Máster Data Science o Estadística

Masters, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional
Responder
pauros
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 19 Abr 2022, 13:33
Alma mater: Universitat de Barcelona

Máster Data Science o Estadística

Mensaje por pauros »

Buenos días!

Os comento. Me gradué el año pasado (Junio de 2021) de un grado en empresa y desde entonces estoy trabajando como Data Analyst en una multinacional.

Envié mi solicitud a un par de másters y mi dilema al haber sido aceptado en ambos es que ahora no se cuál elegir. Son estos programas:

1. Máster Universitario en Estadística e Investigación Operativa en la UPC + UB. Máster público de 3 semestres (el último sem. es para el TFM) y unos 2000€ (con beca). Hay diferentes intensificaciones a elegir, pero quizá necesitaría realizar un posgrado después (mientras trabajo) para aprender más Data Science. https://mesioupcub.masters.upc.edu/es

2. Máster Universitario en Data Science (for decision making) en la BSE (UPF + UAB). Máster oficial pero privado, con un precio de 18,500€ y duración de 3 trimestres. https://bse.eu/study/masters-programs/d ... ion-making

A parte de la clara diferencia de precio, tengo la duda de si el contenido del máster de la Barcelona School of Economics no será lo suficientemente técnico/matemático y quedarán "vacíos" en mis conocimientos de DS ya que vengo de la rama social, a pesar de mi trabajo. Sin embargo, la bolsa de trabajo de la BSE parece ser bastante mejor y con una atención más personalizada que en la UPC. Viendo los resultados y posiciones de exalumnos del máster, parece 'muy top'.

Otros puntos:
- Los profesores de ambos másteres son de 10.
- La facultad y estudiantes de BSE es mayormente de fuera de España (entiendo que por el precio)
- Ambos programas son en inglés y muy exigentes por su contenido y carga de trabajo
- Buena ubicación los dos, en Barcelona
- Puedo pagar ambos pero tampoco quiero "tirar mi dinero" si el de la BSE no merece la pena

¿Cuál eligiríais?

Muchas gracias de antemano :amen:
Responder