Deloitte. Proceso de Selección

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
ariaz
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Abr 2015, 12:37

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por ariaz »

Hola a tod@s!

Hice las preubas psicotecnicas y la dinamica de grupo hace ya más de un mes en Barcelona.
Nos digeron que en dos semanas nos dirian algo pero todavia no se nada.... Es normal?
Les mando un mail o mejor espero? Consejos?

Gracias!
alelb
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2015, 18:28
Alma mater: Sevilla

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por alelb »

Hola buenas,
Os expongo mi situación, a ver si me podéis echar una mano:
- Me llamaron diciéndome que había pasado las pruebas online y que me convocaban para una entrevista telefónica con RRHH. El caso es que no me dijeron nada de enviarles mi CV actualizado ni mi expediente académico, que nunca les he enviado.
Como leo que la entrevista de RRHH trata sobre el CV y el expediente, quería preguntar en Deloitte si sería necesario que se los enviase (sobre todo el expediente) para dicha entrevista. Por ello si tuvieseis algún número de contacto para preguntar, lo agradecería.
Os agradecería también qué comentarais qué hicisteis vosotros para hacerles llegar el expediente.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
aliro15
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 17 May 2015, 10:28

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por aliro15 »

alelb escribió:Hola buenas,
Os expongo mi situación, a ver si me podéis echar una mano:
- Me llamaron diciéndome que había pasado las pruebas online y que me convocaban para una entrevista telefónica con RRHH. El caso es que no me dijeron nada de enviarles mi CV actualizado ni mi expediente académico, que nunca les he enviado.
Como leo que la entrevista de RRHH trata sobre el CV y el expediente, quería preguntar en Deloitte si sería necesario que se los enviase (sobre todo el expediente) para dicha entrevista. Por ello si tuvieseis algún número de contacto para preguntar, lo agradecería.
Os agradecería también qué comentarais qué hicisteis vosotros para hacerles llegar el expediente.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Hola!! Casi sería mejor que te pusieras en contacto con la persona que te ha llamado si aun guardas el contacto. Y si no un correo a ellos comentádoles a donde enviarlo, porque hasta donde yo se siempre piden copia por correo y otra impresa en el caso de ser entrevista personal.
¿Y si nunca has enviado CV o expediente como es que has pasado las pruebas? En estas empresas suelen pedirlos y varias veces hasta donde yo se! :D
Mucha suerte y que vaya bien!!
Avocado
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2015, 22:51

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Avocado »

Holaaa, a ver si alguien puede contestarme. En el caso de que por fin seas seleccionado. ¿Te llaman por teléfono? O ¿te avisan mediante carta, enviándote la oferta?

Gracias :)
sweethome
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2015, 14:25
Alma mater: ETSIA

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por sweethome »

Avocado escribió:Holaaa, a ver si alguien puede contestarme. En el caso de que por fin seas seleccionado. ¿Te llaman por teléfono? O ¿te avisan mediante carta, enviándote la oferta?

Gracias :)
Entiendo que te manden un mail sin más, si te llaman es para hacerte offer, al menos en la mayoría creo que es así

EDIT: entendí que si te descartan, si al final te cojen, te llaman y después te ponen un mail
Última edición por sweethome el 18 May 2015, 12:39, editado 1 vez en total.
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por TheWolf »

Avocado escribió:Holaaa, a ver si alguien puede contestarme. En el caso de que por fin seas seleccionado. ¿Te llaman por teléfono? O ¿te avisan mediante carta, enviándote la oferta?

