Como reciclar un doctorado en ingeniería

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
antonioj23
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 20 Abr 2022, 14:19
Alma mater: Universidad de Sevilla

Como reciclar un doctorado en ingeniería

Mensaje por antonioj23 »

Buenas a todos!!

Estoy acabando mi doctorado en ingeniería mecánica, en el tema de lubricación en motores de combustión interna. Hice ingeniería de la energía y luego un par de máster oficiales que entraban dentro del programa de doctorado.

El futuro de los motores está en decadencia y me encuentro en la situación de tener que reciclarme profesionalmente. Siempre me gustó la consultoría estratégica, de negocios y de marketing, ya que tengo un perfil profesional muy afín a estas profesiones. Sin embargo, con mi formación tan específica lo estoy teniendo muy crudo, ¡Incluso para puestos de ingeniero standard!.

¿Qué haríais vosotros en mi situación para entrar en el mundo del business?

Saludos.
jellix
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2022, 23:50
Alma mater: UPM

Re: Como reciclar un doctorado en ingeniería

Mensaje por jellix »

Sin tener ni idea, y en base a lo que he leído por aquí ya que nadie te ha respondido:

Para entrar en consultoría estratégica hay dos caminos principales: después de la uni y después de un MBA top. Siendo doctor caes fuera del primer grupo así que supongo que la opción que te quedaría sería trabajar de ingeniero y luego hacer un MBA.

En otras ramas de la consultoría podrías entrar 'sin dificultad' si tienes buen CV; ya sea consultoría de negocios o tecnológica.

La opción más sencilla sería trabajar de ingeniero en el extranjero, no sé si la contemplas.
Responder