Becas posgrado 2012/2013

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Cerrado
fas
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Mar 2013, 07:35
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fas »

Esta el tema fatal este año! El año pasado por lo menos iban informando del numero de solicitudes y de los convocados a entrevista...me esta pareciendo el proceso de RdP mucho mas opaco este año no?
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por dborbon »

Yo creo que este año lo que pasa es que estás mucho más nervioso!!! :lol: :lol: :lol: :lol: !!!
The best way to predict the future is to create it yourself
fas
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Mar 2013, 07:35
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fas »

Un compañero mío ha llamado hoy a RdP y le han dicho que este año habían tenido muchas solicitudes y que por eso aún no tenían una respuesta...supongo que aún hay esperanza!
dunnowhy
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2013, 19:02

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por dunnowhy »

Una puntualizacion. Respecto a la mayoría de estas becas, la situación es totalmente distinta a hace solamente 5 o 6 años.

1. El numero de solicitudes se ha disparado. Cuando digo disparado, me refiero a multiplicarse por varias (bastantes) veces. ¿Cuanta gente conocéis que en 2006 o 2007 no se plantearía salir al extranjero y ahora harían lo que fuese?

2. El numero de becas en la mayoría ha disminuido (Caja Madrid, por ejemplo).

3. Las becas para MBA son polémicas en la situación actual por varias razones.

a) Se puede discutir la función de los MBAs en la situación de crisis actual, y si realmente España (recordemos que estas becas vienen en su mayoría de fundaciones con una función social) lo que necesita son MBAs u otro tipo de profesionales.

b) En general los MBAs son algo mas caros y largos que otros tipos de Master (me refiero a EEUU; por supuesto en Europa son mucho mas caros).

c) El MBA es uno de los programas que menos ayuda necesita, ya que es uno de los que presenta mayores ROI.

d) Los recortes de financiación universitaria en España están llevando a excelentes profesionales doctorados a encontrarse sin financiación y dinero. La mayoría de fundaciones promueve este tipo de becas ahora mismo; es mucho mas justificable ayudar a un excelente candidato a doctor en ingeniería o física a hacer una estancia en una universidad de nivel en EEUU y que participe en la vacuna para curar el SIDA, que a un candidato de MBA que posiblemente cuando acabe se quede en EEUU o se vaya a Brasil o Dubai a ganar +$100k en un fondo de inversión. Hace 10 años, no seria un problema ya que había dinero para todo, ahora no.

Como ejemplo, la Fundación Barrie (que ha salido en esta pagina) ha cambiado el formato de becas este año. De las 32 becas generales; ahora mismo solo hay 10 becas, y en cambio hay un apartado mucho mas amplio para estancias doctorales. Y de esas 10 seguramente se promueven masters con algún componente social o artístico (que sean mas complicados financiarlos por los candidatos); programas que tengan relación con sostenibilidad, energía, ingeniería... es decir; programas que eventualmente sean transferibles a España.

Por supuesto, en general, al haber muchas menos posibilidades, se priorizan ciertos candidatos :)

A menos que tuviese un curriculum absolutamente excepcional y con algún elemento muy diferenciador e innovador y relacionado con la sostenibilidad o este tipo de historias que ahora están muy de moda (del rollo "he trabajado en Tesla diseñando coches eléctricos, en África en una ONG creando un sistema de agua potable y estoy admitido en HBS y GSB") diría que esta bastante difícil. No imposible, pero iría preparando la billetera... si suena la flauta, genial.

