MASTERS DERECHO EMPRESA DUDAS (UB, ESADE...)

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
alicia98mg
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2022, 12:24

MASTERS DERECHO EMPRESA DUDAS (UB, ESADE...)

Mensaje por alicia98mg »

Holaa!
Me presento soy estudiante de derecho en español y alemán ( es una carrera muy nueva en la cual estudiamos el sistema jurídico de ambos países , por lo cual he vivido en Alemania durante 2 años). Mi caso es que aprendí alemán al empezar la carrera y por ello estuve 2 años más en España y acabaré la carrera con 24 en vez de 22. Mi media de la carrera es un 7 ( no sé exactamente aún porque estoy acabando) y hablo inglés (C1) e Alemán (B2-C1). Realicé prácticas en un bufete alemán y trabajé durante 9 meses en BBVA . Entonces sé que el año que viene quiero realizar unas prácticas en Alemania para acabar de determinar que quiero hacer en un futuro, pero también surge la idea del Master , el cuál debo hacer sí o sí para especializarme. Aquí viene mi duda:
Me gustaría trabajar en empresa privada , probablemente algo relacionado con el Derecho Mercantil, Corporate o M&A ... entonces he estado mirando Masters en Madrid o Barcelona y no sé muy bien por cuál decantarme:
1- ESADE " Máster de Especialización en Derecho Internacional de los Negocios", entiendo que el proceso de admisión debe ser duro y además el coste de matrícula no sé si se acaba amortizando y acabas encontrando un empleo bueno. Además existe la opción de hacerlo en inglés lo cuál también me interesa mucho.

2- UB/UAB - Máster de Derecho de la Empresa y de los Negocios. No he oído hablar nada de este master pero si que es verdad que tengo amigos que han estudiado en esta Universidad y han conseguido buen convenio de prácticas.

3- UIC - Abogacía + Postgrado en Corporate Mergers and Acquisitions . No he oído nada de este postgrado pero me ha parecido interesante.
4- UAB - máster en Gestión Empresarial CITIUS UAB . Me parece muy interesante .

MADRID: Sinceramente mi opción es quedarme en Barcelona ya que preferiría enfocar mi futuro aquí y además que el coste del Master + coste de vida y todo supondría quizás demasiado.

EXTRANJERO: También existe esa opción y realizar el Master de Abogacía online , pero no sé muy bien cuál me gustaría escoger.

Entonces me gustaría que me pudieseis por favor aconsejar para saber cuál sería la mejor opción para mí ya que lo que quiero es trabajar en empresa en un puesto donde tenga contacto también con el Derecho alemán/internacional y relacionado con Derecho Mercantil ( también me interesa el derecho societario , familia...) . Estoy abierta a moverme de ciudad o quizás sacrificar y pagar más en una privada si en un futuro me va a suponer tener mejores opciones laborales.
Responder