Prácticas en Big4 y MBB

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Goyatt
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2022, 20:25
Alma mater: Universidad de Alicante

Prácticas en Big4 y MBB

Mensaje por Goyatt »

Hola a todos,

En resumidas cuentas, soy estudiante en peniúltimo año de carrera y mi objetivo es trabajar en consultoría (MBB o Big4) y tengo una crisis de identidad sobre si puedo con mi perfil entrar en alguna de ellas o no. Básicamente mi perfil es el siguiente:
-Estudio doble grado de DADE
-Experiencia de prácticas de verano en departamento de contratación (derecho administrativo)
-Hablo con fluidez 4 idiomas y un quinto nivel básico
-Mi media de la universidad hasta ahora es un 6,4, soy consiente que es mi gran debilidad ya que las big4 solo contratan a partir de ciertas notas....he escuchado a partir de 7, corregidme por favor si me equivoco.
-Participé en varias programas y cursos online relativos a las economías emergentes (es mi nicho de interés) con universidades de prestigio (Harvard, UCLA, etc).
-Estoy trabajando como cofundador para lanzar una startup, todavía le falta tiempo para lanzarse al mercado.

El diez de este mes (el lunes que viene!!) tenemos en mi universidad la feria de empleo donde las consultoras en las que quiero trabajar están presentes, y dándole muchas vueltas, me he visto frente a 2 alternativas para conseguir mi dream job:

1) No intentarlo este año, y aprovechar para mejorar mi perfil: lanzando mi startup al mercado, haciendo intercambio en el extranjero y aprovechar el verano para añadir algunas prácticas a mi CV

2) o bien, no calentarme la cabeza y solicitar prácticas en las empresas en las que quiero trabajar, y si no me aceptan, puedo intentarlo otra vez.

Respecto a la 2º alternativa, temo que en caso de rechazo, será difícil que me acepten después de un año (habiéndome ya rechazado anteriormente).

Qué creéis que es más realista y sensato hacer?

Por favor, si alguien tiene experiencia con la admisión en consultoras y/o tiene información relevante, comentadme cosas. Muchas gracias.
Responder