DUDAS ICADE, CEU ,CUNEF

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Paqui1511
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2022, 16:48

DUDAS ICADE, CEU ,CUNEF

Mensaje por Paqui1511 »

Buenas tardes a todos! Soy nueva en este foro. Debo de decir que gracias a este foro empecé a darme cuenta de lo importante que es estudiar en la mejor universidad. Soy estudiante de 1º de Bachillerato y he estado acudiendo a las jornadas de puertas abiertas de ICADE y el sábado pasado del CEU, mi intención es estudiar Derecho y ADE. Me puse en contacto con Cunef pero al ser alumna de 1º me han dicho que en septiembre me llamarían. La verdad que tengo algunas dudas.

La primera sería saber si es tan dificil entrar en Icade como he leído por este foro. Mi media ronda el 9,2, tengo el certificado Advanced y nivel HSK4 de chino.

Estaría muy intereada en saber si es conveniente acudiar a academia para preparar las pruebas de Icade y si es que sí, si alguien conoce alguna que sea buena en Madrid.

Otra duda que tengo es que no encuentro casi ningún comentario sobre el CEU en Derecho y ADE, no es una buena opción?

y la última por no ser muy pesada sigue teniendo CUNEF el mismo prestigio? Son muy complicados los psicotécnicos de las pruebas de acceso?

Muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo ;-)
Manolito3
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 20 Ene 2021, 17:50
Alma mater: ICADE

Re: DUDAS ICADE, CEU ,CUNEF

Mensaje por Manolito3 »

buenas paqui,
yo estaba como tu el año pasado asi que te puedo decir más que nada porque a mi también me tocó leerme el foro entero y te puedo resumir lo que iba leyendo (casi todo el mundo opina más o menos igual). En primer lugar te diría que con tu media te olvides del CEU directamente, en cunef entras 100% y en icade te diría que casi seguro también y son mucho mejor opción. En todo caso aplicaría a la carlos III.

Como mencionas hay mucha gente que va a academia para prepararse las pruebas de icade. Van todos a la misma que no me acuerdo como se llama. Esta claro que mal no viene, pero cuesta una pasta y no te aporta nada nuevo mas que algún truquillo para los psicotecnicos y tal. También se repasan las mates y creo que algo de historia pero como te digo no es que te enseñan cosas que no sepas, simplemente es un repaso, pero sobretodo el de matemáticas te lo puedes hacer por tu cuenta o coger alguna clase con un profesor particular que prepare para icade (yo hice esto último).

Las pruebas de cunef son parecidas a las de icade en cuanto a contenido y los psicotecnicos es verdad que me suena que eran un poco raros pero vamos que no te preocupes porque no necesitas sacar un 10 ni mucho menos para entrar, sobre todo con un 9,2... ya te digo que entras fijo.

Si entras en icade (si te salen medio bien las pruebas seguro que si) te diría que vayas de cabeza, sino cunef y uc3m son buenas opciones... eso sí no puedo ser imparcial porque yo estoy en icade jajajaja pero vamos que es lo que te recomiendo. Cualquier duda me preguntas
Paqui1511
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2022, 16:48

Re: DUDAS ICADE, CEU ,CUNEF

Mensaje por Paqui1511 »

Muchas gracias por tu contestación. A ver si tengo suerte y consigo entrar en Icade que parece ser la mejor opción y si no lo consigo pues como segunda opción Cunef también me parece muy interesante. En cuanto al CEU por las opiniones de la gente parece ser que no interesa tanto..
Miraré lo que me has comentado del profesor particular.. quizás sea mejor opción que la academia..te suena que la academia pueda ser Velazquez? . Los psicotécnicos te los preparaste en casa o con el profesor particular? Muchas gracias Manolito.
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Re: DUDAS ICADE, CEU ,CUNEF

Mensaje por Anonimo18 »

Metele a icade o cunef. Son las mejores opciones en madrid. Carlos3 es buena pero si puedes permitirte una privada, dale a icade y cunef. IE en grado no destaca tanto como en sus masters. CEU, en lo que es ade, economia, finanzas no destaca. Icade y si no cunef. Las dos son muy buenas. Suerte chaval
Kurt Waldemar Tank
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2022, 21:15
Alma mater: UB

Re: DUDAS ICADE, CEU ,CUNEF

Mensaje por Kurt Waldemar Tank »

Hola Paqui, yo tengo un colega que entró en CUNEF y a él sí que le pareció duro, pero luego también es verdad que nada más acabarlo encontró un curro bueno de consultor. Los demás no sé cómo serán...
Responder