Preparación entrevistas de consultoría (material y recursos)

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Preparación entrevistas de consultoría (material y recursos)

Mensaje por rid »

RECURSOS PREPARACIÓN ENTREVISTAS DE CONSULTORÍA

Recopilación de material y recursos útiles para la preparación de entrevistas en empresas de consultoría estratégica. Para acceder a la guía completa, pincha aquí: ---> GUÍA PREPARACIÓN ENTREVISTAS DE CONSULTORÍA <---

Consultores de McKinsey, Bain y BCG te hacen entrevistas de prueba

- Por Skype Entrevistas de prueba para resolver los casos
Más del 80% de las personas que han utilizado el servicio, han repetido.

Frameworks para resolver los casos

- Frameworks para resolver los casos: pincha aquí
(realizados por un consultor McKinsey, utilizados por foreros para entrar en McKinsey, Bain, BCG y otras)

Test de problemas

Test de práctica disponibles:
- McKinsey Problem Solving Test (2011): pincha aquí
- McKinsey Problem Solving Test (2008): pincha aquí
- Boston Consulting Group Test example: pincha aquí
- Monitor Group' Problem Solving Test example: pincha aquí
- 2020 Problem Solving Test: pincha aquí

Preguntas tipo fit
- Ejemplos de preguntas fit: pincha aquí

Casos de ejemplo

- McKinsey: Casos de ejemplo
- BCG: Casos de ejemplo
- Bain: Casos de ejemplo
- AT Kearney: Casos de ejemplo
- Deloitte: Casos de ejemplo
- Casos de "Brain Teasers" (ejemplos de Oliver Wyman): Casos de ejemplo

Libros de preparación de entrevistas de casos

Libros
- Case in Point, Marc Cosentino

Casebooks escuelas
- INSEAD 2011: pincha aquí
- Kellogg 2011: pincha aquí
- Kellogg 2004: pincha aquí
- London Business School: pincha aquí
- Berkeley Haas: pincha aquí
- Columbia: : pincha aquí

* Queda prohibida la reproducción total o parcial de esta publicación, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito del autor.
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

Ejemplo de preguntas tipo fit

Describe a situation in which you were able to use persuasion to successfully convince someone to see things your way.
Describe a time when you were faced with a stressful situation that demonstrated your coping skills.
Give me a specific example of a time when you used good judgment and logic in solving a problem.
Give me an example of a time when you set a goal and were able to meet or achieve it.
Tell me about a time when you had to use your presentation skills to influence someone's opinion.
Give me a specific example of a time when you had to conform to a policy with which you did not agree.
Please discuss an important written document you were required to complete.
Tell me about a time when you had to go above and beyond the call of duty in order to get a job done.
Tell me about a time when you had too many things to do and you were required to prioritize your tasks.
Give me an example of a time when you had to make a split second decision.
What is your typical way of dealing with conflict? Give me an example.
Tell me about a time you were able to successfully deal with another person even when that individual may not have personally liked you (or vice versa).
Tell me about a difficult decision you've made in the last year.
Give me an example of a time when something you tried to accomplish and failed.
Give me an example of when you showed initiative and took the lead.
Tell me about a recent situation in which you had to deal with a very upset customer or co-worker.
Give me an example of a time when you motivated others.
Tell me about a time when you delegated a project effectively.
Give me an example of a time when you used your fact-finding skills to solve a problem.
Tell me about a time when you missed an obvious solution to a problem.
Describe a time when you anticipated potential problems and developed preventive measures.
Tell me about a time when you were forced to make an unpopular decision.
Please tell me about a time you had to fire a friend.
Describe a time when you set your sights too high (or too low).
The only people who never fail are those who never try
Gerardfs
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Sep 2012, 12:08
Alma mater: Universitat Internacional de Catalunya

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por Gerardfs »

Buenos dias! Me acaban de contactar de McKinsey para hacer la semana que viene los cases. La posición por la que he aplicado es 'Summer Analyst Intern' si no me equivoco, ya que por ahora soy Undergraduate hasta Mayo 2013.

Los cases aquí publicados son para Post-MBA o Undergrat? Muchas gracias!!