Gracias :)
Lo más común, por lo que tengo entendido y al menos en Deloitte, es llamada telefónica, que luego confirman mediante el envío de un correo oficial.
Usuario91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2015, 18:21

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Usuario91 »

Confirmo lo dicho por GL99

En mi caso concreto fue, llamada por parte de RRHH y a continuación mail "oficial" donde se formalizaba la oferta para incorporación a la firma (sin entrar en muchos detalles. Solo te dicen que has superado con éxito el proceso, q se llevará a cabo una formación a la hora de incorporarse a la firma y que ya se pondrán en contacto cuando llegue el momento de firmar)

Un saludo!
Carlos J.
Avocado
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2015, 22:51

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Avocado »

Buenas tardes, al final me han seleccionado y ya me han enviado la carta de la oferta. Me pone que tengo que enviarla firmada y aceptándola antes de 7 días.
Alguien sabe si, ¿Tengo que imprimir la carta, firmarla a mano, escanearlo y enviarlo? O simplemente enviando un e-mail nuevo diciendo que acepto la oferta y firmado? Gracias
sweethome
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2015, 14:25
Alma mater: ETSIA

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por sweethome »

Avocado escribió:Buenas tardes, al final me han seleccionado y ya me han enviado la carta de la oferta. Me pone que tengo que enviarla firmada y aceptándola antes de 7 días.
Alguien sabe si, ¿Tengo que imprimir la carta, firmarla a mano, escanearlo y enviarlo? O simplemente enviando un e-mail nuevo diciendo que acepto la oferta y firmado? Gracias
Podrías decir al área al que vas?, o es mucho preguntar :D
Avocado
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 11 Mar 2015, 22:51

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Avocado »

sweethome escribió:
Avocado escribió:Buenas tardes, al final me han seleccionado y ya me han enviado la carta de la oferta. Me pone que tengo que enviarla firmada y aceptándola antes de 7 días.
Alguien sabe si, ¿Tengo que imprimir la carta, firmarla a mano, escanearlo y enviarlo? O simplemente enviando un e-mail nuevo diciendo que acepto la oferta y firmado? Gracias
Podrías decir al área al que vas?, o es mucho preguntar :D



Voy a Auditoria ;)
sweethome
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2015, 14:25
Alma mater: ETSIA

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por sweethome »

Alguien aquí para el proceso de S&O TMT EU?, deloitte consulting no Monitor,
no se si alguno tiene info., si están llamando o si ya está cerrado (entiendo que no, la oferta es de hace 10 días), me dijeron que me iban a contactar hace como 2 semanas y todavía nada
Kairos
Asociado Senior
Mensajes: 232
Registrado: 17 Jun 2014, 09:09

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Kairos »

sweethome escribió:Alguien aquí para el proceso de S&O TMT EU?, deloitte consulting no Monitor,
no se si alguno tiene info., si están llamando o si ya está cerrado (entiendo que no, la oferta es de hace 10 días), me dijeron que me iban a contactar hace como 2 semanas y todavía nada
Conozco a gente que está en tu situación y sé que no les han llamado. También te digo que apostaría a que a este chico le hacen oferta si o si, por lo que paciencia que os llamaran probablemente la semana que viene.
Tiste
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2015, 11:55
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Tiste »

Kairos escribió:
sweethome escribió:Alguien aquí para el proceso de S&O TMT EU?, deloitte consulting no Monitor,
no se si alguno tiene info., si están llamando o si ya está cerrado (entiendo que no, la oferta es de hace 10 días), me dijeron que me iban a contactar hace como 2 semanas y todavía nada
Conozco a gente que está en tu situación y sé que no les han llamado. También te digo que apostaría a que a este chico le hacen oferta si o si, por lo que paciencia que os llamaran probablemente la semana que viene.
SweetHome, hice la entrevista con Gerente hace dos jueves. Me dijo que no sabía cuando contactaría conmigo RRHH (en caso de haber pasado la entrevista), pero que pasaría el informe y el resto era tema de RRHH.