Caso aparte son las Talentia, donde vistas algunas becas, el ratio candidato/becas es mucho mas flexible.
Estrella2000
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2013, 20:17

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por Estrella2000 »

Hola,
También estoy esperando noticias de la Fundación del Pino. Hoy he recibido un email de la fundación invitándome a una conferencia. Los que solicitasteis la beca este año habéis recibido la misma invitación? O es alguna forma de invitarme indirectamente a conocerlos? :D (de sueños también se vive!)
fas
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Mar 2013, 07:35
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fas »

Yo he recibido la misma. Casi me da un ataque cuando he leido el remitente...
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por dborbon »

Sí, todos... supongo que al darte de alta en la web te apuntas a la newsletter...
Cuando lo he leído he pensado en tí, fas: "este se estará subiendo por las paredes" JAJAJA!
The best way to predict the future is to create it yourself
fas
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Mar 2013, 07:35
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fas »

Jejjeje si creo que mis compañeros de trabajo van a poner un fondo y me van a pagar el mba ellos para que los deje en paz! Tengo a todo el mundo loco
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fischy »

Llamaron hace un par de semanas a un compañero mio para entrevista el 11 de marzo tambien.
El año pasado contactaron a todos los que iban a entrevistar el mismo dia, asi que creo (sientiendolo muco) que a los que no han llamado, no les van a llamar...

En cuanto a la dificultad de las becas estoy totalmente de acuerdo que cada vez es mas dificil. Pero en mi año de Columbia somos 13 y hay 3 becas RdP, 2 Caja Madrid, 1 Ramon Areces, 2 becas de la Mutua (y hay gente que ni siquiera aplico a las becas porque se "conformaron" con la esponsorizacion de sus empresas).

El panorama para los no andaluces/gallegos/almerienses, no ha cambiado mucho. El numero de becas es el mismo desde hace años (de hecho RdP las subio considerablemente el año pasado), excepto por la caida de Caja Madrid (que solo daba 4 becas para MBAs). Y tanto RdP como Ramon Areces dan la gran mayoria de sus becas a MBAs de primer nivel.
fas
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Mar 2013, 07:35
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fas »

Bueno pues entonces caca de vaca. Solo creo que si llamas para preguntar podrian decirte que las invitaciones a entrevista ya han sido enviadas, aunque no hayan publicado nada...Pero bueno, tampoco se puede criticar mucho a una institución que paga MBAs sin pedir nada a cambio...

Supongo que nos veremos en Columbia, yo sin beca RdP al parecer... :( :( :(
fas
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Mar 2013, 07:35
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fas »

Se confirma! RdP cerrado...a los que no os hayan llamado nada de nada

Yo estoy con los de nada de nada así que os acompaño en el sentimiento :cry: :cry:
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por rid »

fas escribió:Se confirma! RdP cerrado...a los que no os hayan llamado nada de nada

Yo estoy con los de nada de nada así que os acompaño en el sentimiento :cry: :cry:
Lo siento fas... podría haber sido peor! A mi me hicieron volar desde Hong Kong solo para la entrevista hace un par de años y luego me tumbaron...
The only people who never fail are those who never try
fas
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Mar 2013, 07:35
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fas »

Hombre visto asi...No está tan mal, por lo menos a mi me ha salido gratis.

Lo que me da miedo es que si no les ha gustado mi perfil ni para entrevistarme probablemente de la Ramon Areces me tengo que olvidar también!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por rid »

fas escribió:Hombre visto asi...No está tan mal, por lo menos a mi me ha salido gratis.

Lo que me da miedo es que si no les ha gustado mi perfil ni para entrevistarme probablemente de la Ramon Areces me tengo que olvidar también!
Tampoco te creas. A mí me da la sensación de que Ramón Areces, Caixa y CajaMadrid se fijan muchísimo en las notas de la carrera universitaria (si eres top 1% tienes bastantes probabilidades de que te den beca). Areces incluso te pide solo recomendaciones de profesores universitarios :shock:. En cambio, en mi opinión RdP se fija en eso pero también da peso a otras cosas como en qué has trabajado después de la carrera, y potencial en general como candidato. Las notas son importantes pero tampoco lo son todo, hay gente brillante que, por unas circunstancias u otras, empieza a destacar más tarde. Pero bueno, esta es mi percepción, luego vete a saber ...
The only people who never fail are those who never try
fas
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Mar 2013, 07:35
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fas »

Pues peor me lo pones porque yo lo del top 1% nada de nada.

