Visa F-1

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Visa F-1

Mensaje por Etreus »

Gracias rid!

Otra cosilla. He estado viendo la información de la embajada de EEUU para solicitar visado F-2 (parejas de F-1) y no viene gran cosa.

Seguro que alguno tenéis más idea que yo: ¿hay que esperar a que yo tenga el visado F-1 para que mi mujer obtenga el F-2? Si los trámites se alargan algo, ¿puede viajar conmigo a EEUU como turista y solicitarlo una vez allí?

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Visa F-1

Mensaje por Chio »

El F-2 se hace a la vez que el F-1, de hecho creo que el formulario de la F-1 contiene la información de la pareja y la F-2 se genera directamente.

Por otro lado, creo que no se puede solicitar la F-2 una vez en USA, pregunta en la embajada

Un saludo!
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Visa F-1

Mensaje por Etreus »

Buenas de nuevo!

Tengo un problemilla y de momento ando atascado ahí. Rellenando el formulario DS-160 no puedo pasar a confirmar la foto ni a firmar. Creo que mientras no lo haga el formulario no está completo, no es así? Sin embargo creo que no tengo nada pendiente por completar. A alguien le ha pasado lo mismo?

Gracias!!!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Visa F-1

Mensaje por Etreus »

Problema resuelto, aunque el formulario electrónico es bastante confuso.

Ahora me ha surgido otra duda, las tasas SEVIS está claro que no las deben pagar los acompañantes. Sin embargo, no lo tengo tan claro con las tasas de la embajada que se pagan en el Santander. ¿Alguien ha pasado por lo mismo?

Gracias y un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Visa F-1

Mensaje por ktoubes »

Etreus escribió:Tengo un problemilla y de momento ando atascado ahí. Rellenando el formulario DS-160 no puedo pasar a confirmar la foto ni a firmar. Creo que mientras no lo haga el formulario no está completo, no es así? Sin embargo creo que no tengo nada pendiente por completar. A alguien le ha pasado lo mismo?
Qué paso con este problema?! Desde luego picha que lo de la visa es otro tema a tener en cuenta en esto de aplicar a un MBA... nada es sencillo en todo el proceso o qué!? Jejeje!

Suerte!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Visa F-1

Mensaje por Etreus »

Buenas ktoubes!!

Pues el primero lo solucioné, se trataba de que para revisar y firmar tienes que pasar desde la parte de los datos, no desde la foto. Un poco raro, la verdad, pero a base de probar, me salió.

Todo el proceso es mucho más complicado de lo que esperaba...

Saludos!!
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Visa F-1

Mensaje por Etreus »

OliverAguilar escribió:
Dicen que de media estás metido ahí 3 horas, en mi caso fueron 5. Sólo recomiendo llevar un libro o algo con lo que entretenerte (no se puede entrar con nada electrónico, NADA), y reservar la mañana entera para esto, no sabes cuando puedes salir...
Buenas!

Tengo mi cita en la embajada próximamente y me preguntaba si habrá alguna taquilla o algo parecido donde dejar el móvil u otros aparatos electrónicos antes de entrar. Es que si no me toca viajar y estar todo el día incomunicado! Supongo que se podrá, no???

Gracias y un saludo.

Etreus
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Visa F-1

Mensaje por melkart »

Sip, a la entrada hay una consigna para teléfonos móviles y mochilas al cargo del personal de seguridad de la embajada. Lo dejas todo y te dan un numero para que lo recojas a la salida.

Vamos, como cuando dejas el abrigo en el perchero de la discoteca :P
The best is yet to come
Avatar de Usuario
George_Constanza
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39
Alma mater: UPM

Re: Visa F-1

Mensaje por George_Constanza »

Antes de nada, gracias por vuestras contribuciones sobre este tema del que hay poca información.

Voy a empezar en Booth este Septiembre, estoy escogiendo foto para el DS-160, y me surge la duda de si la foto tiene que ser la misma que la de 51mm x 51mm que piden llevar impresa... ésta última pensaba pensaba hacerla ad hoc en un estudio de fotografía, y para el DS-160 usar una digital. Quizá sea demasiado puntilloso, pero como en la embajada tienen fama de escrupulosos me gustaría saber cómo solucionasteis vosotros este tema.

También me llama la atención que, al estudiar las diferencias entre el visado F-1 y el J-1, parece que éste último es ventajoso cuando se viaja con pareja, pero en cambio resulta más restrictivo en el caso de que uno viaje solo. Al menos esto es lo que he deducido, pero agradecería mucho si alguien pudiera confirmar esta impresión.

¡Gracias!
_JM_
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2014, 14:53

Re: Visa F-1

Mensaje por _JM_ »

Hola,

Te doy mi experiencia. La foto digital aparece en el DS-160 y la foto en tamaño 5,1x5,1mm la grapan al DS-160. No sé qué pasa si es diferente, pero yo no me la jugaría. Además, no vale con colgar cualquier foto, debe cumplir unos requisitos, por lo que lo mejor es ir a un sitio que sepan de qué va y que te hagan bien la foto, tamaño y encuadre de la cabeza.