¿Hace cuanto hiciste la entrevista?
sweethome
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 01 Abr 2015, 14:25
Alma mater: ETSIA

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por sweethome »

avh escribió:
Kairos escribió:
sweethome escribió:Alguien aquí para el proceso de S&O TMT EU?, deloitte consulting no Monitor,
no se si alguno tiene info., si están llamando o si ya está cerrado (entiendo que no, la oferta es de hace 10 días), me dijeron que me iban a contactar hace como 2 semanas y todavía nada
Conozco a gente que está en tu situación y sé que no les han llamado. También te digo que apostaría a que a este chico le hacen oferta si o si, por lo que paciencia que os llamaran probablemente la semana que viene.
SweetHome, hice la entrevista con Gerente hace dos jueves. Me dijo que no sabía cuando contactaría conmigo RRHH (en caso de haber pasado la entrevista), pero que pasaría el informe y el resto era tema de RRHH.

¿Hace cuanto hiciste la entrevista?
A mí no me han llamado todavía ni para hacer los test, contacté con un mánager y me paso el cv, de esto hace como 10 días, me dijo que se pondría en contacto conmigo la gente de HR para empezar el proceso. Tampoco se las fechas que están manejando porque el anuncio de la oferta es de hace 2 semanas y entiendo que sea para entrar en septiembre.
Tiste
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 30 May 2015, 11:55
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Tiste »

sweethome escribió:
A mí no me han llamado todavía ni para hacer los test, contacté con un mánager y me paso el cv, de esto hace como 10 días, me dijo que se pondría en contacto conmigo la gente de HR para empezar el proceso. Tampoco se las fechas que están manejando porque el anuncio de la oferta es de hace 2 semanas y entiendo que sea para entrar en septiembre.
Entonces solo te queda esperar a que contacte contigo RRHH o contactar tu con ellos mandándoles un email explicándoselo por si se les ha pasado.
comandantu
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 28 May 2015, 19:27
Alma mater: URJC
Twitter: @geovk

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por comandantu »

Buenas,

Hice ayer la entrevista esta mañana con RRHH.

Ha durado una hora, y el bombardeo de preguntas ha sido máximo. Me han preguntado de todo, y básicamente se puede resumir suscribiendo las anteriores experiencias ya comentadas: experiencia académica, experiencia profesional, por qué Deloitte, nivel de inglés del 1 al 10 y tan sólo me han hecho una pregunta en inglés, que puesto me interesa etc.

Salí con buenas sensaciones y nada...que en 2-3 semanas me dirían en qué línea de negocio me encajan (me lo han dado por hecho, esto, me ha dejado un poco flipado) y con quien sería la siguiente entrevista.

Buena suerte a todos/as los que vayáis.

PD: Yo apliqué para Corporate Finance y ha sido mi primera elección que he dado.
Avatar de Usuario
JuanPablo
Asociado
Mensajes: 118
Registrado: 30 Nov 2013, 01:18
Alma mater: ICADE

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por JuanPablo »

No descartes que te digan que tu próxima entrevista es para el departamento de auditoría, riesgos, etc.... es bastante común
Avatar de Usuario
Fernandocma
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 09 May 2013, 18:29
Alma mater: Universidad Pablo de Olavide
Linkedin: LinkedIn Fernandocma

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Fernandocma »

jajjaa pues sí, hay que dejar bien claro donde quieres entrar porque si no te meten donde haya hueco.
A mí me insistió la chica un par de veces: - Y auditoría te gusta? Si hubiera hueco en auditoría?.
Le tuve que decir claramente que NO quería auditoría.
mariamm
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2014, 20:27

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por mariamm »

Buenas tardes!

He estado leyendo el foro y hay bastante información sobre el proceso para el área de auditoría y demás.
Me gustaría saber las experiencia en el proceso para gente que aplica al área tax/ legal, cómo son las pruebas de aptitud, también hay de matemáticas?, cómo es la dinámica de grupo y las entrevistas personales, etc...

