Orientacion

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Osmio170
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2022, 14:25
Alma mater: UAM

Orientacion

Mensaje por Osmio170 »

Buenas tardes,

escribo para ver si me podeis orientar "hilando mas fino", os expongo mi situacion.

40 años , licenciado en quimicas por UAM,posgrado de operaciones por UNED, master en Ex.supply chain por icil, actualmente responsable de distribucion de empresa nacional digamos que fuerte, sector pharma. No tengo dudas de mi carrera profesional , cadena de suministro, pero veo que al optar a puestos directivos (o ejecutivos) siempre, siempre, te enfretas a un ade , economista o ingeniero.

Me encanta la investigacion de operaciones, estadistica y probabilidad. Con esas intenciones el año pasado comence matematicas en la UNED , no me convalidaron casi nada, pero me lance y me matricule en 6 asignaturas (3 de primero y 3 de segundo). Aprobadas 5 de 6. El problema viene cuando empiezo a ver ciertas asignaturas como algebra abstracta, espacios de hilbert, geometria diferencial etc, que creo que me van a costar bastante esfuerzo y mas de 4 años (entre trabajo , crias etc....)me quedan algo asi como 2 años y medio de carrera, que se pueden convertir en 5 y puede ser que 6 y no estoy viendo que vaya a servirme de mucho mas porque seguire teniendo ese handicap frente a ingenieros y economistas/ade de falta de vision economica.

Mi pregunta es doble, si seria mejor tirar por ade/economicas o acabar matematicas (teniendo como horizonte en matematicas 46 años economia ade lo veo muy factible con 44) y si tirar por economicas antes que por ade que me puede dar mas, tanto vision economica general como soporte en investigacion de operaciones y metodos matematicos aplicados a ciencias sociales.

Gracias
Solzar
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 27 Nov 2020, 12:59

Re: Orientacion

Mensaje por Solzar »

Hola,

Yo no haría carrera ni de coña, en todo caso haría Executive MBA, y ni siquiera tengo nada claro que te merezca la pena… yo creo que a esas edades y categorías el 99% es demostrar que sirves para el puesto más que los estudios que tengas.
Osmio170
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Ago 2022, 14:25
Alma mater: UAM

Re: Orientacion

Mensaje por Osmio170 »

Gracias por la respuesta, el problema estriba justo en eso....en que te den la oportunidad y poder demostrar. Con respecto a máster....soy de la opinion de que el master se ha de hacer cuando tengas experiencia en la ciestion, asi al menos lo hice con el de supply chain y creo que adquieres mas perspectiva.

Al final creo que me decnatare o seguir con matematicas o economicas basicamente por el tema de investigacion de operaciones y estadistica. Me gustan el tema del analisis de datos y la toma decisiones

Un saludo
Responder