Guía de admisión a un MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Guía de admisión a un MBA

Mensaje por rid »

Guía de admisión a un MBA
La guía imprescindible para cumplir tu sueño

NOTA: La guía la puedes encontrar también aquí

Conseguir la admisión en una de las mejores escuelas de negocios del mundo no es una tarea sencilla y lleva meses e incluso años preparar las aplicaciones. Es muy importante saberlo de antemano y ponerse a prepararse cuanto antes. Lo habitual es empezar dos años con anterioridad al comienzo del MBA.

En la mayoría de las escuelas existen tres o más periodos en los que se puede solicitar admisión, las llamadas rondas de admisión. Un solicitante puede elegir en qué ronda aplicar, aunque hay que tener en cuenta que hay muchas más posibilidades de ser admitido si se solicita admisión en la primera o en la segunda ronda, porque para la ronda 3 las escuelas ya tienen casi formada su clase y sólo cogen a candidatos extraordinarios. Además, para extranjeros es casi imposible ser admitido en ronda 3 porque no queda casi tiempo para sacar los visados (en caso de que la escuela sea en Estados Unidos, o en Europa para latinoamericanos).

Aunque cada escuela tiene sus propias fechas específicas, en general la mayoría siguen una pauta similar y el plazo de solicitud (o deadline) de cada ronda suele ser el siguiente:

Referencia: comienzo del MBA en Septiembre de 2012
* Ronda 1: Septiembre-Octubre de 2011
* Ronda 2: Diciembre-Enero de 2012
* Ronda 3: Marzo-Abril de 2012

Las fechas oficiales se publican durante el verano (de 2011 en este caso)

FASES Y TAREAS

Antes de ponerme a explicar cada fase, el siguiente cronograma proporciona una visión global del proceso:

Imagen
(*) Nota: para pedir las becas Fulbright y La Caixa habría que hacer antes el GMAT y el TOEFL

A continuación paso a explicar cada una de las tareas que debes realizar en cada fase. Todo esto es una recomendación y una estimación.

Definir tus objetivos profesionales y áreas de interés. ¿Es un MBA lo que necesitas?

Piensa en tus objetivos personales y profesionales.
* Por qué quieres hacer un MBA?
* En qué quieres trabajar en el futuro?
* A qué trabajos aspiraré después del MBA?
* A esta altura de tu carrera, merece la pena el esfuerzo humano y económico que supone hacer un MBA?
* Quieres vivir la experiencia de estudiar un MBA en el extranjero o prefieres hacer uno en tu país?

Recomendado
- Tipos de MBA y otros estudios en Management
- ¿Qué MBA elegir? ¿Ninguno?
- Industrias y salidas profesionales post-MBA
- Perfiles de Candidatos y Candidaturas - 2011
- Perfiles de Candidatos y Candidaturas - 2012
- ¿Cómo se estructura un MBA?


Estudia las escuelas de negocio y decide a cuáles vas a solicitar admisión y en qué rondas

Entre otras cosas:
* Visita las páginas web de cada escuela, estudia sus programas y sus clubs, asiste a las presentaciones que las escuelas hagan en tu país o región, suscríbete a sus blogs, contacta a alumnos actuales de la escuela. Si tienes oportunidad, visita su campus y al comité de admisión.
* Estudia los diferentes rankings MBA de las escuelas de negocios.
* Elabora tu propio ranking personal según tus preferencias y tus objetivos. Cada escuela tiene diferentes puntos fuertes y puntos flojos. Hay escuelas mejor en un sector y otras en otro.
* Responde a las siguientes preguntas: Te interesa una escuela con "cohort" (compartes clase durante todo el primer año con los mismos compañeros y asistís a las mismas clases sea cual sea tu background) o prefieres una escuela con un programa más flexible? Prefieres una escuela que se base únicamente en el método del caso o prefieres una que combine método del caso y enseñanza tradicional?
* Dónde quieres trabajar después del MBA? Hay escuelas que son muy reconocidas o que tienen una gran base de antiguos alumnos en ciertas partes del mundo, donde otras no, y viceversa.
* Piensa fríamente en tus posibilidades de ser admitido. Investiga qué perfiles típicos consiguen entrar en cada escuela. Se realista en tu elección de las escuelas a las que vas a solicitar admisión.
* Escoge las escuelas a las que aplicarás en cada ronda:

