Deloitte. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Proceso selección Deloitte

Mensaje por JuanPablo »

Para que sirva a más gente,

La verdad que la entrevista de RRHH fue muy diferente a lo que me esperaba en un principio.

Así mas o menos te podría decir que consta de dos partes,

CV:

Formación; Razón por la cual elegiste tu carrera, universidad, te gusta/no te gusta
Expediente: Comenta tu trayectoria, ha sido siempre regular ? Convocatorias extraordinarias? Algún bache ? Porque ? Cómo conseguiste superarlo?
Experiencia: Comentar de manera breve prácticas, que has sacado a nivel personal / profesional
Idiomas: 2 min escasos en inglés, si ven que controlas paran, sino siguen

Parte personal:

Cómo te organizas para estudiar ( explicar muy detallado)
Explica una situación donde las cosas no salieron como esperaba en el ámbito académico
Cómo trabajas en grupo, que rol escoges
Si alguien falla en un grupo como lo solucionas


Espero haber sido de ayuda
MiriamVR
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Feb 2015, 11:27
Alma mater: USP CEU

Re: Proceso selección Deloitte

Mensaje por MiriamVR »

Hola!!!!!
Alguien me puede decir que tal al entrevista con RRHH por teléfono?? me lo han propuesto ellos yo prefería en persona o por skype pero me han dicho por teléfono... no me hace mucha gracia porque lo que he leído no es muy bueno... pero bueno alguien me puede decir si la ha hecho por teléfono???!?! y que es lo que suelen preguntar?!?!!?

Gracias!!!!
nandom9
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Feb 2015, 23:14

Re: Proceso selección Deloitte

Mensaje por nandom9 »

MiriamVR escribió:Hola!!!!!
Alguien me puede decir que tal al entrevista con RRHH por teléfono?? me lo han propuesto ellos yo prefería en persona o por skype pero me han dicho por teléfono... no me hace mucha gracia porque lo que he leído no es muy bueno... pero bueno alguien me puede decir si la ha hecho por teléfono???!?! y que es lo que suelen preguntar?!?!!?

Gracias!!!!
Tienes la respuesta justo arriba, y no la lees... En fin.
Up24
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2015, 19:42

Re: Proceso selección Deloitte

Mensaje por Up24 »

Hola a todos y agradecer los estupendos post que hay por aquí!!

Aver si alguien sabe responder mi prengunta... Ahí va:
¿Cuales suelen ser las primeras funciones/trabajo que realiza un recién ingresado Junior en la firma en consultoría Sap en estas empresas?
Grado de responsabilidad? Grado de trabajo rutinario?

Gracias!
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: Proceso selección Deloitte

Mensaje por fyc14 »

Hola !! Siento ser pesada pero tengov otra duda existencial jaj
Voy hacer la dinamica de grupo y cuando me lo dijeron por tlf pregunte en plan tal dime el lugar hora exactos bla bla el caso es que el de rrhh me dijo que me mandarian un correo con todos los datos, la pregunta es con cuanto tiempo de antelacion lo mandan ? Vosotros tmb recibisteis uno? Lo digo por el ave...
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Proceso selección Deloitte

Mensaje por guiferhu »

Up24 escribió:Hola a todos y agradecer los estupendos post que hay por aquí!!

Aver si alguien sabe responder mi prengunta... Ahí va:
¿Cuales suelen ser las primeras funciones/trabajo que realiza un recién ingresado Junior en la firma en consultoría Sap en estas empresas?

Analista de proyectos, responsabilidades varias.

Grado de responsabilidad?

89,52%

Grado de trabajo rutinario?

24,67%

Gracias!
De nada!
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: Proceso selección Deloitte

Mensaje por Dav1993 »

fyc14 escribió:Hola !! Siento ser pesada pero tengov otra duda existencial jaj
Voy hacer la dinamica de grupo y cuando me lo dijeron por tlf pregunte en plan tal dime el lugar hora exactos bla bla el caso es que el de rrhh me dijo que me mandarian un correo con todos los datos, la pregunta es con cuanto tiempo de antelacion lo mandan ? Vosotros tmb recibisteis uno? Lo digo por el ave...
En "teoría" te lo mandan con 1 día de antelación, pero en mi caso hubo un error informático y me llego 5h antes (Por suerte la oficina en mi ciudad me pilla a 15 mins andando).

Si el día de antes no has recibido noticias, llama por teléfono y pregunta por el email.