De todas formas no entiendo muy bien como funciona esto porque en realidad no es lo mismo ser del top 1% en una carrera que en otra ¿no? En carreras donde el nivel del alumnado es por lo general más competente es más dificil situarse en los primeros puestos...

Pero bueno, de nuevo, ellos son los que dan el dinero y es su dinero así que poco se puede criticar
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fischy »

no puedo estar más de acuerdo. a mi novia le dieron ramón areces y caja madrid y ni siquiera la llamaron a entrevista para rafael del pino. y ami me paso justo lo contrario
los criterios de selección son totalmente distintos
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por upsider »

fas escribió:Pues peor me lo pones porque yo lo del top 1% nada de nada.

De todas formas no entiendo muy bien como funciona esto porque en realidad no es lo mismo ser del top 1% en una carrera que en otra ¿no? En carreras donde el nivel del alumnado es por lo general más competente es más dificil situarse en los primeros puestos...

Pero bueno, de nuevo, ellos son los que dan el dinero y es su dinero así que poco se puede criticar
Seguramente la respuesta que te darían es que ellos quieren dar beca precisamente a ese 1% de los más competentes de las carreras donde el nivel es más alto ...
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por dborbon »

fas escribió:Pues peor me lo pones porque yo lo del top 1% nada de nada.

De todas formas no entiendo muy bien como funciona esto porque en realidad no es lo mismo ser del top 1% en una carrera que en otra ¿no? En carreras donde el nivel del alumnado es por lo general más competente es más dificil situarse en los primeros puestos...

Pero bueno, de nuevo, ellos son los que dan el dinero y es su dinero así que poco se puede criticar
No te olvides del factor primo...


Ser Primo de... también tiene un peso importante... :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
The best way to predict the future is to create it yourself
fas
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Mar 2013, 07:35
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fas »

fischy escribió:no puedo estar más de acuerdo. a mi novia le dieron ramón areces y caja madrid y ni siquiera la llamaron a entrevista para rafael del pino. y ami me paso justo lo contrario
los criterios de selección son totalmente distintos
Me hace mucha gracia porque me he leido el foro del año pasado y me acuerdo que te dijeron "joer fischy entre tu novia tus amigos y tu os estais llevando todas las becas" o algo asi...y la verdad es que sois muy cracks!! a tu novia le dieron dos becas...
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por upsider »

fischy escribió:no puedo estar más de acuerdo. a mi novia le dieron ramón areces y caja madrid y ni siquiera la llamaron a entrevista para rafael del pino. y ami me paso justo lo contrario
los criterios de selección son totalmente distintos
Hubiera sido un detallazo por parte de tu novia el haber retirado la solicitud de Areces una vez recibió Cajamadrid o viceversa. Estas fundaciones no tienen "lista de espera", por lo que este año una persona se ha quedado sin beca por ese motivo.
dborbon escribió:
fas escribió:Pues peor me lo pones porque yo lo del top 1% nada de nada.

De todas formas no entiendo muy bien como funciona esto porque en realidad no es lo mismo ser del top 1% en una carrera que en otra ¿no? En carreras donde el nivel del alumnado es por lo general más competente es más dificil situarse en los primeros puestos...

Pero bueno, de nuevo, ellos son los que dan el dinero y es su dinero así que poco se puede criticar
No te olvides del factor primo...


Ser Primo de... también tiene un peso importante... :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:

Eso iba a decir yo... el factor PRIMO debe ser el que mas peso tiene... Y no solo eso, como seas del Opus en Rafael del Pino te hacen el pasillo
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fischy »

.
Última edición por fischy el 10 Mar 2013, 02:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por ktoubes »

fischy escribió:1. Sí que tiene lista de espera Caja Madrid, porque una vez la rechazó mi novia se la dieron a otro amigo mio.
Lo dicho, os las lleváis todas!! ;)
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por upsider »

fischy escribió:1. Sí que tiene lista de espera Caja Madrid, porque una vez la rechazó mi novia se la dieron a otro amigo mio.
2. De los becarios de MBA de rafael del pino (conozco a todos los de mi año y a la mayoria de un año mas) no había nadie del opus, ni relacionado con
Sois todos familia? :lol:

