Como convertir 'Networking' en algo realmente practico?

Orientación profesional, oportunidades laborales, ofertas de trabajo, becas, programas para estudiar o trabajar fuera
Responder
Ignacio's World
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2021, 23:28

Como convertir 'Networking' en algo realmente practico?

Mensaje por Ignacio's World »

Todo el mundo habla del concepto abstracto de "Networking", pero nadie te dice cómo ejecutarlo con precisión. Sí, asisto a seminarios, aprovecho las oportunidades para conocer gente nueva y uso LinkedIn para enviar notas de conexión elegantes a personas de la industria financiera (que, de hecho, funciona considerablemente ya que es la industria que más me interesa) Pero, aparte desde la orientación y un "contacto para el futuro", ¿cómo llevas a cabo estos lazos? Lo que quiero decir es, ¿qué necesita hacer/decir para obtener algo como una referencia, o para plantear el tema de si la empresa (particularmente las más pequeñas por ahira) aceptará una pasantia en el verano? "¿Cuál es el "move"? sin parecer incómodo o irrespetuoso. Es como si nadie mencionara exactamente cómo pedir eso y en qué momento. Soy un estudiante de primer año que busca una pasantía en una boutique de algún tipo, ya sea algo en finanzas o lo que sea. Cualquier organización que haga negocios, aunque parece que el único método para hacerlo es "informalmente", es decir, sin pasar por una aplicación convencional del sitio de carreras de la empresa. Soy de España, en una unicersidad "target" como se le denomina, lo cual es beneficioso porque obtengo una cantidad considerable de respuestas o aceptación de conexiones de personas que nunca he visto que trabajan en "high finance". Mi objetivo es llegar a Londres y sé que es bastante competitivo asi que tengo que comenzar desde ahora.
crissi67
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 23 Ene 2022, 19:20

Re: Como convertir 'Networking' en algo realmente practico?

Mensaje por crissi67 »

El networking trata de construir una comunidad donde se abren nuevas líneas de comunicación con otros emprendedores y donde el diálogo y el intercambio de conocimiento son constantes y productivos para todos los que participan.
jopot4
Analista
Mensajes: 27
Registrado: 01 Dic 2018, 10:51

Re: Como convertir 'Networking' en algo realmente practico?

Mensaje por jopot4 »

Networking es una red de contactos que tiene como objetivo estrechar relaciones profesionales y crecer, de forma colaborativa, en el mercado de trabajo.
Lori33
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 12 Ago 2021, 22:16
Alma mater: Univalle

Re: Como convertir 'Networking' en algo realmente practico?

Mensaje por Lori33 »

Una red de contactos de calidad te abrirá el camino para que tu marca genere cada vez más valor. Además, con el aumento de los eventos presenciales y online, ahora es mucho más fácil conocer a autoridades de miles de marcas.

Si piensas en casarte en el futuro próxima esta plantilla boda https://ganttpro.es/wedding-templates/ con todos los detalles importantes de será de gran ayuda. Además, en el mismo sitio se puede encontrar los templates para cualquier tipo de proyecto (márketing, finanzas, estudios).
Emmet
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 09 May 2022, 13:56

Re: Como convertir 'Networking' en algo realmente practico?

Mensaje por Emmet »

Creo que la mejor manera de hacer uso de las redes es mantenerse en contacto con esas personas o empresas a través de plataformas de redes sociales, como dijiste Linkedin, Twitter, Facebook e Instagram. Y mientras chateas con ellos y publicas comentarios, no siempre hables de tus opciones de carrera. Llegué a saber por mi escritor de papel que la mejor manera de mantener una relación continua con nuestras redes es tomar las cosas un poco de una manera casual. Puede pedirles que revisen su CV para seguir sus consejos e indirectamente mostrar su base de conocimientos. Pregunte sobre su cultura de trabajo y tome sugerencias sobre su negocio o ideas de trabajo. Si te encuentras con algún artículo o publicación que se sume a una discusión en su página, trata de hablar sobre estos temas de vez en cuando y toma actualizaciones. De esta manera, puede obtener una razón para hacer un seguimiento y retener las redes.
Responder