Una estrategia muy típica es solicitar admisión a entre 3 y 5 escuelas en ronda 1, incluyendo las escuelas que más te gusten pero también incluyendo una "backup" (es decir, una escuela que creas tener más oportunidades de ser admitido). Si todo va bien, en diciembre estarás admitido en alguna y tendrás tiempo para trabajar las solicitudes de las becas y vivirás el año anterior el MBA mucho más tranquilo.

Otra estrategia es dejar para la ronda 2 las escuelas que más te interesen pero que a su vez sean más difíciles de entrar, y en ronda 1 aplicar a escuelas "backup". Por tanto, si te admiten en alguna escuela durante ronda 1, tienes la ronda 2 para intentar conseguir lo más difícil, pero con la tranquilidad de saber que ya estás admitido en una escuela. Además, los errores cometidos durante la ronda 1 te servirán para mejorar las aplicaciones de la ronda 2.

Finalmente, hay gente española que intenta ser admitido en las mejores escuelas internacionales durante las dos primeras rondas, y si no funciona, intenta las escuelas nacionales en sus últimas rondas.

Recomendado:
¿MBA en Europa o en EEUU?

Preparar y solicitar las becas La Caixa y Fulbright

Si estás interesado en estas becas, debes saber que estas dos becas se piden dos años antes de empezar el MBA. En caso de que quieras pedir una de estas becas (y tengas tiempo) debes hacer antes tanto el GMAT como el TOEFL.

En el siguiente encontrarás toda la información sobre estas becas y cómo conseguirlas: Becas para estudios de posgrado

Preparar y presentarte al TOEFL o IELTS

Planifica uno o dos meses para prepararlo y preséntate. Cada persona necesitará más o menos tiempo para sacarlo adelante, pero cuanto antes lo hagas mejor. Si no consigues la nota deseada, siempre podrás repetirlo después del GMAT.

Recomendado:
- Guía del TOEFL
- Guía del IELTS
- Experiencias de examen de miembros de Club MBA
- Todo sobre cómo sacar el TOEFL/IELTS adelante en este subforo.

Preparar y presentarte al GMAT

Este examen suele ser el gran escollo en el proceso de admisión a las escuelas de negocio. Debes contar entre 2 y 4 meses para prepararlo. El examen es muy difícil y requiere mucho esfuerzo. La buena noticia es que con una buena preparación y perseverancia se puede sacar. No te desanimes si al principio tus notas son malas, en general la mayoría de la gente sube 100-200 puntos desde el primer día hasta al día que se presenta. Por otro lado, el GMAT se puede repetir, por lo que si a la primera no consigues la nota deseada podrás volver a intentarlo. Por eso mismo es importante empezar a estudiarlo cuanto antes, para dejar tiempo para posibles repeticiones.

Recomendado:
- Guía del GMAT
- Todo sobre cómo sacar el GMAT adelante en este subforo.

Cartas de recomendación y "coaching" de tus recomendadores

Cada escuela pide entre dos y tres cartas de referencia, y es uno de los puntos más importantes de tu aplicación.

Debes decidir a quién le vas a pedir recomendaciones y tendrás que pensar bien tu elección. Es importante saber si prefieres pedírsela a alguien que no te conoce bien pero que tenga un puestazo, o alguien más cercano que pueda escribir realmente sobre ti. En general, siempre se aconseja lo segundo. Se empático, piensa si realmente la personas que elijas escribirán bien, muy bien, o fenomenal sobre ti.

En general, las escuelas exigen que uno de los referentes sea tu supervisor directo, aunque si no puedes conseguirla (o no quieres) deberás dar razones por las que no lo has hecho.