Fuera de coña, perdona eh!, yo si que conozco a mas de uno de Del Pino que casualmente son muy religisos, del Opus o muy cercanos. Y en madrid hay rumores de que antes de las entrevistas hay muchas llamaditas de unos a otros peces gordos..... esta claro que si eres de familia conocida tu aplicacion será leida, al menos, con deteminiento. Me alegra saber lo de la lista de espera, aunque invito a la gente por aqui presente que si algun recibe del Pino que cancele las demás por el bien del grupo.
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fischy »

Al final el denominador comun es el trabajo (por eso conozco a todos).

De los que hemos empezado MBA en EEUU este año entre BCG, McKinsey, Bain y Oliver Wyman conozco 12 becados (RdP, Ramon Areces, Caja Madrid y Mutua)

Respecto a las llamaditas por lo menos en RdP son extremadamente escrupulosos, los comites de seleccion tienen que firmar un pliego de condiciones en el que estipulan que no conocen ni han oido hablar de ninguno de los candidatos.

En mi caso personal coincidi con uno de los entrevistadores en un evento de alumni de columbia antes de las entrevistas y me dijo que no podia hablar conmigo (se dió la vuelta y se fue) porque a lo mejor me iba a entrevistar (finalmente no me entrevistó)
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por dborbon »

upsider escribió:Y no solo eso, como seas del Opus en Rafael del Pino te hacen el pasillo
Qué va, en RdP por lo visto les encajan los que han tenido pasado en jesuitas (por ejemplo, ICADEs) , y el opus se lleva regulín con ellos.

De todas formas, creo que fischy tiene toda la razón en que no es que se conozcan los "cuatro amiguitos" y se las den a ellos, sino que el ambiente de gente top que aplica a estas becas es bastante reducido...
No sé vosotros, pero entre un evento y otro acabas por conocer a casi todos... Y si vienes de ICADE, que genera mucho consultor de estrategia, pues resulta que también los conoces de clase...

Al final los buenos perfiles se conocen porque llevan el mismo track.

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
fas
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Mar 2013, 07:35
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fas »

Pues no se yo si lo de ICADE será un factor muy determinante porque a mi no me han entrevistado...algo más tiene que haber por ahí además de venir de jesuitas! :? :?
dunnowhy
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2013, 19:02

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por dunnowhy »

rid escribió:
fas escribió:Hombre visto asi...No está tan mal, por lo menos a mi me ha salido gratis.

Lo que me da miedo es que si no les ha gustado mi perfil ni para entrevistarme probablemente de la Ramon Areces me tengo que olvidar también!
Tampoco te creas. A mí me da la sensación de que Ramón Areces, Caixa y CajaMadrid se fijan muchísimo en las notas de la carrera universitaria (si eres top 1% tienes bastantes probabilidades de que te den beca). Areces incluso te pide solo recomendaciones de profesores universitarios :shock:. En cambio, en mi opinión RdP se fija en eso pero también da peso a otras cosas como en qué has trabajado después de la carrera, y potencial en general como candidato. Las notas son importantes pero tampoco lo son todo, hay gente brillante que, por unas circunstancias u otras, empieza a destacar más tarde. Pero bueno, esta es mi percepción, luego vete a saber ...
Buenas sensaciones. Rafael del Pino busca un perfil muy muy determinado; las otras escuelas son más meritocraticas en ese sentido. Seguramente tu no des ese perfil: dices que has ido a la UPM (y no a ICAI), dices que has trabajado en Hong Kong (en vez de ir al Club de Campo Villa de Madrid tras el trabajo a socializar...). En tu caso seguramente te han hecho la entrevista porque has conseguido "acceptance" en una muy buena escuela y quizá creían que tu perfil pese a ser menos convencional de lo que buscan eras muy bueno. Quizá si hubieras salvado la India del hambre y tuvieses acceptance en HBS o GSB si que te la hubiera dado. Pero para seguir con la metáfora, quizá alguien que si iba al Club de Campo se ha llevado tu beca. Para hacer paralelismos con lo que ves en Estados Unidos, aunque en Chicago Booth todos seáis iguales, sabes que para algunas personas (afortunadamente una minoría), no es lo mismo el pedigree de quien ha ido a Phillips Academy y Yale College que quien a ido a Stuyvesant Public High School en NY y Berkeley (por muy buena universidad que sea Berkeley) por mucho Booth MBA que tenga. Hay quien busca estos intangibles por las razones X o Y.