Un saludo y suerte ;)
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: Proceso selección Deloitte

Mensaje por fyc14 »

Jajajaja me pasa eso y como no me teletransporte dudo mucho que pudiera llegar
Gracias !! Al menos ya me hago una idea de cuando lo mandan !
Up24
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2015, 19:42

Re: Proceso selección Deloitte

Mensaje por Up24 »

Os cuento mi procecso de selección con Deloitte.

1. Test psicoténicos (inglés, numérico de calcular %, y verbal comprensión de textos), mas dinámica de grupo. (La indumentaria: TRAJE)

2. Entrevista con RRHH, muyyyyy intensa, muchas preguntas, sobretodo se centran en tu vida universitaria y tu expediente académico, preguntando por cualquier mancha negra :P. Y tambíen un ratito en inglés, en mi caso me preguntaron sobre mis Navidades.

3. Una vez superada la enrtevista Gerente, de nuevo repaso a tu CV, que le cuentes un poquito por qué elegiste tus estudios, y depende gerente preguntas sobre conocimientos más técnicos.
Up24
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 10 Mar 2015, 19:42

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Up24 »

Alguien sabe si esta empresa contrata a diplomados? o solo licenciados?

Conoce alguien algún caso?
noitpo
Analista Senior
Mensajes: 62
Registrado: 29 Jul 2013, 15:26

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por noitpo »

Hice los test el sábado 28 de febrero y aún no he obtenido respuesta. Debería enviar un mail a estufuturo?
Anam
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 24 Mar 2015, 13:01

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Anam »

Mi grupo y yo también hicimos las pruebas online el 11 de marzo porque nos las mandaron a través del concurso DBG, imagino que es normal que aún no nos hayan contestado...

Lo que si es muy raro es que el día 10 de marzo recibimos un correo de Deloitte diciendo que habían recibido los informes del concurso correctamente y que antes del día 18 de marzo nos darían la valoración, pero seguimos esperando porque no se han puesto aún en contacto con nosotros.

¿Alguien sabe algo de la resolución de la II fase de Deloitte Business Game 2015?

Gracias
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por fyc14 »

Holaaaaa de nuevo !!

he pasado la dinamica oleeeeeee jajaja

ahora tengo la entrevista con rrhh , que cague ! podriais aconsejarme un poco ? ya se que mas arriba me dijeron mas om enos lo que salia pero mi interes es mas bien a mi caso particular..... notas medias tirando baastante a segundas convocatorias, ingles medio , soy extrovertida y nerviosa , postulo para strategos y no tengo ni idea de estrategia pero me atrae y quiero aprender , como veis la entrevista ??? jajaj

consejos por favor !!!!
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por JuanPablo »

Sinceramente ? (Con el máximo respeto y sin ofender a nadie) , tanto por las fechas (plazas) y tu perfil veo la cosa negra, muy negra. No obstante y si a RRHH les caes bien redirigirán tu candidatura a otro departamento
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por fyc14 »

No me ofendo ! He sido yo la q he pedido opiniones
Gracias de todos modos !
marc
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 23 May 2014, 11:11

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por marc »

En Deloitte hay que diferenciar entre strategos y consultoría de S&O (Estrategia y Operaciones). Sino me equivoco el grupo de strategos para setiembre de 2015 ya esta/debería estar muy definido, Mikeldv92 puede confirmártelo mejor, así que al igual que comenta JuanPablo creo que te redirigirán hacia otro departamento y perfectamente puede ser el de estrategia y operaciones.

La entrevista con RRHH buscan más que tu perfil encaje con la compañía. Porqué consultoría/auditoria..., porqué Deloitte, porqué estudiaste lo que estudiaste,... Te adjunto link donde rid comenta un poco las preguntas fit que suelen salir en dichas entrevistas.

viewtopic.php?f=6&t=1094#p6817

Práctica en ingles cuales son tus hobbies, donde te ves en 10 años, que hiciste el último verano o que planeas hacer este, etc. No pretenden que tengas un nivel Advanced pero si que te sepas desenvolverte ante cualquier solución con comodidad.

Si preparas todas los ejemplos de preguntas tipo fit y tienes por la mano tu CV no deberías tener ningún problema en pasar la ronda. Para strategos creo que ya es muy muy difícil que te puedan seleccionar, pero para consultoría de Estratégica y de Operaciones, IT, Fiscal legal y auditoría estas dentro de plazo.