Muchas gracias!
Maverick
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 17 Abr 2015, 10:12
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Maverick »

Me acaban de llamar de Deloitte y me han convocado para empezar su proceso de selección. Me han dicho que la primera parte será resolución de un caso práctico. En ningún sitio he leído nada de esto, ya que siempre suele ser lo primero una dinámica de grupo. Alguien sabe el porqué de este cambio o en que puede consistir este caso. Es para Deloitte Abogados, por cierto.
AKhüm
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 31 Jul 2015, 19:12

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por AKhüm »

Buenas tardes ,

He recibido la llamado de RRHH para acudir a una "Prueba presencial" en Deloitte Abogados . Por "Prueba presencial" entiendo que se refieren a dinámica de grupo . En mi caso, no he hecho psicotécnicos , ni prueba de inglés y al preguntar si éstos se hacian en esta prueba me dijo que No , pero no me dio más detalles . Me gustaría saber si alguien a estado en la misma situación que yo y lo han llamado directamente para la prueba . Un saludo .

Muchas gracias
mariamm
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2014, 20:27

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por mariamm »

Buenas tardes,

Acabo de recibir un correo para hacer las pruebas online de Deloitte, sin embargo éstas las realicé en julio y, además, el correo recibido no es de estufuturo@... es de actualgrupo (también de Deloitte).

Sabéis para que es?

Gracias
Usuario91
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 13 Mar 2015, 18:21

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Usuario91 »

mariamm escribió:Buenas tardes,

Acabo de recibir un correo para hacer las pruebas online de Deloitte, sin embargo éstas las realicé en julio y, además, el correo recibido no es de estufuturo@... es de actualgrupo (también de Deloitte).

Sabéis para que es?

Gracias

Buenas!!

A mí también me mandaron ayer estos nuevos test on-line.
Según un correo que mandaron a finales de julio, esto lo mandan como prueba piloto, de cara al nuevo proceso de selección que empezarán a partir de septiembre.
Según aseguraban en dicho correo de julio, esto que han mandado ahora lo hacen de cara a pulir fallos que puedan tener en las pruebas (a la par que seguro harán una comparación de resultados entre los 2 test on-line, para determinar si han aumentado la dificultad o no).

Un saludo
Carlos J.
mariamm
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2014, 20:27

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por mariamm »

Muchas gracias!

Ya realicé las nuevas pruebas, alguien sabe cómo van las dinámicas de grupo de este nuevo proceso? temas que tratan, exámenes y demás?

Un saludo.
Albertoacev23
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 01 May 2015, 18:19
Alma mater: Malaga

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Albertoacev23 »

Me han llamado tras poner CV, después de un mes y me han estado preguntando cosas básicas similares a nota, nivel de ingles, disponibilidad, oficina de preferencia. ¿Esto quiere decir algo? ¿Me avisan si me han rechazado en el proceso? Estoy un poco descuadrado.
ryned
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 21 May 2015, 15:41
Alma mater: urjc

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por ryned »

Hola! Acabo de hacer los test online, ¿el siguiente paso cual sería? ¿Dinámica y pruebas presenciales? ¿Sabéis con cuánto tiempo avisan?

El proceso que está abierto ahora supongo que es para incorporaciones en enero,¿me equivoco?

Al comentario de arriba, decirte que a mi me llamaron un par de veces preguntando cosas de ese estilo y a la semana me mandaron un correo para hacer las pruebas online.
papanoel
Analista Senior
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2014, 03:46

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por papanoel »

ryned escribió:Hola! Acabo de hacer los test online, ¿el siguiente paso cual sería? ¿Dinámica y pruebas presenciales? ¿Sabéis con cuánto tiempo avisan?

El proceso que está abierto ahora supongo que es para incorporaciones en enero,¿me equivoco?

Al comentario de arriba, decirte que a mi me llamaron un par de veces preguntando cosas de ese estilo y a la semana me mandaron un correo para hacer las pruebas online.
El siguiente paso es la dinámica de grupo, y antes de empezar te preguntan otra vez que has estudiado, en que parte te gustaría entrar a trabajar, disponibilidad, por qué Deloitte?, y poco más.
Las dos fases siguientes si son entrevistas.
Lo mismo te avisan en una semana, o en un mes. Pero te dirán si has pasado o no.