RdP es una beca que busca cazar a lo que ellos creen va a ser la futura elite economica e industrial de España (Caja Madrid, Areces, Fulbright... hay desde violinistas hasta ingenieros nucleares). Asi que ellos tienen sus criterios.
dborbon escribió:
upsider escribió:Y no solo eso, como seas del Opus en Rafael del Pino te hacen el pasillo
Qué va, en RdP por lo visto les encajan los que han tenido pasado en jesuitas (por ejemplo, ICADEs) , y el opus se lleva regulín con ellos.

De todas formas, creo que fischy tiene toda la razón en que no es que se conozcan los "cuatro amiguitos" y se las den a ellos, sino que el ambiente de gente top que aplica a estas becas es bastante reducido...
No sé vosotros, pero entre un evento y otro acabas por conocer a casi todos... Y si vienes de ICADE, que genera mucho consultor de estrategia, pues resulta que también los conoces de clase...

Al final los buenos perfiles se conocen porque llevan el mismo track.

Abrazo
El tema de la religión es relativamente secundario. Evidentemente a ciertos niveles socioeconómicos hay un número importante de gente del Opus Dei, con lo cual muchos becarios lo son. Pero cualquiera que cumpla los criterios de "respetabilidad" social de RdP puede llevársela.

Todo esto son sensaciones personales ;)
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por dborbon »

Ante todo, deseo manifestarle, en mi nombre y en el de la Fundación Rafael del Pino, nuestra gratitud por la confianza demostrada en la Fundación, expresada mediante su participación en nuestra convocatoria de Becas correspondiente al año 2012. Como ha podido comprobar, la Fundación ha realizado un considerable esfuerzo para resolver dicha convocatoria en un breve espacio de tiempo. Una vez examinados pormenorizadamente todos y cada uno de los expedientes que nos han sido presentados y efectuada la correspondiente deliberación por el Comité de selección nombrado al efecto, muy a nuestro pesar, Ud. no ha sido incluido en la relación de adjudicatarios.

No sería justo si no le expresara mi reconocimiento personal y el de la Fundación por el trabajo que Ud. ha efectuado y por los méritos alcanzados que traducen un gran esfuerzo, mucho rigor y una enorme voluntad. Sin embargo, como Ud. sabe, el número de becas que ofrece la Fundación Rafael del Pino es, forzosamente, limitado, el número de candidatos es elevado, su calidad -en todos los casos- es excelente y los criterios de selección son, lógicamente, exigentes. Todo ello nos obliga a una selección rigurosa y meditada y, dado que el número de candidatos supera ampliamente al de becas ofrecidas no todos los interesados pueden ver satisfechas sus expectativas, lo que sentimos de veras.
Estaba claro! :) !
The best way to predict the future is to create it yourself
fas
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Mar 2013, 07:35
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICADE)

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por fas »

Yo igual...Menos mal que ya lo teniamos claro si no que disgusto! ;)
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Becas posgrado 2012/2013

Mensaje por ktoubes »

Buenas,

Para todos aquellos que estáis pendientes de las becas Talentia. Hace un rato he llamado por teléfono y me han comentado que no hay fecha estimada para la resolución, pero que la fecha máxima es mayo (6 meses después de su publicación).

Parece ser que aún tendremos que esperar unos meses...

Saludos!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Cerrado