Tema tabú en los MBA: ¡El Dinero!

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Tema tabú en los MBA: ¡El Dinero!

Mensaje por hugoness »

La verdad que es una muy buena idea...de hecho yo he empezado a hacer algo así para ir viendo que porcentaje ir ahorrando teniendo en cuenta lo que voy a gastar en aplicar 8-B
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Tema tabú en los MBA: ¡El Dinero!

Mensaje por rid »

Gran artículo de Juanlu sobre financiación http://www.club-mba.com/2013/05/30/list ... nciar-mba/
The only people who never fail are those who never try
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Tema tabú en los MBA: ¡El Dinero!

Mensaje por Victoria »

Hola,
hay un aspecto que no me queda claro al revisar los costes de las diferentes escuelas.
En la mayoría de escuelas americanas cuando establecen el coste de la matrícula "tuition and fees" y que suelen rondar la media de los 55ml usd, ¿este coste es sólo para el 1er curso o el coste total del programa para los 2 cursos?

Intuyo que se refiere sólo al coste del 1er curso y que esa cantidad habría que multiplicarla x2... pero si es así veo mucha disparidad entre los precios de matrícula de diferentes escuelas de parecido nivel: LBS 61ml gbp todo el programa (15-21 meses); Iese (EMBA) 64 ml eur (19 meses).

Podéis aclararme esta duda?

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
hugoness
Asociado
Mensajes: 175
Registrado: 10 Feb 2013, 03:08
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid - Farmacia
Twitter: @sparafucile_

Re: Tema tabú en los MBA: ¡El Dinero!

Mensaje por hugoness »

Hola Victoria,

Normalmente esos 50-60k USD se refieren a las tuition fees de un curso, y Site fijas suelen especificar que los costes estimados que proporcionan son los del año académico "x" (p.ej. 2012-2013). , que habría que multiplicar por dos al hablar de un MBA de dos años, aunque hay gastos que creo que varían algo.

Un saludo.
blog personal: under prescription
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Tema tabú en los MBA: ¡El Dinero!

Mensaje por dborbon »

Sí, efectivamente, el importe habría que multiplicarlo por dos.

Realmente, aunque Victoria vea una gran diferencia, no es tanta: (hay que pasar las unidades a la misma moneda)
- USA B-School: 55kUSD x 2 = 110kUSD = aprox 80kEUR
- LBS = 70kEUR
- IESE = 60kEUR

Realmente estamos hablando de 10 mil de diferencia en Londres y 20 mil euros con respecto a España.
The best way to predict the future is to create it yourself
Victoria
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 08 Feb 2011, 17:14
Alma mater: Univ Pablo de Olavide
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/victoriagarrido

Re: Tema tabú en los MBA: ¡El Dinero!

Mensaje por Victoria »

Sí había tenido en cuenta el cambio de moneda, pero considero que 10 ml ó 20 ml eur es una diferencia sustancial en el coste de la matrícula.

Muchas gracias por vuestra respuesta.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Tema tabú en los MBA: ¡El Dinero!

Mensaje por rid »

Y esos 10K de diferencia Londres vs. EEUU se va en el coste de vivir en Londres...
The only people who never fail are those who never try
jmgarcia
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Ago 2017, 18:34
Alma mater: UPC

Re: Tema tabú en los MBA: ¡El Dinero!

Mensaje por jmgarcia »

Quienes estudien un MBA trabajando pueden conseguir dos importantes ayudas en colaboración con su empresa (a la empresa le costará 0 €), por un lado bonificaciones en las cuotas de la seguridad social (bonificaciones PIF o Permiso Individual de Formación) y por otro lado ahorro en el IRPF (retribución flexible).
Estas dos ayudas son compatibles con otro tipo de becas y pueden llegar a cubrir del 30 hasta el 60% o más del coste del MBA.

JM
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Tema tabú en los MBA: ¡El Dinero!

Mensaje por papanoel »

Perdonad si el mensaje no es sobre financición de MBAs y es un poco offtopic, aunque trate de algo que salió en el hilo.
Quería hacerle un comentario a un comentario de Rid en particular, pero también de mucha gente que lo dice con otras palabras en general, no es solamente es para ti Rid, pero lo llevo oyendo bastante tiempo y ha tocado ahora. Me refiero a tu comentario:
Por cierto, he recibido comentarios en este blog y en otros sitios que me comentan que los MBA como éste solo los pueden hacer gente con dinero, lo que me parece absolutamente falso..... Desgraciadamente, en España aún hay gente que está convencida de que quienes estudiamos en escuelas como ésta es porque nos lo han pagado nuestros padres millonarios. Esto no puede estar más alejado de la realidad, cualquier persona que quiera acceder a un MBA y tenga un perfil para ser admitido, puede hacerlo.
Estamos de acuerdo que todos los que estudian MBA no son hijos de millonarios, eso es algo visible y objetivo, no hay mucho que hablar de ello. Quizás no has sido hijo de multimillonarios, pero me parece que sí beneficiario de una "lotería genetica" de inteligencia, y la verdad, ahí se tiene el mismo mérito que nacer en una familia rica: ninguno.
Pido por favor que no se haga bola del tema "esfuerzo" doy por hecho que la mayoría que lee aquí eso también lo cumple, y de hecho pienso que es necesario además de haber recibido la "lotería genética" para estudiar un MBA en Harvard (por decir alguna, se que Rid no fue allí).

Resumidamente, y aunque suene duro, si eres tonto y pobre, no creo que entres en el MBA de Harvard.
Sí, de tonto a inteligente, y de pobre a rico hay una infinidad de matices y posibilidades que podéis poner encima pero tampoco lo veo mucho sentido...
Personalmente, yo pienso que haber nacido rico o con la lotería genética de la inteligencia no tienen ambas ningún mérito, y es algo con lo que cada uno debe estar agradecido en la medida que le haya tocado.

PD: no te lo tomes a mal Rid, doy por hecho que el esfuerzo lo has tenido siempre presente, y lo aplaudo sin duda.
Responder