MSc in ICT Strategic Management

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Nogrod
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2012, 21:15

MSc in ICT Strategic Management

Mensaje por Nogrod »

Buenas a todos, me presento un poco. Son ingeniero de caminos de la UPC casi titulado, ahora mismo terminando el proyecto que presento en septiembre en Paris. No he repetido ningún curso, así que me he sacado la carrera en 5 años, el último además haciendo unas prácticas en Francia. Dicho esto, ahora me pregunto qué hacer de cara al siguiente curso y viendo la situación actual para los ingenieros de caminos me gustaría complementar mi formación.

Hace poco encontré el Msc in ICT Strategic Management de la Barcelona School of Management. Es un máster de 15 meses que incluye un periodo de prácticas, enfocado en el Big Data, el manejo de grandes cantidades de información. A parte de poder realizar unas prácticas, el máster me ha llamado la atención porque una de sus aplicaciones es en la rama de transportes, que es la especialización que he hecho en caminos y es el sector al que me gustaría dedicarme. El problema es que el máster es muy reciente (este curso es el segundo que se hace) y no tengo muchas referencias de él o de la universidad, además tiene un coste de unos 15000 euros (90 ects).

Mi pregunta es, pues, si creéis que vale la pena arriesgarse y realizar el máster. Me han dicho que aún hay tiempo para mandar la solicitud, pero debería tomar una decisión rápido. Había pensado también que podría intentarlo para el año que viene, pero de aquí a un año vista pueden cambiar muchas cosas y puede que ya no me interese realizarlo.

Espero vuestras opiniones, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: MSc in ICT Strategic Management

Mensaje por rid »

Hola Nogrod,

El tema del master no pinta nada mal pero parece una decisión bastante arriesgada visto que es un nuevo master. Sobre la escuela, ¿conoces a alguien que haya hecho algún programa en ella? ¿Alguien que pueda darte referencias?

Por otro lado, ¿has intentado buscar trabajo? haciendo el proyecto en París probablemente no te sea demasiado complicado conseguir algo en Francia.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: MSc in ICT Strategic Management

Mensaje por tushbil »

Hola,

La Barcelona School of Management es la Pompeu Fabra (es la rama de la UPF que ofrece MSc, éstos son en inglés y bastante caros). No sé nada más de esta escuela, pero a pesar de ello voy a darte mi punto de vista. Por lo que veo, tienes un buen perfil (antigua ingeniería superior a curso por año, estancia en el extranjero) y creo que apuntarte a ese máster ahora y dejarte 15 000 euros es muy arriesgado. Como has dicho, el máster tiene 2 años, la escuela tiene poco más, y no habrá titulados que te puedan hablar sobre la inserción profesional. Lo que podrías hacer es trabajar este año 2013-2014 (en España o en el extranjero), y aprovechar para estudiar GMAT/TOEFL. No sé como está el tema del paro pero creo que tienes un perfil competitivo. A lo largo del curso que viene, podrás preparar mejor tu candidatura e informarte sobre otros MSc que te podrían llegar a interesar.

Un saludo,
souhayls
Nogrod
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Dic 2012, 21:15

Re: MSc in ICT Strategic Management

Mensaje por Nogrod »

Muchas gracias por vuestras respuestas. Al final he decidido que voy a intentar buscar trabajo, primero en España y luego en Francia si veo que la cosa esta peor de lo que pensaba (de momento preferiría trabajar en España antes que en Francia, de ahí lo del máster) y informarme bien acerca de posibles másters antes de lanzarme a uno.
Responder