Máster para investigación en economía

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Avatar de Usuario
fercast
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Ago 2022, 00:16
Alma mater: UC3M
Linkedin: https://www.linkedin.com/in/luis-fern%C3%A1ndez-casta%C3%B1o-53427015b/

Máster para investigación en economía

Mensaje por fercast »

Muy buenas,

Me gustaría preguntar, especialmente a gente que haya sido admitida en algún buen máster en economía enfocado a la investigación (que abra puertas a doctorado), si mi caso es favorable y qué debería hacer para aspirar al mejor máster posible.

Contexto:

- Estoy en 3º del doble grado en Estudios Internacionales y Economía de la UC3M (pronostico acabar con una media de 8'5, quizás algo más si me pongo mucho las pilas). Creo que para la UC3M no está mal, pero las asignaturas de EEII me suben algo la media con respecto a las de Economía. Aún no tengo ninguna matrícula de honor, pero sí varios sobresalientes (por ejemplo en las dos macros que tuve hasta ahora).

- En abril voy a hacer una movilidad cuatrimestral a Japón y también tengo intención de hacer Erasmus en 4º, aún no sé a donde (si consigo plaza, intentaré Bocconi).

- Tengo un summer course de la LSE en Foreign Policy Analysis (tiene más relación con EEII que con economía, pero bueno no deja de ser la LSE).

- Podría conseguir cartas de recomendación de profesores decentes. Por ejemplo Juanjo Dolado fue mi profesor de Macro dinámica y me puso un 9.

Algunas opciones que barajo son, en España, seguir en la UC3M, el CEMFI, la UPF o la BGSE, y ya en el extranjero tendría que mirar becas y demás. El máster del CEMFI me interesa especialmente porque es muy asequible, pero me imagino que será casi imposible entrar.

¿Cómo lo veis? ¿Creéis que es factible que pueda entrar en alguno de esos, especialmente el CEMFI? A lo mejor hay otras alternativas en el extranjero, pero la verdad es que creo que no tengo suficiente presupuesto como para permitirme una universidad americana o británica sin beca.

Si hay alguna cosa que pueda ir haciendo a estas alturas para mejorar mi candidatura os agradecería que lo compartieseis. Lo mismo si conocéis algún otro buen programa de máster o alguna beca que pueda ayudar a cubrir los gastos.

Muchas gracias!
MRT = MRS
Responder