Ps. Un compañero de clase (ADE en Inglés, UIC), en concreto el Top1 de la promoción ya hizo las pruebas y lo descartaron.. voy a intentar prepararlo mejor y a ver si consigo pasar!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

Que yo sepa los casos que hacen son los mismos, aunque obviamente no exigen lo mismo a quien aplica a summer analyst que a quien aplica a summer associate.

Lo más normal es que te caigan casos de tipo "profitability", es decir, algo va mal en la empresa que pierde pasta, y tienes que descubrir el problema y proponer soluciones.
The only people who never fail are those who never try
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por tushbil »

¿Cuánto tiempo suelen tardar en contestarte? Lo pregunto porque presenté mi candidatura a través de la web de McKinsey hace 2 semanas y sigo esperando...
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por AlejandroGoffa »

Sabéis si es posible conseguir los de Kellog de forma gratuita?
Alejandro Goffa
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por Snatch »

Os dejo el link del "INSEAD Consulting Club Handbook 2011" (http://www.insead.edu/mba/clubs/consult ... 11_11J.pdf)

Está bastante bien porque primero te resume las consultoras que hay en el mercado, luego te explica cómo son las entrevistas, para luego presentar varios casos... Un lujo que esté disponible para todo el mundo :D
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

AlejandroGoffa escribió:Sabéis si es posible conseguir los de Kellog de forma gratuita?
En el primer post hay enlaces a los de Kellogg de forma gratuita, no te funcionan?
The only people who never fail are those who never try
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por AlejandroGoffa »

rid escribió:
AlejandroGoffa escribió:Sabéis si es posible conseguir los de Kellog de forma gratuita?
En el primer post hay enlaces a los de Kellogg de forma gratuita, no te funcionan?
Cuando me lo voy a descargar me obliga a suscribirme a Scribd como miembro premium. Me gustaría tenerlo en PDF para poder imprimirlo.
Alejandro Goffa
caminero
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2012, 01:12

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por caminero »

Hola!

Escribo para comentar mi opinión sobre estos procesos:

Tras haber finalizado uno de ellos creo que al contrario de lo que se dice de que la primera y segunda ronda son similares mi opinión es que son muy diferentes. Las característcias de ellas (según mi opinión) son:

RONDA 1: Se busca ver las capacidades del candidato y ver que es capaz de hacer el trabajo (con casos bastante analíticos y "difíciles" de hacer bien).

RONDA 2: Los casos son más sencillos, y se busca más el "fit" con los socios. Aunque demuestres en los casos que puedes hacer el trabajo, debido a que la demanda de plazas supera mucho a la oferta (aunque se diga que esto no es así, creo que no es cierto) pues se escogerá a aquellos que hayan tenido mejor conexión con los socios.

Un abrazo a todos, y recordad que en MBB no se acaba el mundo ;)
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

Hola caminero!

Muchas gracias por contar tu experiencia. Te importaría decir en qué compañía hiciste el proceso y para qué puesto (analista o asociado?, prácticas de verano?).

Estaría bien que fuéramos modificando la guía añadiendo las particularidades de cada empresa. Lo cierto es que la guía la hice según mi experiencia personal reclutando en McKinsey, BCG y Bain para un puesto de Asociado. Aún así, se que McKinsey está en proceso de cambiar cosas en sus entrevistas, por lo que quizá haya que actualizar la guía.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
caminero
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 13 Dic 2012, 01:12

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por caminero »

Hola rid,

Mis entrevistas están siendo para analista (full-time). En unas semanas, cuando termine los procesos de todas ellas, escribiré mis impresiones (mejores formas de prepararse, diferencias entre ellas) para que le sirvan a futuros candidatos. Hasta que termine los procesos no voy a dar los nombres de las firmas para mantener confidencialidad.

Enhrabuena por la página y el foro ;)
AlejandroGoffa
Asociado
Mensajes: 131
Registrado: 27 Oct 2012, 16:42

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por AlejandroGoffa »

Caminero, me gustaría recuperar este tema, supongo que habrás acabado las entrevistas y podrías contar tus experiencias! Gracias.

