Máster en Big Data en ICAI vs IE

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
maringutierrezd
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2023, 01:40
Alma mater: Universitat Politècnica de Catalunya

Máster en Big Data en ICAI vs IE

Mensaje por maringutierrezd »

Contexto: soy graduado en Ingeniería Informática por la UPC (Universitat Politècnica de Catalunya), promoción 2022. Actualmente estoy trabajando como tech consultant en una B4, y quiero hacer un máster en Big Data de 60 ECTS / 1 año.

He reducido mi búsqueda de máster a dos opciones: ICAI (link) o IE university (link). En resumen, las asignaturas/contenidos de ambos programas me parecen similares, la calidad de los profesores y de las instalaciones, también, etc. Lo único donde veo que pueden distar un poco es en el prestigio. Para MSc, tengo entendido que IE tiene más nombre que ICAI.

La cosa es que ICAI vale 14k€ e IE vale 41k€. Sé muy bien que al ir a este tipo de escuelas, parte de la matrícula que pagas es por tener el nombre de la escuela en tu CV, independientemente de la calidad del contenido, y no me importa pagar más dinero por un diferencial grande de prestigio.

Muy en resumen, entonces, mi pregunta sería, ¿IE "vale" esta diferencia de 27k€? En otras palabras, ¿me abrirá IE algunas puertas que se me cerrarían al hacer el mismo máster pero en ICAI?
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Máster en Big Data en ICAI vs IE

Mensaje por blizan »

Yo creo que la respuesta es no, salvo que quieras trabajar en el extranjero. IE es mas conocido fuera, pero ICAI en España tiene muy buena fama.

Te planteas opciones fuera de españa?
maringutierrezd
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Ene 2023, 01:40
Alma mater: Universitat Politècnica de Catalunya

Re: Máster en Big Data en ICAI vs IE

Mensaje por maringutierrezd »

blizan escribió: 10 Ene 2023, 17:43 Yo creo que la respuesta es no, salvo que quieras trabajar en el extranjero. IE es mas conocido fuera, pero ICAI en España tiene muy buena fama.

Te planteas opciones fuera de españa?
Muchas gracias por la respuesta!

No, no me planteo opciones fuera de España. Otra cosa que he descubierto es que aunque ambos másters son 60 ECTS, el de IE es un máster "oficial" y el de ICAI es "profesional". Es decir, el de IE está inscrito en el RUCT a través de un BOE y todo ese rollo... Eso cambia algo o debería importarme?
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: Máster en Big Data en ICAI vs IE

Mensaje por blizan »

Creo que fuera del sector publico, a nadie le importa si esta regulado o no. Sin embargo, ese factor puede ser relevante si recibes becas, ya que las becas a estudios no regulados pueden no estar exentas de impuestos
Responder