Mensaje por mstomon »

De todos los que habeis hecho el TOEFL, no hay nadie que pueda confirmarme esto por favor?
urbanjuror
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2013, 22:30

Re: Writing Toefl (número de palabras)

Mensaje por urbanjuror »

Hola mstomon!

Puedo decirte que yo escribí unas 250 palabras en el primero de los textos y 500 palabras en el segundo y saqué un 30/30 en el writing...conclusión: no penaliza escribir más. Supongo que 300 es suficiente, y a partir de ahí, cuanto menos escribas menos probabilidades tienes de equivocarte. :)

Espero que te sirva de ayuda!
Responder