PD: Me podrias ayudar a hacer una lista de lecturas que puedan ayudar a un futuro consultor? A parte del típico Case in Point y el de Victor Cheng... ??
Alejandro Goffa
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

Añadido unos frameworks super útiles para resolver los casos de las entrevistas: http://servicios.club-mba.com/producto/ ... s-de-caso/

También, dentro de poco ofreceremos entrevistas de caso por Skype, realizadas por consultores :)
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

¿Queréis que un consultor o ex-consultor de McKinsey, Bain, BCG, ... os ayuden a preparar las entrevistas? Ya es posible :) http://servicios.club-mba.com/producto/ ... ista-caso/
The only people who never fail are those who never try
JFK
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2012, 18:09
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por JFK »

Me surge una gran duda al respecto de las entrevistas de caso. ¿Cuál es la posición hoy en día de un entrevistador respecto a los frameworks? Quiero decir, tendrán los huevos pelados de oír a mil candidatos intentar cuadrar los casos en los 12 frameworks del Case in Point y escucharles citar las cinco fuerzas de Porter. Entonces, ¿cuál es la mejor aproximación? ¿dónde está esa fina linea entre la originalidad y las apuestas sobre seguro de saberse frameworks de memorieta?
¿Consejos y opiniones?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

Los frameworks hay que entenderlos bien para saber qué cosas aplican y qué cosas no al tipo de caso que te han planteado. No todo aplica siempre, y queda muy mal plantarle todos los detalles de un framework con cosas que no pintan nada en ese caso en particular.

Y luego hay que saber utilizarlos. Puedes plantear el framework perfecto para el caso pero valdrá de poco si luego no sabes hacer las preguntas correctas o si te falta la intuición de saber dónde podría estar el problema que hay que resolver. Tener esa intuición, en mi opinión, es clave. En el caso tienes que progresar hacia la solución haciendo las preguntas correctas, ir haciendo subframeworks si fuera necesario, ir haciendo hipótesis coherentes, hacer cálculos que tengan sentido, etc. Los entrevistadores son expertos en ponerte contra las cuerdas y en hacerte pensar. Puedes tener la suerte de que un caso te salga bien, pero piensa que para que te hagan la oferta necesitas hacer 5 muy bien.

Estas cosas se mejoran mucho practicando. Por dar un ejemplo personal, en los primeros casos de práctica que me hicieron durante mi MBA no había manera de que llegase a la solución y al poco me empecé a desesperar ("esto no es lo mío" me decía). Sin embargo, después de practicar bastante (10-15 casos) hubo un momento que todo hizo "click" en mi cabeza y a partir de ahí la verdad es que no había caso que no destrozase. Ese día, supe que me pusieran lo que me pusieran lo iba a hacer bien. Y así fue.

De todas maneras, lo que se exige a un post-universidad probablemente no es lo mismo que para un post-MBA, donde la gente va a las entrevistas mucho más preparada y los entrevistadores ya se esperan un gran nivel en todos los candidatos.

Me he ido un poco por las ramas. Espero que sirva.

rid

PD: Por cierto, en mi opinión los de Case in Point dejan mucho que desear. Yo empecé con ellos y no había manera de que me encajaran en mi forma de ver las cosas. Con toda sinceridad, me parecen mucho mejores los que ofrecemos en la web que los de Case in Point. Son una adaptación. En mi caso, me aprendí los 3 ó 4 principales y ya.
The only people who never fail are those who never try
JFK
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2012, 18:09
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por JFK »

Muchas gracias por la respuesta rid,

entiendo bien tu razonamiento de que al fin y al cabo el resultado de la entrevista es un "todo", pero precisamente creo que parte de ese todo consiste en no ser igual que los otros candidatos. Asumo que el 95% de la gente se ha leído el Case in Point, y que más de la mitad de estos usarán esos frameworks (sin entrar en la discusión de si encajan bien o no), por lo que serás al fin y al cabo uno más. Pero mi pregunta iba más enfocada a cuáles son los riesgos de desviarte un poco de intentar hacerlo "decente" siguiendo uno de los archiconocidos frameworks utilizando otros métodos (como pueden ser los frameworks de esta página o de otros libros y fuentes).

