Salario post Ms/Msc en International Business

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Vaeltava
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2013, 01:10

Salario post Ms/Msc en International Business

Mensaje por Vaeltava »

Hola.

Uno de los primeros masters que me interesaron, una vez me puse a buscar, fue el master en International Business the Hult. Tras la emoción inicial, por aquello del multi campus y de lo bien que te lo venden, empecé a buscar opiniones por Internet y estas ya no fueron tan buenas. Ayer, tras no prestarle mucho interés últimamente, he vuelto a echarle un ojo a ver si hay alguna novedad... Y la verdad es que he encontrado un dato que me ha impresionado:

La media del 10% de graduados, de la clase de 2012, de todos los masters que ofrece Hult (International Business, Finance, International Marketing, y Social Entrepeneurship) es de 133K $, superior, por poner un ejemplo, a la mediana de cualquier clase de 2012 de cualquier programa MBA TOP.

Siendo el sueldo medio de la totalidad de la clase de 57K $, es verdad que el sueldo del 90% restante no es nada impresionante, pero me ha parecido increíble la cifra del 10%, de todas formas. No obstante, supongo que esta cifra estará bastante condicionada por la clase del master en Finance.

Por poner otro ejemplo, HEC París es la escuela que más me interesa por el momento, y ahí, en el mismo master, la media de la clase de 2012 es de 57K €, es decir, 73K $.

En fin, me ha sorprendido mucho este dato de HULT, pero como el resto de escuelas que he mirado no ofrecen el salario del Top-10, tampoco puedo sacar muchas conclusiones. Alguien tiene más información al respecto? Hasta donde puede llegar el salario del Top-10 de una clase en una escuela como HEC, ESSEC, o Rotterdam School of Management?

Un saludo.
joseangus
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 14 Mar 2013, 03:10
Alma mater: UEM
Twitter: @jcperezgarcia

Re: Salario post Ms/Msc en International Business

Mensaje por joseangus »

Buenas,
¿has mirado el ranking del FT? http://rankings.ft.com/businessschoolra ... ement-2012
Muchos de los MiM tienen especialidad de International Business. En este ranking vienen algunos salarios.
Te aconsejo no fiarte mucho de los rankings y menos en el campo de salario, que a veces pues puede parecer un poco dispar(cuanto menos).

No te puedo decir nada más de Hult ni de HEC París porque no tengo ni idea de ellas :S
seguro que alguien del foro puede iluminarnos :D

Un saludo!
Things do not happen. Things are made to happen
Vaeltava
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2013, 01:10

Re: Salario post Ms/Msc en International Business

Mensaje por Vaeltava »

Hola,

sí, claro que he mirado el ranking del FT :D

Ahí están los salarios medios. El caso es, que hasta que he visto este dato de Hult, nunca me había surgido la duda de a cuánto pueden llegar a ascender los salarios de gente recién graduada de estos programas. Es la duda que tengo, ya que estos datos son más difíciles de encontrar, o eso parece.


Un saludo!
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Salario post Ms/Msc en International Business

Mensaje por tushbil »

Hola,

En primer lugar, es una media (y no una mediana), y en segundo lugar, es del 10% de graduados. Por lo tanto, creo que no es un dato representativo de la promoción. Veamos un ejemplo: tenemos a diez estudiantes. Siete de ellos cobran 70.000 dolares al año. Los otros tres (hijos de directivos de grandes empresas familiares o multinacionales) cobran 400.000 dolares al año. Ésto nos daría una media de 133.000 dolares al año de "media".

Lo que quiero decir es que (es una hipótesis) puede que unos pocos sueldos estén inflados porque hay graduados que han entrado a la empresa de forma no convencional cobrando un sueldo variable (sueldo que habrían cobrado saliendo de Hult, Harvard o de la universidad del pueblo). Otra posible explicación es que haya emprendedores que se hayan forradoCreo que es mejor fijarse en la media (y si es la mediana, mejor) de toda la promoción. Sinceramente, me sorprende que graduados de un MSc de Hult cobren mas que un graduado de un MBA de Harvard (aunque siempre hay excepciones, obviamente)

Un saludo
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Salario post Ms/Msc en International Business

Mensaje por rid »

Tampoco os fiéis 100% de lo que digan los rankings sobre salarios, porque hay muchisimo margen para la manipulación y cada estudiante puede poner libremente lo que quiera cuando la escuela le pregunta cuánto cobra. No hay nadie que compruebe los datos. Vamos, que yo mismo podría haber dicho a FT que cobro $300.000 con un bonus de $100.000 y hubiese colado.
The only people who never fail are those who never try
Vaeltava
Analista
Mensajes: 24
Registrado: 14 Feb 2013, 01:10

Re: Salario post Ms/Msc en International Business

Mensaje por Vaeltava »

souhayls escribió:Hola,

En primer lugar, es una media (y no una mediana), y en segundo lugar, es del 10% de graduados. Por lo tanto, creo que no es un dato representativo de la promoción. Veamos un ejemplo: tenemos a diez estudiantes. Siete de ellos cobran 70.000 dolares al año. Los otros tres (hijos de directivos de grandes empresas familiares o multinacionales) cobran 400.000 dolares al año. Ésto nos daría una media de 133.000 dolares al año de "media".

Lo que quiero decir es que (es una hipótesis) puede que unos pocos sueldos estén inflados porque hay graduados que han entrado a la empresa de forma no convencional cobrando un sueldo variable (sueldo que habrían cobrado saliendo de Hult, Harvard o de la universidad del pueblo). Otra posible explicación es que haya emprendedores que se hayan forradoCreo que es mejor fijarse en la media (y si es la mediana, mejor) de toda la promoción. Sinceramente, me sorprende que graduados de un MSc de Hult cobren mas que un graduado de un MBA de Harvard (aunque siempre hay excepciones, obviamente)

Un saludo
Hola,

sí, ya lo explico en el post inicial. Si he comparado la media del top-10 de la clase de masters de 2012 de Hult, con la mediana de los MBAs top, ha sido porque estos fueron los primeros datos que encontré, y para hacer esta comparación, bien valen.

Entiendo que habrá muchos casos de esos, especiales, y que no merecen ser tenidos en cuenta. Sin embargo, y sin tener datos a manos, el 10% de una graduación de Hult, debe de ser bastante gente. Y si aún así tomamos ese dato por irrelevante, podemos movernos hacia el otro extremo: qué poco cobra el resto de la clase!

El 90% restante cobraría sobre los 45K $ de media, y luego habría que ver hasta qué punto esta es representativa.

Un saludo.
Responder