Puedes preguntarle directamente para cuando sería la incorporación, no hay problema. Aunque supongo que te contestarán en función de tu disponibilidad. (Por ejemplo, si no puedes inmediatamente quizás guardan tu candidatura hasta que tengas disponibilidad)
Icg20
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2015, 10:03

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Icg20 »

Hola a todos. Me acabo de registrar en el foro para realizaros una pregunta, puesto que estoy un poco intrigada-nerviosa.

El miércoles 14 de octubre me citaron para la realización de una entrevista con RRHH. Al finalizar, la entrevistadora me dijo que me darían una respuesta en 2/3 semanas, sin embargo, me dejó rellenando unos formularios y cuando regresó me comentó que había hablado con sus compañeros y que había pasado la fase. Me citó para una entrevista con el gerente al día siguiente, jueves 15 de octubre. Esa entrevista solo duró 15 minutos, estuvimos un rato hablando en inglés, me preguntó lo típico, y poco mas. Cuando finalizó me dijo que "estábamos en contacto". Hoy es viernes 23 de octubre, ha pasado una semana y un día, y no he obtenido ninguna respuesta.

¿Pierdo toda esperanza de entrar? Es que me resulta muy raro que me pasesen directamente de una entrevista a otra (me dijeron que corría prisa en ocupar el puesto) y ahora estén tardando tanto. ¿A alguien le ha pasado algo similar? ¿Cuanto tardan en darte la respuesta de si has pasado la entrevista con el gerente? Si no les interesas, ¿te avisan igualmente?

Gracias de antemano y un saludo
mariamm
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 16 Dic 2014, 20:27

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por mariamm »

Hola Icg20,

En principio te avisan tanto para bien o para mal, por lo menos, conocidos míos les han avisado para ambos casos ya sean que te digan que no en la primera fase como en la última.

Para que puestos aplicas y sede? es que yo tengo una entrevista personal con RRHH el próximo martes y me extraña porque solo realicé las pruebas psicotécnicas y normalmente tras las pruebas psicotécnicas es la dinámica de grupo, pero como este año han cambiado un poco el proceso, estoy un poco perdida.
Cómo fue la entrevista con RRHH, en cuanto a preguntas que te hacen y demás?

Y no desesperes que tardan bastante en confirmarte o decirte que no!

Un saludo!
Icg20
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2015, 10:03

Re: Deloitte. Proceso de Selección

Mensaje por Icg20 »

Yo soy de legal. Era para el departamento de regulatory & compliance. No realice ninguna prueba de "nivel", ni test, ni dinámica de grupo, todo muy raro... Pero me dijeron que habían cambiado el proceso. La entrevista con rrhh fue de lo más normal, se centraron sobre todo en mi etapa académica:

- Que asignaturas me gustaron más
- Que método de estudio utilizaba
- Que ventajas tiene ese método y que desventajas
- Si he trabajado en grupo
- Alguna mal experiencia trabajando en grupo, y a que se ha debido
- Como lo solucione
- Alguna buena experiencia trabajando en grupo, y a que se debió
- Una situación de agobio o estrés que haya tenido
- Como la supere
- Si una persona que me conoce mucho me describiese, como lo haría.
- Si esa misma persona dijese algún defecto de mi, cuál sería?
- En inglés: que se de Deloitte y por qué quiero trabajar allí

En esa línea, más o menos. Luego el gerente me pregunto más o menos lo mismo. Cuando me pregunto por algún defecto, me dijo que como afectaba eso a mi trabajo. Más o menos las dos fueron iguales, pero como te digo, la del gerente duro 15 minutos y eso no es buena señal.

La chica de rrhh fue un encanto, el gerente no tanto. También estuvimos hablando en ingles un buen rato. Se centran mucho en el trabajo en equipo, y siempre quieren que les cuentes experiencias personales de lo que te preguntan.

Yo creo que no he pasado la entrevista con el gerente, fue muy frío y se despidió con un "estamos en contacto", en plan, un placer adiós muy buena, o sea que no tengo muchas esperanzas. A ver si tú tienes más suerte!!
Responder