Si, el J-1 permite trabajar a la pareja. Pero debes cumplir el requisito de que alguien te financie almenos el 50% del coste del master (que no del tuition). Pero para el estudiante presenta algunas restricciones para trabajar, que no sé si pueden ser relavantes para tu caso. De todos modos, me parece que no es algo que puedas escoger, si reúnes los requisitos del J-1 no puedes ir con el F-1. Igual al revés.
Avatar de Usuario
George_Constanza
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39
Alma mater: UPM

Re: Visa F-1

Mensaje por George_Constanza »

Muchas gracias por tu comentario_JM_!

¿Conoces algún sitio en Madrid donde hagan las fotos específicamente para el Visado?

Respecto a la visa, voy sin pareja y tengo que preguntar si cumplo la condición porque mi caso es algo peculiar : tengo una beca parcial de la escuela y otra beca parcial de una Fundación. Entre ambas superan ligeramente el 50% del Cost of Attendance. En cualquier caso, mi sensación es que yendo sin pareja es mejor la F-1, por eso preguntaba.

Gracias de nuevo!
_JM_
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2014, 14:53

Re: Visa F-1

Mensaje por _JM_ »

No soy de Madrid, por lo que no te puedo ayudar.
Avatar de Usuario
George_Constanza
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39
Alma mater: UPM

Re: Visa F-1

Mensaje por George_Constanza »

Ok, no te preocupes. Gracias de todas formas.
nacho999
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2015, 20:02

Re: Visa F-1

Mensaje por nacho999 »

Si te vas a graduar en USA es mejor que lleves una F-1. La J-1 es para estudiantes de intercambio o gente que va a pasar un periodo de tiempo relativamente corto allí.

Respecto a lo de la pareja, lo único que debes saber es que si te llevas a una persona,ya sea hijo o pareja, tienes que llevar un bank statement donde diga que tienes suficientes fondos para mantener a x número de personas. Creo que son 1500$ para ti,y luego hay que añadir unos 1000 por cada persona que sea dependiente de ti

Respecto a lo de la foto,si vas a cualquier estudio de fotografía y les dices las medidas que tiene que tener la foto, no tendrán ningún problema en dártelo. Además, dentro de la embajada de Madrid tienen para hacer fotos (en el caso de que algo pase). Creo que cobran 5€ si mal no recuerdo.
Como bien han dicho,es importante que tu cabeza quede encuadrada en la foto,así que ten cuidado si lo haces en algún sitio que no sea un estudio de fotografía

Espero haberte ayudado
Un saludo
Avatar de Usuario
George_Constanza
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39
Alma mater: UPM

Re: Visa F-1

Mensaje por George_Constanza »

Gracias por tu respuesta nacho999!

Sí, yo también entiendo que es mejor la F-1 cuando uno va sin pareja, pero quería contrastarlo con más opiniones.

Respecto a la foto, he ido esta tarde a un estudio de fotografía y para mi sorpresa conocían el formato, así que de momento el problema está resuelto, aunque tendré en cuenta tus recomendaciones.

Gracias de nuevo!
nacho999
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 07 Feb 2015, 20:02

Re: Visa F-1

Mensaje por nacho999 »

Y enhorabuena por tu admission en Booth!!!
Avatar de Usuario
George_Constanza
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39
Alma mater: UPM

Re: Visa F-1

Mensaje por George_Constanza »

Muchas gracias! :-)
lprz89
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Sep 2017, 22:49

Re: Visa F-1

Mensaje por lprz89 »

melkart escribió:
Aaron Rodgers escribió:melkart, ¿tuviste que pedir cita previa? Me encuentro con que el sistema del Ministerio no me ofrece esta Comisaría entre aquellas a las que puedo ir. Bueno, solamente me ofrece una opción.

Estoy en una situación parecida: mi pasaporte caduca en Julio de 2012 y me interesaría no tener que hacer dos veces el trámite de la visa, por razones que todo el mundo entiende.
Sí que pedí cita previa aquí, ¿no te aparece en el listado? me parece raro, yo acabo de entrar como para pedir cita y a mí si me aparece. Para renovar el pasaporte tienen citas el mismo día 1 de junio, o sea, dentro de una semana. La oficina es "OFICINA DE MADRID-TETUAN" Aparece en la columna de la derecha del listado.
Chio escribió:Renovar el pasaporte es la mejor opción, pero si no puedes tampoco pasa nada.
Cierto, en mi caso, yo estaba muy interesada en renovar el pasaporte antes de irme porque me comentaron que el consulado de Boston (que sería al que me tendría que dirigir yo) está plagadito de los típicos funcionarios españoles, no se enteran de nada ni quieren enterarse, te marean y al final para el más mínimo trámite te tiras un mes dando vueltas, así que preferí prevenir y llevarme el pasaporte renovadito a tener que pelearme con funcionarios cuando esté hasta arriba de trabajo durante el primer term...

Muy buenas noches, se puede pedir de forma fácil por internet o a través de alguna app? si es muy complicado mejor llamo por telf. algún teléfono gratuito?

muchas gracias
Responder