Una vez hayas elegido a tus recomendadores, es esencial que les hagas "coaching", o lo que es lo mismo, que les guíes en la medida de lo posible. Ten en cuenta que en los países no anglosajones no hay mucha cultura de recomendaciones, por lo que es probable que no sepan como hacerlas bien. Hazles partícipes de tu meta, explícales porqué quieres hacer un MBA en tal o cual escuela y lo importante que es para tí hacer eso; explícales lo importante que será su labor y que tu éxito también será el suyo.

Busca por internet ejemplos de cartas de recomendación, redacta borradores o reúnete con ellos para explicarles lo que buscan las escuelas de negocios (por ejemplo: liderazgo, team spirit, capacidad de trabajo, etc.); recuérdales ejemplos de situaciones o proyectos en los que lo hiciste bien. Influénciales para que escriban bien de ti y para que entiendan lo decisivo que será sus cartas.

Mucho ojo con no sobrepasar los límites con el "coaching". Puede pasar que tu recomendador te diga que le escribas tú la carta y él o ella la firme. Si lo haces, puede ser que te juegues tu aplicación entera en este momento. Los comités de admisión llevan años leyendo miles de ensayos cada año, y son expertos en pillar cartas que son escritas por el solicitante. Ten en cuenta que van a leerse tus ensayos y pueden leer tu AWA del GMAT. Por tanto, tienen mucho contenido del que sacar tu forma de escribir y encontrar similitudes con las cartas de recomendación. No hay dos personas que escriban igual, y menos si éstas personas están escribiendo en un idioma que no es el suyo. Si te pillan tendrás el "ding" asegurado.

Recomendado:
- ¿Pedir cartas de recomendación a tus superiores? ¿Cómo?

Preparar la documentación exigida

Recolectar toda la documentación que pide cada escuela es un proceso lento. Es algo que no depende de ti completamente, así que no te lo dejes para el final y así evitarás posibles disgustos. Entra otras cosas, deberás contactar a tus antiguas universidades donde has estudiado (incluyendo extranjeras si has estudiado algún tiempo fuera) para que te envíen copias y originales de tus expedientes.

Recomendado:
- Sobre las Medias Españolas y el GPA estadounidense
- Medias bajas en las Ingenierías

Escribir los ensayos de las escuelas

Los ensayos o "essays" es probablemente la parte más importante de tu aplicación, la que realmente marcará la diferencia. No debes caer en el error de pasar 5 meses repitiendo el GMAT para conseguir una buena nota, y escribir los ensayos en 3 semanas. Escribir unos buenos ensayos te llevarán por lo menos dos meses.

Lo primero que debes hacer es recopilar todas las preguntas de las escuelas a las que vayas a solicitar admisión. Una vez las tengas todas, analízalas y busca similitudes. Muchas de ellas serán parecidas y podrás reutilizar mucho trabajo.

En este momento, pasa unos días reflexionando sobre qué historias querrías escribir, o qué historias crees que te ayudarían más para mostrar tus capacidades o tus éxitos. La clave de todo es venderse, saber hacer "marketing" de ti mismo. Una técnica que funciona es escribir en una tabla todas las historias, éxitos, fracasos, etc. relevantes en tu vida. En cada una de ellas, piensa palabras clave que podrías vender de ti si escribieras sobre ella. Por ejemplo, en una historia profesional en la que lideraste el proyecto X, podrías mostrar "liderazgo", o "responsabilidad", o "éxito", etc. Quizá tengas otra historia sobre cuando ayudaste a tal asociación de tu barrio, en la que vendarías "altruismo", "compañerismo", etc.

Una vez escojas la historia para cada pregunta de los ensayos, piensa en el global de tu aplicación: no debes vender lo mismo en cada historia, sino que debes abarcar lo más posible. El candidato ideal de un MBA es una persona balanceada.

Habla con tu familia, amigos, novia/o, etc. Qué piensan de ti? En qué eres bueno? En qué no?