A la hora de practicar esos 10-15 casos que comentas, ¿qué aproximación en lo referente a frameworks usaste? Entiendo que cada casebook de cada escuela o cada caso descrito en algún libro tendrán algun tipo de solución orientada o basada según los frameworks de cada uno
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

JFK escribió:Muchas gracias por la respuesta rid,

entiendo bien tu razonamiento de que al fin y al cabo el resultado de la entrevista es un "todo", pero precisamente creo que parte de ese todo consiste en no ser igual que los otros candidatos. Asumo que el 95% de la gente se ha leído el Case in Point, y que más de la mitad de estos usarán esos frameworks (sin entrar en la discusión de si encajan bien o no), por lo que serás al fin y al cabo uno más. Pero mi pregunta iba más enfocada a cuáles son los riesgos de desviarte un poco de intentar hacerlo "decente" siguiendo uno de los archiconocidos frameworks utilizando otros métodos (como pueden ser los frameworks de esta página o de otros libros y fuentes).

A la hora de practicar esos 10-15 casos que comentas, ¿qué aproximación en lo referente a frameworks usaste? Entiendo que cada casebook de cada escuela o cada caso descrito en algún libro tendrán algun tipo de solución orientada o basada según los frameworks de cada uno
JFK, yo no utilicé ningún framework archiconocido porque utilicé los de esta página, y no tuve ningún problema. Además, a nivel MBA poca gente utiliza los de Case in Point porque en las escuelas suele haber clubs de consultoría en donde proponen frameworks diferentes. Aunque sí que es cierto que para puestos post-universitarios, la gente utiliza mucho Case in Point porque es a lo único que acceden.

De todas maneras, no te preocupes por el framework que utilices. Mientras a ti te encaje y te ayude a encontrar la solución, importa poco como sea. Aunque puestos a hacerlo bien, intenta que sean lo más "MECE" (mutually exclusive y collectively exhaustive) posible. Además, quizá incluso les sorprenda para bien ver un framework distinto a los de Case in Point.

Por cierto, el framework tampoco es algo obligatorio (aunque si 100% recomendable). El entrevistador no te dice (o vamos, no debería) "te dejo 1 minuto para que hagas el framework", sino que lo pides tú porque después de escuchar el inicio del caso, necesitas un momento para "aterrizar" lo que te ha dicho, y pensar un poco en cuál va a ser tu estrategia para resolver el caso. Ahí, lo normal, es escribir un framework que te ayudará a organizar tus ideas y tu estrategia.

Finalmente, por si acaso, es importante que quede claro que los frameworks no son soluciones estándar para cada tipo de caso, sino que son unas plantillas que ayudan a saber qué tipo de cosas habrá que investigar y qué preguntas habrá que hacer. A la solución tienes que llegar tu solo porque cada caso tiene una solución diferente.

Por cierto, estoy pensando en qué más cosas podríamos ofrecer en la web para ayudar a preparar mejor las entrevistas de consultoría. Si tenéis sugerencias, por favor, escribidme :).

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por gorthor »

Hola a todos:

Estoy preparando entrevista de consultoría y al empezar con los Frameworks de Club-MBA me ha salido una duda - posiblemente por mi falta de business background. ¿Qué quiere decir "Costs: one shot and recurrent" en un contexto de expansión a nuevos mercados?.

Gracias de antemano.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por upsider »

gorthor escribió:Hola a todos:

Estoy preparando entrevista de consultoría y al empezar con los Frameworks de Club-MBA me ha salido una duda - posiblemente por mi falta de business background. ¿Qué quiere decir "Costs: one shot and recurrent" en un contexto de expansión a nuevos mercados?.

Gracias de antemano.
supongo que one shot es un coste que tienes una vez, y un recurrent uno que lo tienes todos los años de forma recurrente
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

Los one shot son, efectivamente, un coste que ocurre una vez. Y los recurrentes, los que tienes de forma anual. Por ejemplo, si estás considerando comprar una fábrica debes pensar tanto en el coste de comprarla ("one shot"), como en los costes anuales que tiene la fábrica por el simple hecho de funcionar (recurrentes).
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por Luke »

Por si te surge en los tests, los "one shot" también se suelen llamar "one-off costs", de aparición puntual y no recurrente.

Típicos costes recurrrentes son los "O&M costs" (operation and maintenance), muy típicos en los project finance de instalaciones industriales, energías renovables, etc. que son como decía rid aquellos que se presentan durante la explotación del activo una vez adquirido/construido (ejemplo: los costes de combustible para operar, las paradas de mantenimiento, la sustitución de equipamiento fallido, etc.)