Muchas suerte y ya explicarás a la comunidad como fue tu proceso.
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por fyc14 »

Gracias ha sido de gran ayuda !! Sisi ya lo contare cuando lo pase jajaj
JRoger
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2015, 00:35

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por JRoger »

Buenas a todos! Se acaba de abrir una oferta en Infojobs de Auditor Junior en Deloitte Barcelona, tenéis noticias de este proceso? En qué fases consistiría?

Un Saludo a todos
Avatar de Usuario
Charlie III
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 26 Mar 2015, 16:02
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Charlie III »

Hola a todos!

Me han convocado para pasar las pruebas específicas para el área de Financial Advisory/Corporate Finance de cara a un incorporarme de becario.
Pasé en su momento las principales fases del proceso de selección con el Global Internship Program, tests online, prueba de inglés, dinámica de grupo (sobre un hospital que recibe una herencia y en la que cada uno de los participantes de la dinámica es el responsable de un servicio del hospital y hay que negociar quién se lleva cuanto).

Finalmente no conseguí que me dieran el GIP sin embargo ahora me invitan a pasar dichas pruebas (indiqué que me interesaba el área de Corporate Finance) y por lo que me dijeron y tal y como se ha dicho en esta discusión son 3 partes: matemática, analítica y financiera, una hora y media en total y preguntas tipo test.

Lo que me preocupa especialmente es el tipo de preguntas que hacen en la parte financiera, soy estudiante de Derecho y Economía por lo que no he tenido muchas asignaturas de finanzas. He hecho prácticas en IB por lo que no parto de cero pero tampoco es que tenga el CFA. No sé si son preguntas genéricas o si hacen falta conocimientos avanzados de finanzas. Entiendo que si gente de un perfil técnico como ingenieros pasan estas pruebas, no podrán ser demasiado específicas, ¿o me equivoco?

¿Tenéis alguna sugerencia de cara a preparar este test?

Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por JuanPablo »

Básicamente repasa:

Descuento y Capitalización
FCF
CAPEX
Teoría sobre PE
Betas y el cálculo CAPM/FCF
Múltiplos y Ejemplos Básicos
ariaz
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2015, 12:37

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por ariaz »

Hola a tod@s!

Hice las preubas psicotecnicas y la dinamica de grupo hace ya más de un mes en Barcelona.
Nos digeron que en dos semanas nos dirian algo pero todavia no se nada.... Es normal?
Les mando un mail o mejor espero? Consejos?

Gracias!
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por fyc14 »

Hola!! Ayer hice la entrevista con rrhh y fue mas o menos como me lo esperaba
Me pregunto sobre mi vida de estudiante como fue la uní , como hago para estudiar y organizarme , me hizo unas 2 preguntas en inglés ( hobbiesy q haría este finde) todo muy rápido osea la chica hablaba rápido y yo tmb llcual me da que pensar en si pasare o no porque se q eso no esta bien visto.
Por si OS ayuda duro 30 minutos y no pregunto nada técnico solo a quedepartamentos quería ir
Espero haber ayudado algo jajaj
fyc14
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 28 Feb 2015, 22:53

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por fyc14 »

Por cierto la siguiente fase es la de entrevista con el socio y no se nada de eso....alguien sabría decirme algo ? Como va , si tengo que prepararme , o algo ! Gracias !
sumaré
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2015, 22:42

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por sumaré »

Buenas tardes a todos,

Después de seguir de cerca este foro y de haberme ayudado enormemente me dispongo a escribir para ver si puedo ayudar a más gente.

En mi caso, hace unos días he recibido la oferta de incorporación a la firma.

Lo único que os puedo comentar, aparte de todo lo que dicen en el foro (que es de tremenda utilidad) es explicaros un poco mi caso.

Vivo fuera de España (fuera digo lejos lejos jajaja) soy español y quiero hacer mi carrera profesional en Madrid. Para los que estáis en mi caso, o simplemente vivís fuera de la ciudad donde queréis aplicar lo que os puedo recomendar es lo siguiente.

Si de verdad queréis entrar en una B4 tenéis que esforzaros y demostrarlo, en mi caso estaba convencido que quería ir a una B4.

¿Qué hice para ello? Rechazar rotundamente cualquier cosa a través de skype o teléfono, e ir en persona a Madrid (si nos vamos a la parte monetaria, más de 1.000€) y el handicap de llegar agotado y con jetlag. A cambio, realicé todas las pruebas en una semana y recibí la oferta en menos de una semana.

Tanto por parte de RRHH como por la parte de Gerente al inicio de cada entrevista empezaban diciendo que agradecían enormemente el esfuerzo de ir hasta ahí (un gran punto a favor que podéis ganar rapidamente).