Ponte a escribir los ensayos, trabaja haciendo versiones, y una vez tengas una versión estable, haz que te lo lea cuanta más gente mejor. Cuando llevas escribiendo tres semanas sobre una historia, al final pierdes el sentido de lo que está bien o mal. Es por ello que cuando alguien externo se lo lee, puede darte consejos muy valiosos. Una vez tengas la versión final, intenta que alguien nativo te haga una revisión del inglés. Es esencial que no te cambie párrafos enteros o que te haga cambios grandes. Las escuelas saben que no eres nativo, y sabrán tu nota de TOEFL y GMAT, por lo que no te van a exigir escribir como Shakespeare, y probablemente no será nada bueno que piensen que el ensayo no ha sido escrito por tí.

Preparar tu Currículum

Los curriculums de aplicaciones a escuelas de negocios son muy distintos a los que se hacen para buscar un trabajo. En general, no pueden ocupar más de una página.

Es tu carta de presentación y lo más probable es que sea la primera hoja que lean de tu aplicación, lo que hará que lean el resto de tu aplicación con interés o sin él. Es importante trabajarlo, y puede llevarte una semana.

Entregar la solicitud

Rellenar la solicitud online de cada escuela lleva del orden de 4 horas. Depende de cada escuela, pero hay algunas que te piden muchísima información. No se te ocurra dejarlo para el último día, porque puede que te sorprendas de la gran cantidad de tiempo que lleva. Si puedes enviarla con unos días de antelación, mejor.

Entrevistas

Una vez que has solicitado admisión, cada escuela sigue su propio proceso. Casi todas las escuelas (ojo con Kellogg, que es un poco diferente) tardarán del orden de un mes en hacer la primera gran criba. Depende de cada escuela, pero en general del orden de 25 a 50% de los solicitantes son invitados a la fase final, la entrevista. Si no pasas esta criba, recibirás un "ding" email diciendo que "eres buenísimo pero que byebye", y podrás empezar a pensar en otra escuela.

Si te invitan a hacer la entrevista considéralo como un gran éxito. Normalmente la harás con un antiguo alumno de la escuela, o con un miembro del Comité de Admisión que se desplace a tu país (en España muchas escuelas vienen a Madrid o a Barcelona). Cada escuela tiene su propia manera de hacer entrevistas, pero en general tendrás que hablar sobre porqué quieres hacer un MBA, porqué en su escuela, tus objetivos profesionales, etc. Algunas escuelas (MIT Sloan o Wharton) también hacen "behavioral questions" del tipo "Cuéntame una situación en la que tuviste un compañero de trabajo con el que no conectabas", "háblame de un error que hayas cometido", etc.

Pase lo que pase en la entrevista, es aconsejable mandar un email de agradecimiento a tu entrevistador al día siguiente.

Recomendado:
- Experiencias entrevistas admisión a un MBA

Decisión final

Después de las entrevistas, pasará aproximadamente un mes hasta que te den la decisión final, que puede ser una de las siguientes:

* Aceptado: Enhorabuena, hora de descorchar el Champagne, llamar a todos tus familiares y amigos, actualizar tu estado del Facebook para que se enteren en todas partes, e irte a celebrarlo!
* Denegado o (o popularmente "dinged"): Si te rechazan antes o después de la entrevista, piensa en qué has podido fallar, o qué aspectos de tu candidatura podrían ser mejorables. Siempre te quedan otras rondas o volver a intentarlo el año siguiente,
* Lista de espera (Waitlist): depende de cada escuela, pero suele significar que no están seguros de qué hacer contigo y volverán a estudiarte con los solicitantes de la ronda siguiente. Normalmente no debes hacer nada, sólo cruzar los dedos y esperar, pero infórmate de como funciona en esa escuela, porque hay algunas que no quieren recibir nada de ti, y otras que si que puedes enviarles material adicional (otra carta de recomendación, o una nueva nota del GMAT, etc.). Piensa en un "plan B", que te cojan estando an la waitlist es difícil.

Solicitar las demás becas

Esto no se ha acabado. Si estás interesado en pedir una beca, ahora es el momento de preparar las aplicaciones de las becas y solicitar aquellas que quieras y que sean de las que se solicitan el mismo año en el que empiezas el MBA.