Suerte,
Luke
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

Si, está mejor dicho "one off" que "one shot", lo cambiaremos!
The only people who never fail are those who never try
cqui
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2013, 15:52
Alma mater: Uc3m

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por cqui »

Buenos días,

Estoy realizando los procesos en varias consultoras estratégicas, me gustaría saber si existe alguna diferencia significativa entre la primera y la segunda ronda de entrevistas? Algún consejo sobre como afrontar la segunda ronda?

Gracias!
Avatar de Usuario
guiferhu
Asociado Senior
Mensajes: 203
Registrado: 14 Oct 2013, 21:49
Alma mater: UPV, TUM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por guiferhu »

cqui escribió:Buenos días,

Estoy realizando los procesos en varias consultoras estratégicas, me gustaría saber si existe alguna diferencia significativa entre la primera y la segunda ronda de entrevistas? Algún consejo sobre como afrontar la segunda ronda?

Gracias!
Seguramente llegue tarde, pero ahora que he hecho 1º y 2º ronda en Bain, aprovecho para contar mi experiencia y ayudar un poco a esta comunidad de la que tanta información he sacado :D

La entrevista, como sabéis, se divide en 2 partes, personal + caso.

Personal:
Esta parte cambia respecto a la 1º ronda. Uno de los entrevistadores me explicó un modelo del sector de las consultoras, incidiendo bastante en lo que diferencia a Bain del resto de consultoras. También le dio mucha importancia a porqué quería trabajar yo ahí. No me hizo las típicas preguntas de cuéntame una experiencia que tal o cuéntame tu cv. Me dio la sensación de que buscaba convencerme en caso de que al final tuviese una doble/triple oferta. La parte personal del otro entrevistador fue más convencional: porqué consultoría, porqué Bain, porqué estudié lo que estudié y qué hago en Alemania, etc.

Caso:
Los casos eran un poco más difíciles (no mucho) pero lo que noté es que se fijan mucho en como razonas. Me preguntaron que assumption hacía al decir tal, que pasaba si le dábamos la vuelta al escenario, las razones de las cosas, etc. Me presionaron más que en 1º ronda, y uno de ellos me lo dijo, que me presionaba para ver cómo respondía. Un caso fue en inglés (en 1º ronda, sólo había hablado en inglés al presentar una conclusión).

Al final me han aceptado como Associate Consultant Intern (prácticas de verano, vamos), en parte gracias a club-mba!

Si alguien quiere algún consejo, le diría que fuese sincero en la parte personal. Piensa en porqué quieres trabajar en consultoría y porqué en esa consultora y dilo, dí la verdad, porque si de verdad lo deseas, tendrás razones muy buenas. Otro consejo: leer el case in point, muy recomendable.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

Enhorabuena guiferhu!!
The only people who never fail are those who never try
cqui
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2013, 15:52
Alma mater: Uc3m

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por cqui »

Muchas gracias, al final me han hecho oferta en McKinsey y Bain para prácticas este verano y llegué a 2a ronda en BCG, aunque mi feeling en la ultima entrevista no fue muy bueno..
Más adelante escribiré un post con mi experiencia, que a mi personalmente leer este foro me ha ayudado mucho!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por rid »

cqui escribió:Muchas gracias, al final me han hecho oferta en McKinsey y Bain para prácticas este verano y llegué a 2a ronda en BCG, aunque mi feeling en la ultima entrevista no fue muy bueno..
Más adelante escribiré un post con mi experiencia, que a mi personalmente leer este foro me ha ayudado mucho!
enhorabuena! ahora toca decidir Bain o McK ;)
The only people who never fail are those who never try
calambre
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Mar 2014, 00:02

Re: Preparación entrevistas de consultoría (material y recur

Mensaje por calambre »

Enhorabuena a los dos!!

Me gustaria saber, los que habeis hecho procesos en MBB, si existe diferencia entre las primeras rondas de entrevistasy la ronda final.
En teoria, por lo que he leido y me han comentado, es igual, pero me gustaria saber si existen matices en las preguntas del FIT o en los casos que las hagan diferentes.


Un saludo.
Responder