Cualquier cosa que necesitéis (para los que estáis lejos sobre todo) de ayuda o comentarios o lo que sea, un MP y os respondo volando!!

Mucha suerte a todos!!!
megar
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2015, 17:59

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por megar »

Hola, el 18 de marzo hice la entrevista con los gerentes y me dijeron que después de Pascua sabría algo. Paso Pascua y me espere una semana (día 14 de abril) hasta enviar a la de RRHH un e-mail preguntado si seguía en el proceso de selección. Me contesto y me dijo que el proceso iba bien y que el feedback que estaban recibiendo era bueno y que se pondrían en contacto conmigo cuanto antes para mantenerme informada. No he vuelto a saber nada, ¿Debería esperar? o ¿Le mando otro e-mail? No quiero ser pesada, pero estoy desesperada. Y otra cosa, ¿Si no te cogen te mandan algún e-mail?. Muchas gracias
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por TheWolf »

megar escribió:Hola, el 18 de marzo hice la entrevista con los gerentes y me dijeron que después de Pascua sabría algo. Paso Pascua y me espere una semana (día 14 de abril) hasta enviar a la de RRHH un e-mail preguntado si seguía en el proceso de selección. Me contesto y me dijo que el proceso iba bien y que el feedback que estaban recibiendo era bueno y que se pondrían en contacto conmigo cuanto antes para mantenerme informada. No he vuelto a saber nada, ¿Debería esperar? o ¿Le mando otro e-mail? No quiero ser pesada, pero estoy desesperada. Y otra cosa, ¿Si no te cogen te mandan algún e-mail?. Muchas gracias
Es habitual ese procedimiento. Primero te evalúan y realizas el proceso de selección y cuando tienen un hueco te avisan. Te recomiendo que en unos días llames por teléfono preguntando por la persona de recursos humanos que este llevando tu aplicación, siempre es mejor una conversación telefónica que un email, y te tendrá más en cuenta.

Por lo demás paciencia, y si te han dicho eso es que tarde o temprano te llamarán!
megar
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2015, 17:59

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por megar »

GL99 escribió:
megar escribió:Hola, el 18 de marzo hice la entrevista con los gerentes y me dijeron que después de Pascua sabría algo. Paso Pascua y me espere una semana (día 14 de abril) hasta enviar a la de RRHH un e-mail preguntado si seguía en el proceso de selección. Me contesto y me dijo que el proceso iba bien y que el feedback que estaban recibiendo era bueno y que se pondrían en contacto conmigo cuanto antes para mantenerme informada. No he vuelto a saber nada, ¿Debería esperar? o ¿Le mando otro e-mail? No quiero ser pesada, pero estoy desesperada. Y otra cosa, ¿Si no te cogen te mandan algún e-mail?. Muchas gracias
Es habitual ese procedimiento. Primero te evalúan y realizas el proceso de selección y cuando tienen un hueco te avisan. Te recomiendo que en unos días llames por teléfono preguntando por la persona de recursos humanos que este llevando tu aplicación, siempre es mejor una conversación telefónica que un email, y te tendrá más en cuenta.

Por lo demás paciencia, y si te han dicho eso es que tarde o temprano te llamarán!



Muchisimas gracias por tu contestación:) Me esperare a que pase el puente y esta semana que viene llamaré. A ver si hay suerte!!
megar
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 09 Feb 2015, 17:59

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por megar »

Después de dos meses de espera, por fin me han llamado para decirme que he pasado la entrevista con los gerentes y tengo la última entrevista con el socio la semana que viene. Alguien que haya hecho la entrevista podría darme algún consejo? O posibles preguntas para hacerle :) Estoy muy contenta de haber llegado hasta aquí y no quiero fastidiarla.

Muchas gracias :)
Avocado
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2015, 22:51

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Avocado »

Yo también tengo entrevista con el socio. ¿Alguien podría comentar su experiencia? Gracias :)
Usuario91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2015, 18:21

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Usuario91 »

Buenos días @megar

En mi caso concreto, para auditoría en la zona norte, la entrevista con el socio fue parecida a la que tuve con los gerentes. Preguntas sobre el CV, personales, de asignaturas de la universidad... En ese estilo, nada técnico. Y lo último, el rato para preguntar.

Eso fue todo, en mi caso.

Espero que te vaya muy bien. Mucha suerte

Muchas gracias :)[/quote]
Carlos J.
Responder