Recomendado:
- Todo sobre las becas en este post: Becas para estudios de posgrado

Antes de empezar el MBA

Tendrás que ocuparte de tu visado (en caso de que lo necesites), leer libros pre-MBA, viajar, etc. Si no has conseguido una beca, deberás pensar en cómo pagar el MBA. Todo sobre créditos y préstamos: viewtopic.php?f=5&t=20

Otras guías interesantes

* Guía práctica becas y universidades de élite a tu alcance - Fundación Rafael del Pino: Enlace directo
* Guía práctica para cursar un MBA - Fundación Eduarda Justo: Enlace directo
* Guía del candidato - Becas Talentia: Enlace directo
* Guía MBA 09-10 MasterMas: Enlace directo

Cualquier sugerencia será bienvenida.


Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor.
The only people who never fail are those who never try
Zoe

Re: Guia de admisión a un MBA

Mensaje por Zoe »

esto es "la Biblia" de como entrar en un MBA!!!
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Guia de admisión a un MBA

Mensaje por malbec »

MUY BUEN POST!
+1
Recomiendo empezar con el gmat lo antes posible! Puede llevar más tiempo de lo pensado!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Guia de admisión a un MBA

Mensaje por rid »

post actualizado, he añadido las guías de la Fundación Rafael del Pino, Becas Talentia y Fundación Eduarda Justo, muy recomendables.

gracias zoe, malbec :)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Guia de admisión a un MBA

Mensaje por melkart »

Totalmente de acuerdo con malbec, el GMAT es casi lo primero!!

Saludos!!
The best is yet to come
francisco
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2011, 12:17
Alma mater: UPM

Re: Guia de admisión a un MBA

Mensaje por francisco »

Realmente interesante. Gracias!!!
NeoSky
Analista
Mensajes: 46
Registrado: 21 Feb 2011, 01:42
Alma mater: URJC, UCM

Re: Guia de admisión a un MBA

Mensaje por NeoSky »

Una preguntita. Si te Admiten te guardan la admisión para otros años?? lo digo xq si hay becas q te las dan a los dos años...
Avatar de Usuario
malbec
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 10 Feb 2011, 01:49

Re: Guia de admisión a un MBA

Mensaje por malbec »

NeoSky escribió:Una preguntita. Si te Admiten te guardan la admisión para otros años?? lo digo xq si hay becas q te las dan a los dos años...
no estoy seguro, creo que solo algunas escuelas te aceptan diferir la admisión
columbia por ejemplo no y creo q tuck si

dos años tardan en darte una beca?
mmmm no es un proceso muy bueno... mejor usa las becas y créditos de la universidad a la que apliques!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Guia de admisión a un MBA

Mensaje por Etreus »

rid escribió:
Una estrategia muy típica es solicitar admisión a entre 3 y 5 escuelas en ronda 1, incluyendo las escuelas que más te gusten pero también incluyendo una "backup" (es decir, una escuela que creas tener más oportunidades de ser admitido). Si todo va bien, en diciembre estarás admitido en alguna y tendrás tiempo para trabajar las solicitudes de las becas y vivirás el año anterior el MBA mucho más tranquilo.

Otra estrategia es dejar para la ronda 2 las escuelas que más te interesen pero que a su vez sean más difíciles de entrar, y en ronda 1 aplicar a escuelas "backup". Por tanto, si te admiten en alguna escuela durante ronda 1, tienes la ronda 2 para intentar conseguir lo más difícil, pero con la tranquilidad de saber que ya estás admitido en una escuela. Además, los errores cometidos durante la ronda 1 te servirán para mejorar las aplicaciones de la ronda 2.

Finalmente, hay gente española que intenta ser admitido en las mejores escuelas internacionales durante las dos primeras rondas, y si no funciona, intenta las escuelas nacionales en sus últimas rondas.
Rid, buenísimo el post.

Perdona que te insista, pero tomando la estrategia que citas en el primer párrafo, y en el caso de que uno fuera admitido sólo en la escuela backup en esta primera ronda, ¿no te exigen ningún anticipo de dinero para reservar plaza hasta marzo abril del año siguiente (cuando termina el proceso de la tercera ronda)? Es decir, ¿tienes tiempo suficiente para presentar solicitudes a otras escuelas sin tener que comprometerte con la primera que te ha aceptado?

Gracias y un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Guia de admisión a un MBA

Mensaje por rid »

Gracias Etreus :).

Sí, hay que pagar una fianza para reservar la plaza. Suele ser entre $1.000 y $2.000, aunque hay escuelas que piden más (creo que el IE pide 6.000 euros, y Columbia $6.000 :o ). Pero bueno esto "no es mucho" comparado con lo que te va a costar el MBA, por lo que la mayoría de la gente paga la fianza y luego la pierden si al final deciden irse a otra escuela.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Aaron Rodgers
Asociado
Mensajes: 114
Registrado: 23 May 2011, 15:48
Alma mater: UNEZ
Twitter: @GUTY14HAZ

Re: Guia de admisión a un MBA

Mensaje por Aaron Rodgers »

Simplemente entro a desear toda la suerte del mundo a aquellos que estéis en proyecto de aplicar y animaros a que tengáis cuanto antes preparado todo el material. Es un proceso muy largo que requiere de mucha dureza mental, de mucha concentración, calma y tranquilidad, y de confianza en que merece la pena.

Yo, después de hacerlo, en tono de sorna suelo decir que no repetiría por la pereza que me da: estudiar GMAT y TOEFL, reflexionar essays, que te los corrijan mil veces, pedir sucesivas recomendaciones, pensar proyectos de estudios para las diferentes becas, pedir expedientes académicos, traducciones juradas, dinero que te dejas aquí y allá constantemente, las entrevistas, dónde las hago, dónde no las hago, con quién me toca, ay madre que me toca el entrevistador difícil, los nervios, la llamada, preparar el tema del dinero, el alojamiento, la F-1, mil cosas. No me arrepiento de lo hecho pero veréis que la paciencia es crítica, la vais a necesitar a paladas.

Y la otra clave es conocer a gente o estar en contacto con gente que haya pasado por ello porque puede ayudaros muy mucho en dudas puntuales y momentos de indecisión, además de la ayuda moral que siempre supone tener a alguien al lado que entiende lo que has pasado. Si además es alguien que haya estudiado en la Escuela a la que aplicáis, mejor que mejor, porque será muy capaz de transmitiros qué tipo de alumno buscan, qué tipo de actitudes y de experiencias les interesan, y cómo enfocar apropiadamente vuestra aplicación.

Si en algún momento vuestra familia, pareja o amigos os dicen que estáis muy pesados, es que estáis haciéndolo bien. Es una de las decisiones más importantes que se pueden tomar en la vida, y todo lo que no sea darle importancia significará que no está yendo como debe. Además, el proceso, si se hace bien, es un proceso de mucha introspección personal, de reflexionar, de pensar qué quiere uno ser en la vida, por qué, recordar experiencias pasadas que puedas aprovechar en el día de mañana, preguntarte si estás en el punto de madurez para aportar a una clase donde van a estudiar alumnos tremendamente preparados, recapacitar sobre el impulso que le puede dar un curso así a tu vida. No es una decisión simplemente basada en buscar una mejor capacitación profesional, que también, pero el proceso se enriquece muchísimo si conseguís dotarle de esa capa de significado e impacto a nivel personal.

Dedicar dos semanas a pensar en un essay en concreto, estar corriendo en el Retiro y que en un flash se te venga a la cabeza algo que puedes poner por escrito, pasear por Cairo y al ver a un hombre con una canasta de pan en la cabeza recordar de nuevo aquello de cambiar vidas, tomar una copa con un viejo amigo y recordar la importancia que uno siempre le dio a la amistad, ver a Nadal esforzarse por llegar una vez más a una pelota y recordar el dicho de Edison del genio, la inspiración y la transpiración, acudir a una sesión de una BS y escuchar una frase que te activa algo, preguntarse por qués, es todo extremadamente productivo, aunque no se logre el objetivo al final.

Y para acabar, en sintonía con lo que decía de conocer gente que os pueda echar una mano, entrar en un foro como éste es un muy buen punto de partida. Aunque he tenido la inmensa suerte de que me ayudaron muchísimo en el proceso dos MBA, uno del Executive de LBS, y otro del FullTime de Stanford, haber visto algo como esto me hubiera ayudado mucho en su momento.

Lo dicho, suerte a todos, y mucho mucho mucho ánimo. Merecerá la pena :)
"The average person thinks he isn't."
Father Lorenzoni
lorenaper
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 16 Dic 2011, 11:42

Re: Guía de admisión a un MBA

Mensaje por lorenaper »

Muchísimas gracias por el esfuerzo, la verdad es que se agradece mucho y puede ser útil a muchísima gente ;)
AceBestm
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2013, 17:45

Re: Guía de admisión a un MBA

Mensaje por AceBestm »

Me gustaría haceros una pregunta sobre el proceso a un MBA: Se exige la entrega de certificados de estudios anteriores al titulo universitario? Es decir, se piden titulos de COU,bachillerato, selectividad, etc? O a este nivel ya no?

Un saludo.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Guía de admisión a un MBA

Mensaje por rid »

AceBestm escribió:Me gustaría haceros una pregunta sobre el proceso a un MBA: Se exige la entrega de certificados de estudios anteriores al titulo universitario? Es decir, se piden titulos de COU,bachillerato, selectividad, etc? O a este nivel ya no?

Un saludo.
Hola AceBestm,

Bienvenido ;). No, solo te pedirán certificados de los títulos (y notas) universitarios.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
AceBestm
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Oct 2013, 17:45

Re: Guía de admisión a un MBA

Mensaje por AceBestm »

Muchas gracias por contestar tan pronto. Siento haber sido tan brusco sin haberme presentado ni nada, han sido las prisas jeje.
Te llevo leyendo mucho tiempo rid, desde un hilo de spaniards en el que desafiaste a todos los cortitos de miras que decian que harvard era solo para premios nobel. Y tu dijiste: nunca subestimes a un ingeniero de la poli, aunque tenga una 7 y pico de media. Ahi ya me ganaste jeje.
Michael Burry
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 03 Feb 2016, 20:25
Alma mater: ICADE

Re: Guía de admisión a un MBA

Mensaje por Michael Burry »

Buenas tardes a todos,

He estado leyendo bastantes hilos del foro relacionados con el MBA y hay una información que no logro encontrar, quizá sea, simple y llanamente, porque nadie la conoce. De todas las pruebas, exigencias, títulos y requisitos ( GMAT, TOEFL, expediente, cartas de motivación...) que piden las escuelas top MBA, alguien conoce cuales son las más importantes, o si hay algún tipo de ponderación predeterminada?

Gracias y saludos,
TicTac
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 27 Nov 2016, 21:47

Re: Guía de admisión a un MBA

Mensaje por TicTac »

Buenas,

Estoy interesado en hacer un MBA, pero la finalidad no es ser un experto, la verdad, quiero montar mi propio negocio por lo que busco algo muy práctico y menos curricular, digamos. Además de universidades top en MBA, ¿conocéis alguna calidad-precio decente?, vivo en Barcelona. Pensaba hacerlo presencial, pero he visto que hay algunos hilos de MBA online, aunque me genera ciertas dudas...

Un saludo!
Dudosa masteril
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 27 Oct 2017, 15:03
Alma mater: UAB

Re: Guía de admisión a un MBA

Mensaje por Dudosa masteril »

Yo estoy interesada en cursar un MBA online o semipresencial en EAE Business School a Distancia. ¿Creéis que es difícil acceder? ¿Tenéis alguna opinión de EAE? Me sería muy útil algún consejo :smile:

Muchísimas gracias por toda vuestra sabiduría!
Responder